¿Ahora mismo qué gráficas se pueden mutar?
-
Resumiendo es al autor del RivaTuner xD
-
Algunas X1800GTO, muy pocas X1900GT, las X800GTO2, algunas 6800GS…
¿las 6800gs cual ?,yo creia que no podian mutar.
-
De las Geforce se pueden pasar todas las que lleven el NV40
si son pciEx:
HOWEVER: on PCI Express, there are some GeForce 6800's that have NV41 core;
GeForce 6800 GS, GeForce 6800 LE, GeForce 6800 XT and plain GeForce 6800,
(remember we are talking about PCI Express versions of these)la Ultra y la GT sin problemas aparentes. Excepto en mi caso
P.D: la 6800 Ultra, por espeficicaciones ekivaldria a una FX4400
Voy a abrir un nuevo post Sobre este tema… por mis dudas y tal.
saludetes!
-
hola,la mia me da que no se puede es una 6800gs pcie,el everest pone que tiene el nv41,pero en el programa que importa en el "rivatuner"pone que tiene nv42 y es del todo imposible.lastima
-
la 6800Xtreme lleva el nv41? y no puede mutar? esque yo la tengo y una mutación no viene mal a nadie:PxD
-
Vamos a ver, como bien han explicado los compañeros más arriba. Sólo se pueden mutar los chips nv40, es decir, 6800GT y 6800ULTRA. Ni 6800XT, ni 6800GS ni 7x00.
Y como tambien se ha explicado, mutar una gráfica no sirve para jugar, es más, posiblemente pierdas rendimiento. Si quieres usar algún programa 3D profesional como 3dsmax si te interesa mutarla, sino no.
-
gracias, y perdona esque arriva no me havia quedado del todo claro lo delos dos tipos de gpu's… gracias de todos modos!
otra prebgunta, el voltmod auna 6800xtreme se realiaz igual que a una 6800gs? en las memorias tambien? si es así, como se podria realizar?
P.D: perdonad si pregnuto demasiado, pero esque quiero exprimir esa gráfica al máximo!
gracias y salu2
-
he estado mirando nu poco el rivatuner y veo que mi gpu es NV42…. al intentar activar los pipes, todo perfecto, me hace reiniciar windows, y despures vuelvo a abrir el riva y no ha surtido efecto, no ha cambiado nada, esto a que es devido? agradeceria vuestra ayuda!
-
Refloto esta rama porque hoy me va a tocar probar si la 6800GT de mi amigo es mutable. Por lo que veo no es necesario reinstalar drivers ni nada ¿estoy en lo cierto? Segunda cuestión, ¿que drivers me recomendais tener instalados para pasar la gráfica a Quadro? ¿Algunos dan problemas?
Por último, ¿algún benchmark específico con el que vaya a notar diferencias entre tenerla pasada a Quadro o no?
Gracias.
-
Olá.
-Pues para vos dizir,que é intentado MUTAR a QUADRO lá mia XFX 6800GS AGP,seguindo los passos del
site que indica krampak,conseguindo ponerle/programarle él DRIVER 91.36 para las gráficas QUADRO,que
está en la pagina oficial de NVIDIA .Pero apesar de ter conseguido ponerle essos drives,la mia 6800GS aparecio con su nombre original de
siempre(nvidia 6800gs) e no con el nombre QUADRO que deveria tener,será entonces esto normal o solo
se consigue MUTAR,quando salga el nombre de algun modelo de graficas QUADRO ?Tambien dezirvos que el rendimiento de la mia 6800GS AGP,programada con estos respectivos DRIVES para
las gráficas QUADRO,no fueron muy finos,porque me dio mucha menos pontuasion(unos 700puntos menos)
en el 3DMARK05,con solamente 4200puntos,frente a los 4900 que estoi sacando con los drives NVIDIA(91.31) mas recientes .En los juegos e en otras aplicasiones,pues no é notado ninguna mejora;-siendo assi pues en mi caso e para
las XFX 6800GS AGP(con chip NV40) como lá mia,no merecera la pena para nada este cambio.Hasta Prontito.
-
Una pregunta, con que puedo ver que están activadas las capacidades profesionales de la tarjeta al pasarla a quadro? Que diferencia hay? Bueno la mía por lo que se vé no se puede.
SALU2.
-
-
Refloto esta rama un mes despues para comentar que he estado haciendo pruebas de mutar a quadro y no lo consigo. Sigo la guía en italiano que dejo Krampak y en el cuarto paso dice que al reiniciar debería decirme que ha reconocido un nuevo hardware, una quadro. Pues bien, no me aparece nada, simplemente, si voy a la configuración de la gráfica aparece el dibujo de quadro, pero lo sigue reconociendo como un 6800series.
Alguien podría ayudarme? He probado a instalar los drivers de quadro, pero aún así no consigo mejorar las puntuaciones del cinebench.
-
Hola Moon, supongo que es un NV40. Sino te muta es porque le tienen capado el tema de la bios, no la versión en sí, sino el propio chip. Lo que no sé es si habrá alguna modificación como con las antiguas gf2mx y compañia. Yo tengo una y tuve que unirle un par de puentes y perfecta, la detecta como quadro directamente. Esto, repito, no sé si será aplicable a las 6800. Hace ya tiempo que no investigo sobre el tema.
Un salu2.
-
Estuviste en la puja por una 6800GT en hard2mano, ¿verdad? Bueno, mañana seguiré intentándolo, a ver si encuentro alguna información. Gracias.
-
Refloto esta rama un mes despues para comentar que he estado haciendo pruebas de mutar a quadro y no lo consigo. Sigo la guía en italiano que dejo Krampak y en el cuarto paso dice que al reiniciar debería decirme que ha reconocido un nuevo hardware, una quadro. Pues bien, no me aparece nada, simplemente, si voy a la configuración de la gráfica aparece el dibujo de quadro, pero lo sigue reconociendo como un 6800series.
Alguien podría ayudarme? He probado a instalar los drivers de quadro, pero aún así no consigo mejorar las puntuaciones del cinebench.
Ya hice la búsqueda.. xD Ya he visto que lo intentaste con una 6800 GT pci-e sin mucho éxito aparente.
Podrías decir que marca era la tarjeta? Yo tengo a tiro las marcas siguientes para 6800 GT,
XFX
MSI,
Evga,
asus,
Leadtek
BFG.
GainwardAsí que si nos decís la marca tanto tú como Paus de las gráficas con las que tuvisteis problemas siendo chip NV40 sería de gran ayuda. O si alguien ha mutado con éxito alguna de esas marcas. Siempre hablando de tarjetas pci-e.
De todas formas, si te ha permitido instalar los Maxtreme para Max por ejemplo es que tu tarjeta estaba mutada, de lo contrario, el programa de instalación se hubiese cancelado con el mensajito de error " no se encontró quadro" (o algo así).
Yo tengo mi 6800 actualmente en modo direct 3d (en open gl no se come ná) en una urbanización que estoy haciendo en max,y no va mal del todo (mas o menos como mi antigua quadro dcc agp con su maxtreme). Pero esta tarjeta mutada tiene que tener mucho más potencial con el Maxtreme, ya que equivaldría a una quadro 4000. Y yo no necesitaría benchs para comprobarlo. Con mover mi urbanización en max con el maxtreme instalado y configurado para velocidad, y no calidad, me daría cuenta de sobra. Hay un programa para benchs de gráficas profesionales muy famoso pero no me sale ahora mismo el nombrecito.
Una última cosa. no conozco esa guía en italiano que usaste, no sé si es usando solo RivaTuner. Probaste flashearle la bios? Gracias y saludos
-
Te cuento. La tarjeta era una XFX 6800GT de las primeras. Era de un amigo mío. Quería cambiarse de tarjeta gráfica y yo le dije que me la quedaba si conseguía mutarla a quadro (para otro amigo que es ingeniero en diseño). Probé a mutarla y se mutaba "correctamente" por lo que leí, pero instalaba los Maxtreme y no daba más rendimiento en 3dsmax ni en cinebench ni en nada, seguía corriendo como si fuera una 6800GT.
Seguí buscando en google y encontré 1 par de páginas donde explicaban que las PCI-E no aparecían como quadro, sino como me aparecía a mi, el dibujo de quadro pero con el 6800 series al leer el chip. Pero como fui incapaz de hacer que diera un rendimiento superior, mi amigo se compró una 7900GS de 512MB de RAM y el tema quadro lo dejamos de lado.
Y si, es mediante rivatunner el método que comenta Krampak. Creo que está en esta misma rama, en uno de los primeros post.
-
Una cosa, como mediste el rendimiento? Instalaste el Maxtreme para 3ds max?
Otra cosa que me molaría saber, aunque supongo que ya no te acordarás, es si la GPU NV45 de tu 6800 GT era revisión 1. Que por lo visto son las únicas que mutan.
Saludos
-
La verdad es que ya ni me acuerdo. Pero instalé unos maxtreme (no recuerdo cuales) y pasé un benchmark (creo que el cinebench). La mejora era nula. Probé a hacer un render con el 3dsmax y la mejora era nula (diferencia de 1s-2s creo recordar). Lo intenté con distintos drivers durante una mañana entera y lo dejé, le devolví la gráfica a mi amigo y volví a dejar mi PC como estaba antes.
Supongo que era la rev.1 porque la 6800GT era muy nueva cuando la compró. Pero no miré.
-
La verdad es que ya ni me acuerdo. Pero instalé unos maxtreme (no recuerdo cuales) y pasé un benchmark (creo que el cinebench). La mejora era nula. Probé a hacer un render con el 3dsmax y la mejora era nula (diferencia de 1s-2s creo recordar). Lo intenté con distintos drivers durante una mañana entera y lo dejé, le devolví la gráfica a mi amigo y volví a dejar mi PC como estaba antes.
Supongo que era la rev.1 porque la 6800GT era muy nueva cuando la compró. Pero no miré.
Supuestamente la revision 1 de la GPU NV45 de las 6800 pci-e son las únicas pci-e que mutan a quadro. Y creo que dan buen rendimiento por lo que he oido.
Yo como te dije al principio, creo que realizaste la mutación con "éxito". Ya que para instalar Maxtreme se requiere de una tarjeta quadro. Si no al principio de la instalación te avisa de que no encontró ninguna quadro y se cierra sin más. Así que si tú instalaste Maxtreme, para mí, eso es una prueba casi inequívoca de que mutaste a quadro correctamente. Y me da muchas esperanzas para buscarme una tarjetilla y hacer yo mis pruebas.
La prueba de render que hiciste para comprobar la velocidad de la gráfica fue incorrecta, ya que una gráfica nunca te va a reducir el tiempo de cálculo matemático (render de max). Lo que hacen es acelerar la visualización en los visores de la geometría. Por eso te digo que yo por ejemplo actualmente me daría cuenta en seguida al mover la urbanización que estoy haciendo en max, a simple vista sabría si mueve más rápido o no con el maxtreme, que con mi modo direct3d actual. Y mi experiencia me dice que todo lo que sea Maxtreme, es velocidad! Claro, no en vano está asociado a tarjetas profesionales y perfectamente optimizado para sus capacidades. Para que te hagas una idea. Yo muevo mi urbanización más rápido en mi máquina antigua con Maxtreme y una quadro DCC (que si ves sus números son pobrísimos comparados con las tarjetas actuales) que en mi ordenador nuevo con direct 3d con mi 6800 xt que multiplica x3 a esa quadro dcc. Y en open gl ni hablemos, la 6800 casi ni tira con la Urb.
Otra prueba que se le podría hacer es con Specviewperf. Se le pasa antes de la mutación y se apunta el resultado. Se muta, y se le vuelve a pasar, y normalmente tiene que dar bastante mejores resultados.
Ya estoy buscando una 6800 ultra o GT para hacer la prueba. De aquí a un par de semanas supongo que tendré alguna. Solo espero que la que pille tenga la Revisión 1.
Por cierto que si aun tienes esa gt rodando por casa de algún amigo o sabes de alguien que la tenga aquí tiene un comprador. Bueno saludos