-
Hola buenas de nuevo,me gustaria pedir opinión sobre un asunto bastante peculiar,y me parece que de poco interes para la mayoria,menos para mi,claro :sisi:
Vereis quiero pediros "opinión" sobre dos modelos de ordenadores bastante anticuados,me gustaria saber cual de los dos creeis que es mejor (globalmente) y con cual os quedariais estos son
Equipo 1:
INTEL PENTIUM 4 (de los primeros) 1.4 GHZ SOCKET 370 CACHE L2 256 KB FSB 400 MHZ
PLACA BASE INTEL D850GB CHIPSET 850 AGP 4X
MEMORIA 256 MB RIMM PC 400
DISCO DURO (ampliado) 60 GIGAS 7200 RPM
TARJETA GRÁFICA ELSA GLADIAC GEFORCE 2 ULTRA 64 MB DDR
TARJETA DE SONIDO SOUND BLASTER LIVE! 1024
DISQUETERA
GRABADORA CD
LECTOR DVD
TARJETA RED INTEGRADA
CAPTURADORA AVERMEDIA AVERTV
SEMITORRE ATX FUENTE 300 WEquipo 2:
AMD DURON 1.60 GHZ 2 generación (no morgan) ( creo que con mas de 64 cache L2) FSB 266 MHZ
MEMORIA 256 DDR 266 MHZ
PLACA BASE MSI-6593 SOCK A462 266 FSB AGP 4X
2 DISCOS DUROS 1 SEAGATE 18 GIGAS 5.400 RPM + 1 GEAGATE 60 GIGAS 7200 RPM
TARJETA GRÁFICA GEFORCE 4 MX 440 (MOD 2002 AGP 8X) 64 MG DDR
TARJETA SONIDO SOUND BLASTER 128 + AC'97 INTEGRADO
DISQUETERA 3 1/2
GRABADORA CD
LECTOR DVD
TARJETA CAPTURADORA AVERMEDIA AVERTV
TARJETA RED OVISLINK no integrada
SEMITORRE ATX PATROL 300 Westos son los dos,no serian para jugar demasiado aunque algo si (titulos como mucho del 2003/2004) me interesa mucho vuestra opinión muchas gracias
-
El duron superior en general, excepto en la tarjeta de sonido. La gráfica del Intel es directx7, por lo que te merece la pena la mx440.
-
Yo cogería el Duron, porque tienes más posibilidades de poder ampliarle la memoria, y además lleva una gráfica mejor
PD: le quitas la SB Live! 1024 al P4 y le pones la SB128, y todavía mejor ;D
-
El segundo equipo, sin los discos de 5400RPMs y con la tarjeta de sonido del primero y la GF2 Ultra del primer equipo (es más potente pero te van a faltar muchos efectos, aunque la MX te los pueda ofrecer no se yo a qué calidad va a ser..)
-
Exacto otra cosa importante es la tarjeta ya q la mx al ser capada,precisamente se basa en la ultra aunque tengo entendido que la mejora en varias cosas menos en velocidades varias y en el proceso de poligonos,tiene compatibilidad cn directx más nuevo (logicamente) y lo de los efectos tampoco lo tengo muy claro pero supongo q si,de todas formas no se hasta que punto es mejor una que otra,porque para mi q son casi iguales,el punto negativo que tiene mucha razón Fassou es el tema de la memoria del primer pentium,q ya es muy dificil y cara de pillar,lo que tengo dudas es en el rendimiento en principio superior del Duron frente al primer pentium,se supone que el pentium tiene mejor arquitectura aunq vaya 200 mhz menos,pero no se ,son equipos muy similares y dispares,como apuntais habria que coger cosas de uno y cosas de otro en fin ya veremos muchisimas gracias amigos
-
Perdonad otra cosilla más,pensais que se puede decir que estos ordenadores a dia de hoy estan obsoletos ?
-
Depende de para que los vayas a usar. Para jugar yo te diría que sí, porque con esas gráficas no vas a ninguna parte. Sin embargo para ofimática, ver pelis, o de pc´s muleros 24/7 yo creo que no se necesita más.
Un saludo
-
Eso es subjetivo… depende mucho del uso que deba dar el ordenador. Si te dedicas el diseño 3D y cuando compraste el ordenador utilizabas el 3DStudioMax 3 pero ahora sigues dedicandote a lo mismo pero con el 3DStudioMax 8 (por decir algo) podriamos considerarlo obsoleto. Si el ordenador solo se usa para ofimática no está ni mucho menos obsoleto (no hay entidades ni nada con Pentiums II para esos manesteres).
Sobre el procesador, yo pienso que el Duron de serie ya es más rápido que el P4. Piensa que es un Willamete a 1.4Ghz, de los primeros primeros... esos que rendian menos que los Pentium III (posiblemente ande como un PIII a 1.1Ghz).
Edit: kalevala se ha adelantado
-
Pues lo que todos… el Duron a 1600, más la gráfica del primero. La Geoforce 2 Ultra fue un pedazo de gráfica en su momento, costaba más de 35.000 pesetas cuando salió... hace unos 6-7 años. La MX dio mucho juego por el precio pero es muy inferior a la Ultra. Yo he jugado a juegos de hace un par de años con la Ultra en un Pentium 4 a 1400 y tiraban, así que no es tan mala gráfica, pero olvídate de jugar a juegos nuevos o de hace menos de 2 años.
Respecto a si están obsoletos... para juegos nuevos ya te he contestado... :verguen: pero para el Emule, el Office, Internet, grabar cds o dvds... te van a ir sobrados. Les instalas el XP con SP2 y te van a ir muy bien. Yo hace poco he instalado un Pentium 3 a 800 para una amiga para ofimática y con 256 megas iba muy bien el Xp así que un ordenador más potente como esos irán bastante bien.
-
pues totalmente de acuerdo con krampak y kalevala,el destino que se le dé al PC define sus prestaciones,en este caso es un poco más chungo,pq mi idea es utilizarlo para todo un poco,igual que antes busco una idea "global" y eso en infiormatica es chungo,realmente no existe el ordenador para todo,podemos tener un ordenador para diferentes tareas y desde luego un pc tiene una diversidad enorme de funciones,pero todo tiene muchas variantes,comparto vuestra opinión,amd125 estoy de acuerdo con lo de la tarjeta en mi opinión la ultra en potencia bruta se lleva a la 4 mx,aunque es cierto que la mx tiene "aditivos" complementarios muy a tener en cuenta,por cierto tengo intención de comprarme el Outrun 2006 Coast 2 coast (si es que alguna vez sale) a ver si lo puedo jugar en el Duron….. vale,vaalee con la plancha de acero noo! :risitas: