¿Qué pensaís de 60-65ºC con la cpu al 100%?
-
Con 40ºC de temperatura ambiente seria normal que tu prescott se meta a 60-65ºC en full. Has mirado que temperaturas te da con la caja abierta ?
-
No, voy a mirarlo esta tarde (es que no tengo el equipo aquí).
De todas formas, hay alguna tabla (más o menos precisa) de temperaturas recomendadas según carga de proceso, temperatura ambiente, etc…
Hasta ahora lo más que he podido encontrar es el umbral máximo al que se supone no debería llegar el procesador (leyendo las especificaciones del fabricante).
De todas formas, no quiero ni pensar en verano con 38-40ºC como se va a poner el procesador...
Gracias y un saludo. -
Hola:
Sólo a modo de información, en el trabajo con el mismo programa (CPU Burn-in) y con una temperatura inicial de la CPU mayor (aquí nada más arrancar está a 43ºC) pero con un Pentium 4 a 3.2GHz, la temperatura no sobrepasa los 57ºC… y no tengo aire acondicionado, ni Blue Orb II (tengo el patatero que viene de serie con el micro)... asín que...
-
Resumiendo conceptos:
El procesador P4-650 (3.4GHz, 2MB L2 - 775) recomienda una temperatura máxima de 63.6 ºC
http://users.erols.com/chare/elec.htmLa temperatura del interior de la caja no debería exceder en más de 10ºC la temperatura de la habitación y los procesadores están pensados para habitaciones "tipo" de más o menos 35ºC.
http://www.hardwaresecrets.com/article/143Pues bien:
1. Enchufo los ventiladores de caja (XILENCE RedWings 120) a placa en vez de a la fuente (es una Be Quiet 560 Dark Pro) y ahora un poco mejor (gano unos grados) porque "supuestamente" la fuente regulaba los ventiladores y los detenía si era preciso… que según la fuente era siempre....
2. Arranca el equipo e idle (¿esto es que está ocioso, no?) pues más o menos cpu = 34 - 39ºC
3. Internet, Word, etc... cpu = 40 - 48ºC
4. CPU Burn-in durante 5-10 minutos cpu = 55-59ºC
5. Tomb Raider Legend (el juego)... cpu = 65ºC!! .... joder, ¿esto no está bien, no?La temperatura de la caja con CPU Burn-in y Tom Raider está más o menos en 40-45ºC.
La temperatura de la habitación pueden ser unos 23-26ºC.
El ordenador está un poco escondido en una esquina pero ventila algo, es decir, no está encajonado del todo aunque seguro que podría estar en un sitio más ventilado...Creo que lo único que me queda por probar (desde mi ignorancia) sería limpiar y volver a poner pasta térmica porque al poner el Blue Orb II (disipador que me compré porque me recomendaron ya que era ultra-silencioso... y me timaron... no es un avión pero tampoco está callado...) después lo quite y al rato lo volvi a poner... ¿Puede ser que influya?
¿Es normal el pico de temperatura que da y sobre todo pensado que me puedo tirar jugando unas horitas?
¿Qué soluciones tengo? La verdad es que estoy un poco depecionado porque me gaste la pasta (que no me sobra) en el Blue Orb II, la fuente Be Quiet, los ventiladores XILENCE, incluso un Zalman para la gráfica (NVIDIA 6800 XT) y tampoco quería un frigorífico pero tampoco un horno...Por último, os pido perdón por ser tan pesado y por el rollo de post que me he marcado.
Un saludo.
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Pues a ver que tal con el Zalman, lo acabo de instalar, la verdad es que no he notado diferencia con el Blue Orb II (que voy a pasar al equipo de mi hermana)… ya os contaré...
Gracias y un saludo. -
Hará como un par de meses que me decidi a cambiar de disipador para mi presscot 3.0 socket 478 ya que con el de serie me llegaba a 70º lo cual era una locura. Bueno pues fui a mi tienda habitual y el dependiente me dijo que lo mejor que tenia era el gigabyte g power pro o el Blue orb 2. Bueno pues me dijo que el los había probado ambos montando pcs y que eran mas o menos igual. Así quedespues de dudar entre cual elegiral final me decante por el de gigabyte. Bueno pues las temperaturas que tengo yo son unos 33-35 en reposo y cuando lo cargo al 100% me llega a coger los 50 grados y de ahi ya no me pasa. Incluso subiendo el procesador a 3500mhz como mucho me coje 52 grados lo cual esta muy bien comparado a los 70º que me cogia antes solo a 3000mhz. Por lo que me dijo el dependiente de que mas o menos son igual de buenos. En reposo mas o menos te saca las mismas temperaturas que a mi lo cual seria correcto pero los 60-65 que dices que te coge al 100% ya no me parecen muy correctos así que algo debe de fallar. Lo que no se es cual sera el fallo pero espero que tengas suerte y lo puedas arreglar, ya que no sabes lo bien que es tener el cpu bien fresquito.
-
Hola Pedro:
Pues ya no se que hacer.
En FULL: PLACA: 50ºC PROCESADOR: 60ºC GRÁFICA: 44ºC AMBIENTE (según gráfica): 33ºC
En realidad creo que me estoy rallando porque ya no se si ni es una temperatura correcta para mi Pentium 4 3.4GHz, lo digo porque he leido por ahí que en vez de Prescott los llaman los PresHOT… a lo mejor es que tiene que ponerse a 60 con refrigeración convencional (no RL)
Tengo dos ventiladores de 12 (delantero y trasero), un Artic Cooling y un XILENCE Red Wing (la verdad es que estos dos son de pocas revoluciones)
Zalman VF900CU para la gráfica (2400-2500 rpm)
Zalman 9500LED para el procesador (2500-2600 rpm)
Fuente Be Quiet 530 Dark Pro (900-1000 rpm)Respecto a la pasta térmica, he puesto Artic Ceramique (creo que lo he escrito bien) según las recomendaciones y el modo de uso (tuve que limpiar antes la anterior y lo hice con el Artic Cleaner), entre pitos y flautas es la tercera vez que le pongo pasta térmica ¿Puede influir? ¿Puede que las propiedades de la pasta térmica no lleguen a su rendimiento más óptimo hasta ciertas horas de vida (según lo que leo son 300 horas...)? pero ¿realmente habrá después un cambio?
Yo por mi parte ya lo dejo y como el Pentium 4 tiene el tema del "Thermal Throttle" (http://www.hardwaresecrets.com/article/104) y parece que no se quemará nunca, sino que lo que hará será ir más lento… pues me conformo... que tristeza...
Un saludo.
-
PERDÓN, PERDÓN, PERDÓN… había puesto el 9500LED al reves .... me da hasta vergüenza decirlo
Ahora (con el Zalman en su sitio) me ha bajado 10ºC en full, es decir, a tope ahora no pasa de 50-51ºC... BIEN!!! (algo es algo) y en reposo está en 39-40ºCRespecto a la pasta térmica yo estoy confiado en que según pase el tiempo vaya mejorando sus prestaciones ¿no?
De todas formas saco dos conclusiones de mi periplo:
1. El Blue Orb II ni refrigera muy bien (a mi me daba temperaturas similares al disipador de serie) y sobre todo... de silencioso nada (los 17dBa que marcan las especificaciones son de coña...)
2. El Zalman es un producto cojonudo (por lo menos en comparación con el Blue Orb II) porque me ha bajado 10ºC la temperatura y sobre todo, si bajo las rpm no se escucha nada, es casi inaudible.
Gracias a todos y perdonar mi torpeza.
-
pues yo con un thermaltake pipe 101, me cogia 65 grados mi Athlon 64 facilmente, hasta que hoy lo he cambiado por un Noctua NH-U 12, y ahora no me pasa de 43 con el venti a 2000 rpm i de 46 von el venti a 1200 rpm. Que bien que va este disipa!!