-
Hola a todos,
tengo un AthlonXP 2100+ en una placa base GigaByte Ga-7VAX que sólo soporta ATA133/100.
Tengo un disco duro Seagate de 80GB y me gustaría ampliarlo.¿qué opciones véis mejor? Mi presupuesto es de 90 euros.
Opción 1: Comprar uno de los siguientes discos duros:
DISCO 250 GB UDMA 133 MAXTOR 7200 8MB 86,10€
DISCO 250 GB UDMA 133 SAMSUNG 7200 8MB 90,52€
DISCO 250 GB UDMA SEAGATE 7200 8MB 85,62€
DISCO 300 GB UDMA 133 MAXTOR 7200 16MB 101,46€¿cuál véis mejor?
Opción 2: Comprar uno de los siguientes discos duros:
DISCO 160 GB SATA2 SEAGATE 7200 8MB 68,35€
DISCO 200 GB SATA2 MAXTOR 7200 8MB 75,79€
DISCO 200 GB SATA2 SEAGATE 7200 8MB 82,14€y comprar una controladora SATA para PCI:
CONTROLAD. SATA/IDE PCI CSATACOMBO CONCEPTRONIC 20,77¿qué véis mejor opción? La idea de comprar un SATA es para luego poder aprovecharlo en un nuevo ordenador cuando me lo compre.
¿alguna opción que yo no haya contemplado?
¿notaré diferencia de velocidad entre una opción y la otra, es decir, entre IDE vs PCI+SATA?Si pongo la controladora PCI para SATA, ¿podré arrancar con el disco duro SATA? Porque yo en la BIOS no puedo elegir arrancar desde un SATA porque no tiene…
Muuuuuchas gracias y saludos.
-
Que yo sepa de momento los discos duros normales, como los que has puesto en tu lista no llegan al limite de transferencia del ATA, por lo que no notaras diferencia de rendimiento. La ventaja que vas a tener con un disco SATA es que los cables tiene un menor "calibre" y que a la hora de ponerlo en un ordenador actual o futuro te va a venir mejor (las placas actuales ya se estan empezando a fabricar con un solo bus IDE, en el cual tienen que ir conectados necesariamente los lectores opticos que puedas tener).
Piensa si te merece la pena el gasto extra por la controladora SATA para luego poderlo aprobechar de forma mas facil en otro PC y por el tema del tamaño de los cables; no pienses en el rendimiento.
-
Quizás es más viable esperar y comprar una placa con SATA integrado y un disco duro SATA. No sé, es una opción más, ¿no? Si luego no vas a aprovechar la controladora no la compres, y si tienes mucha prisa por el espacio píllate el IDE. Si no, ahorra y placa con SATA. Un saludo!!
-
Me decantaria claramente por un Seagate IDE. No vale la pena, como te han dicho, comprarte ahora una controladora.
La transferencia de un sata a un pata es muy semejante. -
Hola que tal, sin duda en ambos casos (IDE/SATA) escogeria el Seagate. No crees que sería mejor conseguir una tarjeta madre socket A que te soporte SATA, yo un hace medio año consegui una MSI KM4M-V (40 Euros aproximadamente) y funcionaba perfectamente los SATA con un XP 2400+. Si lo ves, es una muy buena opción.
"La transferencia de un sata a un pata es muy semejante." -Tello
En cuanto al IDE y SATA si vez una gran diferencia, claro no enorme pero si es muy notoria.
-
La bios de esa placa lo mas seguro es que no te detecte toda la capacidad de un disco duro tan grande aunque la tengas actualizada a la ultima version.
Yo voto por compar una controladora s-ata que no son muy caras y un disco duro s-ata. y asi puedes aguantar tu equipo algo mas si o tienes pensado cambiarlo pronto.
Luego la controladora y el disco duro lo podras aprovechar para el equipo nuevo en un futuro.
Salu2
-
Luego la controladora y el disco duro lo podras aprovechar para el equipo nuevo en un futuro.
Dudo mucho que la controladora le sirva de algo para un equipo nuevo, puesto que la mayoría vienen con controladoras integradas en placa que soportan hasta 4 discos SATA y haciendo además RAID. Como mucho serviría de algo si tuviera muchos discos duros, pero creo que no es el caso.
Un saludo!!
-
A lo que me referia es que la podra aprovechar, ya se que hoy en dia todas las placas vienen con la controladora integrada, pero la podra usar si la necesita.
Lo veo buena opcion porque la controladora no le va a costar mas de 25-30€ y no lo veo un gasto exesivo, siempre y cuando lo que quiera sea aprovechar algun tiempo mas el equipo que tiene.
Lo que si no veo interesante es invertir en un IDE porque no sera tan rapido como un S-Ata y porque ya algunas placas (chipset intel sobre todo) empiezan a venir con un solo IDE que es casi exclusivo para pinchar dispositivos opticos.
A mi me parece buena idea, no va a cambiar equipo solo por el sistema de almacenamiento, el que tiene puede darle buen servicio durante algun tiempo mas con una minima inversion.
Salu2
-
Hola.
Bueno segun lo veo yo me decantaria por algun IDE de la mayor capacidad posible (checa la bios de tu placa) y bueno asi cuando quieras cambiarte de equipo ese lo dejas asi y lo usas para almacenar datos o cosas, o lo que sea y el nuevo equipo ya lo usas con SATA.
Es una opinion.
Un saludo.
-
Yo pillaría un IDE. El disco duro siempre lo podrás aprovechar, la controladora en cuanto cambies de placa te la tendrás que comer con patatas.
-
Joder, de verdad que no os entiendo.
Primero, estamos hablando de que la controladora le va a costar unos 25€, es un gasto minimo.
Segundo, la placa no le va a detectar un IDE de gran capacidad aunque tenga la bios actualizada a la ultima version, ya se que hay software que se salta esto, pero no me fiaria mucho de esto si valoras los datos.
Tercero, el ide esta desapareciendo de las placas nuevas, el ide2 practicamente no se ve, solo tienen ide1 casi en exclusiva para pinchar unidades opticas.
Cuarto, durante este tiempo podra usar un disco mas rapido y que sin duda alguna podra aprovechar en un futuro y caundo decida cambiar de equipo no tendra que andar como loco buscando una placa con dos ide, porque a lo mejor tiene un lector y una grabadora que usa ese formato, entonces donde pinchará el ide?
Vamos que yo lo veo claro, si lo que quiere es aprovechar el equipo que tiene el unico gasto extra es comprar la controladora, pero lo que va a conseguir es un sistema mas rapido, un disco con una tecnologia mas nueva, no tendra que complicarse la vida usando software que se salte las limitaciones de la bios…
Salu2
-
Hola de nuevo,
ante todo gracias por vuestras respuestas.
Al final tomé la decisión de comprarme lo siguiente:DISCO 250 GB UDMA SEAGATE 7200 8MB 85,62€
Mi BIOS me detecta perfectamente los 250GB, sin problemas.
Ya sé que este disco duro no lo podré usar como primario en un nuevo ordenador con SATA, pero siempre tendré la posibilidad de comprar una caja USB/ATA para meter el disco duro dentro y utilizarlo como externo, estas cajas son más baratas que una controladora SATA decente.
Saludos.
-
Bajo mi opinion, muy buena idea, pq si hubieses pillado un SATA en un futuro desaprovecharias la controladora.
Yo posiblemente haga algo similar con el seagate de 120gb q tengo.:sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: