Opinadme de esta maquina
-
Esta noxe me lleve el portatil pa la cama para ver una peli y se calienta de buena manera, no lo puedes poner en las piernas sin ropa por encima porque quema. Detodas formas eso es culpa del ahorro de energia, no usa apenas el ventilador y poreso esta caliente, haciendo que funcione mas el ventilador el calor se va. Claro está que el procesador tiene un consumo algo alto para un portatil.
La pasta termica no es dificil de cambiar, ya pondre un video de un macbook desmontado. Es como otro portatil cualquiera, yo no me pongo a hacerlo por pereza mas que nada, hasta que no me moleste no le metere mano. El disipador es uno tipico de portatil, salen unos heatpipes (o eso parece) de el bloque que hace contacto con el procesador y van a parar a unas laminitas de cobre.
Sip tengo que buscar aver como soluciono, open office y gimp trabajan con algo llamado x11 que seria algo parecido al GTK en windows. Por defecto no me venia instalado y me baje una version para OS X 10.4 power pc, pero no m funciona bien, inicia y despues el proceso se cierra.
Por el resto bien, lo unico que he notado es que cuando esta el portatil con opcion de duracion maxima de bateria aveces hace paradas en algun proceso o el cursor se queda quieto durante un segundo.
Despues el mando a distancia es una pijada ^^. Y a nivel de efectos graficos el OS X esta muy bien, yo diria que el nuevo vista lo unico 'nuevo' que aportara seran las transparencias.Hay una cosa que aun no he encontrado, se supone que el OS X tiene algun gestor de programas para desinstalarlos?
Grax Elfo, un saludo.
PD. a falta de video, unas buenas fotos http://www.kodawarisan.com/macbook/macbook001.html
-
Sip tengo que buscar aver como soluciono, open office y gimp trabajan con algo llamado x11 que seria algo parecido al GTK en windows. Por defecto no me venia instalado y me baje una version para OS X 10.4 power pc, pero no m funciona bien, inicia y despues el proceso se cierra.
Es normal que no te funcione, no debes bajarte la versión para PowerPC, puesto que aún siendo un Mac la arquitectura ahora ya es x86, ya que utiliza micros Intel. Deberías buscar la versión "Universal".
Un saludete!
-
Pues si, aunque me habian hablado de que la mayoria de aplicaciones powerpc funcionan en el x86, se emulan? o algo asi?
Mirando los programas que tengo la mayoria son universales pero algunos no. Espero que con bajarme la version para x86 se solucione, el caso es encontrarlo.De todas ya me baje el OO para x86 en español ( no me lo creo xD ) aver si algun dia lo puedo ver funcionando en el mac…
-
Solucionado, pongo como lo arregle por si alguien cae en la busqueda aquí.
El x11 esta en el cd de OS X, algo escondido pero está. Hay una aplicacion llamada Pacifist que busca todos los paquetes que hay y los permite instalar por separado, asi que bajando eso se hace muy facil
-
He flipado con lo de la pasta térmica… es acojonante lo mal puesta que viene… Por lo que parece, si se quita toda y se vuelve a poner (utilitzando la cabeza esta vez) las temperaturas bajan mucho.
-
Sip, te da que pensar que empresas con tanto prestigio como Apple haga cosas así, aunque leí algo de que ni siquiera eran ellos los que montaban los portátiles, si no que eran los chicos de Asus. No sé lo cierto que puede llegar a ser eso, pero me parece vergonzoso que monten los micros de una manera tan asquerosa, ¿qué pierden poniendo la pasta bien? Una cosa seguro: críticas negativas… Un saludo!!
P.D. Si no tuviera el problemilla de la pastita sería el portátil perfecto...
-
Pues si, las empresas abaratan en las cadenas de montage y es lo que pasa, pero pensais que en alguna marca se paran a estender uniformemente la pasta termica por el core y el disipador? Pegote en el centro y pa dentro.
Detodas formas cambiar la pasta no hace milagros, no creo que rebaje mucho mas de los 5 grados.
-
Vaya chasco! Pensaba, de echo estaba seguro, de que los problemas de temperatura eran exclusivos del Macbook PRO…
Todas las reviews del nuevo Macbook (no pro) hablaban bien de él en este sentido, incluso habia gente que lo tenia a 39ºBueno cuando me lo compre decidiré si se la cambio o no.
P.D: La gráfica que lleva es de risa y que no lleve una grabadora dvd de serie me parece de muy mala imagen.
-
Hombre ya sabes Fore a mas potencia del procesador mas calor, pero amos se calienta, 40 grados en las piernas es calor. Detodas estas temperaturas son las que tendran los portatiles de estas caracteristicas, con un pentium M de los viejos pues claro que tienes menos calor pero tampoco es que no calienten….
Weno me voy a la cama que vengo fino y seguro :S
-
Fore, ¿podrías pasarme alguna review del MacBook? Que he visto un par sólo (una de Arstechnica y otra de NotebookReview, aquí y aquí respectivamente), y no la ponían muy bien en lo que a temperatura se refiere. La verdad es que es una pena, porque el portátil lo tiene casi todo, esperemos que en las remesas siguientes solucionen algo, sobretodo teniendo en cuenta que entrado el verano cuando lleguen los Merom éstos sustituirán muy probablemente a los Yonah en los MB Pro, a ver si por lo menos nos dejan un MB fresquito… Un saludo!!
-
Os hago un pequeño review de temperaturas, ahora el portatil esta a 39º uso normal (web, itunes, amsn, etc).
Voy a hacer tonterias con divx para que el procesador trabaje al maximo, a 60º se pone. El aire sale fuera mas o menos caliente a unos 40º, la carcasa en la parte inferior en la zona mas caliente esta a 38º.Estando asi supongo que el ventilador estara en marcha, es super silencioso. Yo casi prefiero 5º de mas que 5db de mas.
Las temperaturas interiores que digo son introduciendo un poco la sonda por donde saca el aire, que es donde esta el disipador. Las he hecho con un multimetro (polimetro, o como le llameis) asi por la temperatura ambiente quizas marque un par de grados de mas.
PD. Por el sensor de la placa, en uso normal lo tengo a 65º y uso a 100% en 1.83GHz a 80º !!!!
-
-
Bueno pues yo me puse a cambiarle la pasta al cacharro…
La pasta que traia estaba solo en el core, era una capa vastante gruesa de una pasta gris espesa y arenosa. Se la aplican como si fuera una especie de pegatina.
Me costo su tiempo, tiene vastantes tornillos, pero bueno parece que la temperatura bajo un poco, de todas formas me parecio ver que los sensores de temperatura estan colocados el disipador... La pasta que le aplique es una de plata del todo a cien, no tenia nada mejor aqui.Si quereis os cuelgo unas imagenes despues.
-
Gracias por los enlaces Fore B>>m4n, por lo que veo las temperaturas son tan exageradas, pero mientras se puedan bajar, mejor. A ver si con la nueva pasta mejora la cosa (si no podrías probar con alguna de marca). Por cierto, ¿al montar de nuevo el MacBook se ha "resentido"? Vamos, que si se ha quedado alguna parte descolocada o que no encajara bien… ¿Y qué hay de la garantía? Un saludo!!
-
La garantia nose, espero que no pongan pegas. El portatil es facil de desmontar y montar, lo que si perdi una piececita de plastico xDD trae 4 son para hacer agarre en el lateral de la carcasa y van sueltas, pues una de ellas desaparecio…
Lo unico que me da miedo es que se queme el procesador, no tengo ni idea de que temperatura soporta como maximo.
Detodas yo de ti no le cambiaria la pasta, no te compensa.Hay un componente en la placa base que da tambien mucho calor, puede que sea la grafica?
http://mactree.sannet.ne.jp/~kodawarisan/macbook/image/1386.jpg en esta foto es una parte metalica cuadrada posada sobre la placa a la izquierda… -
Yo si abro el portatil es para cambiarle el HD por otro de mayor tamaño, sólo por el cambio de pasta térmica no me arriesgo a perder la garantía. Es increíble el abuso de precios entre un disco y otro xDD
-
Apa por si hay algun interesado, ahi dejo mis opiniones.