Ageia-Physx
-
Pues la física… imagino que es la interacción en tiempo real con todos los objetos del escenario, el movimiento de los cuerpos, rebotes, etc. Todo lo relacionado con las leyes de la física imagino
-
Pasara igual que con el SLI, mucha teoria pero hasta que los programadores no lo optimecen no se notara el cambio de rendimiento.
-
Por cierto, he leído las reviews muy de pasada, pero creo que a día de hoy el uso de la tarjeta esa produce una pérdida de rendimiento notable, creo que leí algo de que la gráfica tenía que mostrar todos esos efectos más (pequeñas partículas y esas gaitas que se aprecian). No se… no estoy muy seguro, lo he leído muy por encima.
Un saludo.
-
Fisica segun Wikipedia:<br /><br />La física [<griego φύσισ (phusis), «naturaleza»] es la ciencia de la naturaleza en el sentido más amplio. Estudia las propiedades de la materia, la energía, el tiempo, el espacio y sus interacciones (fuerza). La física estudia por lo tanto un amplio rango de campos y fenómenos naturales, desde las partículas subatómicas hasta la formación y evolución del Universo así como multitud de fenómenos naturales cotidianos. El año 2005 fue proclamado por la UNESCO como Año mundial de la física en conmemoración de la publicación de Albert Einstein en 1905 de sus famosos artículos sobre el efecto fotoeléctrico y la teoría de la relatividad especial.<br /><br />Va a ser que a la fisica que se refiere a la tarjeta-PhysX, no es lo mismo que la arriba mencionada, sigo un poco liado.<br /><br />Pido disculpas.
-
Qué respuesta estás buscando ? Creo que kynes lo ha dejado claro.
-
Lo suyo seria k varios fabricantes hicieran tarjetas de estas i k compitan entre ellas xD; mejores tarjetas/mas baratas. asi esos 200 euros se podra convertir en 100 euros al paso del tiempo.
Ademas de k los programadores se espavilarian mas para currarse la optimizacion de las tarjetas.O talvez bajaran los precios de los dual core…
Saludos!
-
Por cierto, he leído las reviews muy de pasada, pero creo que a día de hoy el uso de la tarjeta esa produce una pérdida de rendimiento notable, creo que leí algo de que la gráfica tenía que mostrar todos esos efectos más (pequeñas partículas y esas gaitas que se aprecian). No se… no estoy muy seguro, lo he leído muy por encima.
Tienes toda la razon, al haber mas efectos se sobrecarga mas la GPU. De hecho, la Physx no esta hecha para ganar frames, esta hecha para ganar realismo y calidad de imagen.
-
A no ser que utilices el motor físico de AGEIA para toda la física del juego y no solo para efectos concretos, como es en estos casos, por lo que la aceleración hardware si liberaría de gran trabajo al procesador, y probablemente se aumentara el rendimiento (siempre que no ocurra como con las primeras tarjetas con T&L por hardware, que en el modo software con procesadores de su época daban mayor resultado en la mayoría de los casos)
-
Pues yo lo que no entiendo mucho es que con la potencia de calculo que tiene hoy en dia los procesadores saquen este tipo de tarjetas. El micro se va ha dedicar solo a la IA, se va a aburrir mucho :risitas: :risitas: :sisi: :sisi:
-
por eso creo yo que antes que esto me pillo una grafika de gamma alta y un x2, y por el mismo precio pues me kedo =
-
No desestiméis su utilidad. Lo mismo ocurrió con las primeras gráficas, y mirad donde estamos ahora. Otra cosa es que lo veamos absorvido por las gráficas (me parece que es la opción más lógica por su parecido de funcionamiento) pero creo que el cálculo de la física por procesadores vectoriales ha venido para quedarse.
-
Yo creo que la física de un juego (aunque no se suele tener en cuenta) es tan importante como los gráficos, y seguramente el empleo de estas tarjetas en motores gráficos futuros, junto con los efectos gráficos de DirectX 10 permitirán un nivel de realismo muchísimo mayor, permitiendo que el micro, se emplee más en la IA, y así los personajes realizarán acciones mas complejas, habrá mayor interactividad (con los personajes y con el entorno), y todo eso con unos gráficos tremendos. Creo que esto lo veremos con el Crysis de Crytek por ejemplo, que seguramente vendrá optimizado para estas tarjetas.
Lo peor de esto cómo siempre es que habrá que rascarse el bolsillo.
Saludos ;D
-
Yo creo que la física de un juego (aunque no se suele tener en cuenta) es tan importante como los gráficos, y seguramente el empleo de estas tarjetas en motores gráficos futuros, junto con los efectos gráficos de DirectX 10 permitirán un nivel de realismo muchísimo mayor, permitiendo que el micro, se emplee más en la IA, y así los personajes realizarán acciones mas complejas, habrá mayor interactividad (con los personajes y con el entorno), y todo eso con unos gráficos tremendos. Creo que esto lo veremos con el Crysis de Crytek por ejemplo, que seguramente vendrá optimizado para estas tarjetas.
Lo peor de esto cómo siempre es que habrá que rascarse el bolsillo.
Saludos ;D
¿Se sabe algo de fechas para el DirectX 10?
-
Creo que va a salir con el Vista, y a ver si Bill Gates nos deja instalarlo en XP. :susto:
Saludos ;D
-
Buenas mi opinion es que se trata de una tecnologia pionera y espectacular que quitara de sobrecarga de calculos durante el juego al procesador.
Por otro lado me asombre mucho en su tiempo de ver el precio(m esperaba unos 50€ ni x asomo 200 y pico ) q tenia solo para conseguir algun efecto mas realista en juegos como el Ghost Recon nuevo…
Segun tengo entendido el dia de mañana las graficas del futuro llevaran integrado este novedoso motor de calculos fisicos.Tb se rumorea q Nvidia esta tratando de conseguir algo parecido mediante el uso del SLI...
En fin x ahora poco se sabe pero lo q tengo claro esq x esa pasta pocos se aventuraran a ganar ese punto d realismo q falta..habrá q esperarrr jeje :verguen:1Saludo!!!