¿Ahora mismo qué gráficas se pueden mutar?
-
Algunas X1800GTO, muy pocas X1900GT, las X800GTO2, algunas 6800GS…
-
Yo añadiria todas la AX800PRO/TVD VIVO
-
Yo me iria a por una 6800 y la mutaria a Quadro. Una 6800GT PCIe de segunda mano por unos 160€ y la mutas a FX4000. Se hace con el RivaTunner RC14 o superior con tan solo instando el NVTraps y activando 2 opciones.
Paus acaba de hacerse con un equipo para los mismos menesteres y ha hecho eso, aunque aun nos estamos peleando para mutarla, no sabemos porque… sale como Quadro en el administrador de dispositivos pero las "Pro capabilities" no se activan con lo que el 3dsmax etc no rinden más. Googleando un poco se ve cantidad de gente que lo ha hecho sin problemas.. -
Me temo que a este amigo no le hará ninguna gracia pillar una gráfica de 2ª mano, pero la FX4000 es una gráfica bestial por lo que cuesta una 6800GT. Con 7800 o 7900 todavía no se puede, verdad?
Prefiero convertir una nvidia porque las Quadro dan más rendimiento para 3dsmax que las firegl, pero si hay alguna opción más segura que sea ATI, cambiaré de opinión.
Le comentaré, a ver que opina. Gracias.
-
El problema es que las 6800GT/Ultra PCIe ya hace tiempo que no se fabrican y las 6800GS no mutan. Las 7800 parece que no se pueden mutar a FX4500 por lo que dice Unwinder.
De Radeon a FireGL creo que solo se puede con las 8500, 9500, 9600, 9700 y 9800 y las series X800. Las X1900 se seguro que no se puede y las X1800 como la mia ni idea (imagino que tampoco).
Quizás la mejor opción si no quiere pillar de segunda mano seria una X850XT@V7100 -
¿Pero con el tiempo se podrá? La 7800GT puede ser una gran tarjeta, a un precio asequible y si en un futuro cercano puede llegar a mutar sería una gran compra.
Su profesor le dice que sólo necesita mucha RAM para la gráfica y él está empeñado en comprarse una 6200 de 512MB. Menos mal que en Septiembre todavía no habrá empezado a ir a clase y podré aconsejarle sin influencias externas.
Por cierto, hay riesgo de romper la gráfica en caso de mutarla? Es decir, ¿es como meterle otra bios o es simplemente una alteración como la de desbloquear pipes?
-
Es solo a traves de software, no hay ni bios ni modificaciones físicas (aunque tambien se puede hacer hardMod para pasarla a Quadro).
Las 7800 dice Unwinder que no se puede y que probablemente nunca se podrá. -
Me explicas quien es unwider? Es que mi ruso no llega a tanto
Cada vez me convence más la idea de mutar la gráfica, intentaré convencer a Ibi (un buen amigo que tiene la 6800GT) para que se la venda, así no me pondrá pegas
-
Resumiendo es al autor del RivaTuner xD
-
¿las 6800gs cual ?,yo creia que no podian mutar.
-
De las Geforce se pueden pasar todas las que lleven el NV40
si son pciEx:
HOWEVER: on PCI Express, there are some GeForce 6800's that have NV41 core;
GeForce 6800 GS, GeForce 6800 LE, GeForce 6800 XT and plain GeForce 6800,
(remember we are talking about PCI Express versions of these)la Ultra y la GT sin problemas aparentes. Excepto en mi caso
P.D: la 6800 Ultra, por espeficicaciones ekivaldria a una FX4400
Voy a abrir un nuevo post Sobre este tema… por mis dudas y tal.
saludetes!
-
hola,la mia me da que no se puede es una 6800gs pcie,el everest pone que tiene el nv41,pero en el programa que importa en el "rivatuner"pone que tiene nv42 y es del todo imposible.lastima
-
la 6800Xtreme lleva el nv41? y no puede mutar? esque yo la tengo y una mutación no viene mal a nadie:PxD
-
Vamos a ver, como bien han explicado los compañeros más arriba. Sólo se pueden mutar los chips nv40, es decir, 6800GT y 6800ULTRA. Ni 6800XT, ni 6800GS ni 7x00.
Y como tambien se ha explicado, mutar una gráfica no sirve para jugar, es más, posiblemente pierdas rendimiento. Si quieres usar algún programa 3D profesional como 3dsmax si te interesa mutarla, sino no.
-
gracias, y perdona esque arriva no me havia quedado del todo claro lo delos dos tipos de gpu's… gracias de todos modos!
otra prebgunta, el voltmod auna 6800xtreme se realiaz igual que a una 6800gs? en las memorias tambien? si es así, como se podria realizar?
P.D: perdonad si pregnuto demasiado, pero esque quiero exprimir esa gráfica al máximo!
gracias y salu2
-
he estado mirando nu poco el rivatuner y veo que mi gpu es NV42…. al intentar activar los pipes, todo perfecto, me hace reiniciar windows, y despures vuelvo a abrir el riva y no ha surtido efecto, no ha cambiado nada, esto a que es devido? agradeceria vuestra ayuda!
-
Refloto esta rama porque hoy me va a tocar probar si la 6800GT de mi amigo es mutable. Por lo que veo no es necesario reinstalar drivers ni nada ¿estoy en lo cierto? Segunda cuestión, ¿que drivers me recomendais tener instalados para pasar la gráfica a Quadro? ¿Algunos dan problemas?
Por último, ¿algún benchmark específico con el que vaya a notar diferencias entre tenerla pasada a Quadro o no?
Gracias.
-
Olá.
-Pues para vos dizir,que é intentado MUTAR a QUADRO lá mia XFX 6800GS AGP,seguindo los passos del
site que indica krampak,conseguindo ponerle/programarle él DRIVER 91.36 para las gráficas QUADRO,que
está en la pagina oficial de NVIDIA .Pero apesar de ter conseguido ponerle essos drives,la mia 6800GS aparecio con su nombre original de
siempre(nvidia 6800gs) e no con el nombre QUADRO que deveria tener,será entonces esto normal o solo
se consigue MUTAR,quando salga el nombre de algun modelo de graficas QUADRO ?Tambien dezirvos que el rendimiento de la mia 6800GS AGP,programada con estos respectivos DRIVES para
las gráficas QUADRO,no fueron muy finos,porque me dio mucha menos pontuasion(unos 700puntos menos)
en el 3DMARK05,con solamente 4200puntos,frente a los 4900 que estoi sacando con los drives NVIDIA(91.31) mas recientes .En los juegos e en otras aplicasiones,pues no é notado ninguna mejora;-siendo assi pues en mi caso e para
las XFX 6800GS AGP(con chip NV40) como lá mia,no merecera la pena para nada este cambio.Hasta Prontito.
-
Una pregunta, con que puedo ver que están activadas las capacidades profesionales de la tarjeta al pasarla a quadro? Que diferencia hay? Bueno la mía por lo que se vé no se puede.
SALU2.
-