• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Dudas sobre el crosfire y el sli

Programado Fijo Cerrado Movido
    Tarjetas Gráficas
    8
    11
    580
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • N
      Nen
      Última edición por

Saludos

Me e estado informando sobre el crosfire y el sli e buscado info por google pero
      no me aclaro del todo

Tengo amigos tecnicos que me dicen que el crosfire de ati se puede acer con cualquier tarjeta
      de ati en cambio el sli tiene que ser 2 tarjetas iguales?¿?

Tengo pensado en comprarme una placa para poner eso pero la verdad que me e quedao un poko
      indeciso y me ace dudar. <:(

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • MagogM
        Magog Veteranos HL
        Última edición por

@Nen:

Saludos

Me e estado informando sobre el crosfire y el sli e buscado info por google pero
        no me aclaro del todo

Tengo amigos tecnicos que me dicen que el crosfire de ati se puede acer con cualquier tarjeta
        de ati en cambio el sli tiene que ser 2 tarjetas iguales?¿?

Tengo pensado en comprarme una placa para poner eso pero la verdad que me e quedao un poko
        indeciso y me ace dudar. <:(

HE-HACER-HE

TelloT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • TelloT
          Tello @Magog
          Última edición por

Buenas, voy a intentar sintetizarlo todo para que quede claro:

Para hacer un SLI se necesita una placa con soporte para SLI y 2 tarjetas graficas NVIDIA, las dos tienen que ser el mismo modelo, es decir, si tienes una XFX 6600GT pues la otra puede ser de oto ensamblador pero siempre con el mismo chip.

En el caso del crossfire necesitas, logicamente, una placa base que lo soporte y ademas una tarjeta grafica MASTER.
          Una vez tengas la master y la normal ya puede hacer el crossfire. Las tarjetas master se concen como crossire edition o similares y aparte de ser muy caras no vale la pena comprase una a no ser que tengas ya una normal.

Espero haberme esplicado, un saludo.

SergimanS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • SergimanS
            Sergiman @Tello
            Última edición por

Bueno las crossfire edition o Master que ha mencionado Tello, sulen ser más caras que las versiones "normales" pero tampoco mucho más; el problema esta en conseguir ese tipo de tarjetas ya que son especificas para sistemas Crossfire y las tiendas no suelen disponer de ellas. Con el SLI no tienes este problema pues ambas graficas son identicas :sisi:

• krampakK
              krampak Global Moderator
              Última edición por

me dicen que el crosfire de ati se puede acer con cualquier tarjeta

Tienen que ser de la misma serie. Una X850XT con una X850XT/X850Pro, una X1800XT con otro igual o una X1800XL, una X1600XT con otra igual o una X1600Pro etc. Yo al principio pensaba que si tenias una master, por ejemplo, X1900 podrias hacer CrossFire con cualquier otra tarjeta, pero no es asi.

Mi Configuración
              hlbm signature

SergimanS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • SergimanS
                Sergiman @krampak
                Última edición por

He mirado algunos precios y en algunos casos la version Crossfire Master puede llegar a costar casi 100€ mas que la version "normal" (para las X1900XT), no recordaba que hubiera tanta diferencia :vayatela:

krampakK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • krampakK
                  krampak Global Moderator @Sergiman
                  Última edición por

En el lanzamiento no habia tanta diferencia (pero habia muy poca disponibilidad), ahora que han bajado considerablemente el precio de las X1900 (y las X1800 ya no te digo :triston: ) las versiones Master no lo han hecho en la misma proporción. Almenos asi lo recuerdo.

Mi Configuración
                  hlbm signature

garfieldG 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • garfieldG
                    garfield Veteranos HL @krampak
                    Última edición por

Se que haabia un mod para pasar de normal a master uniendo par de pines de unos chips, pero por mas que he buscado nada de nada.
                    Y sinceramente, me gusta ati, pero el SLI es muchisimo mas facil de hacer que el crossfire. pillas 2 iguales y una placa compatible y ya esta. Nada de master ni cosas asi.

hlbm signature

N 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • N
                      Nen @garfield
                      Última edición por

Hombre viendo los comentarios cada uno tiene lo bueno y lo malo pero sinceramente me
                      decanto por el sli eso de tener ke estar buscando una maestro y una esclava anda tiro por
                      la facilidad y la economia

Aunque creo que una gama alta seria mejor ke 2 de gama media o no?¿

• amd125A
                        amd125 Veteranos HL
                        Última edición por

Hacer SLI con dos gráficas de gama media es una chorrada. Por lo que valen dos gráficas medias te compras una superior que tira más que las dos en SLI y te sobra dinero. El SLI es por si quieres tener un maquinón y te compras dos gráficas potentes… pero a la larga no compensa. Pero bueno, cada cual que haga lo que quiera con su dinero. De todas formas si ves referencias en Internet, verás que lo que digo es cierto.

cramC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • cramC
                          cram @amd125
                          Última edición por

lo ke pasa es que, no vale la pena hacerse el SLi con dos graficas de gamma alta tipo 7900 porke con lo que haga una, hay ya de sobras o sea con 2 graficas de este tipo en SLI pues yo creo que no se aprovvechan a menos que se usen programas que requieran, eso, ke no creo

• 1 / 1
                          • First post
                            Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
                          febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                          Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                          ssaybb ha sido nuestro último fichaje.