-
Al parecer Philips en un alarde de no querer vender un solo televisor más ha desarrollado una tecnologia que evitaria el cambio de canales mientras se emite publicidad. Esta marca de agua que iria incluida en la publicidad permitiria a la televisión o grabador que utilicemos detectar que se trata de publicidad, y por tanto bloquear el cambio de canales o el avance rapido en el caso de grabaciones. Sera el comienzo de una nueva epoca Anti-Philips? Pronto lo descubriremos…
http://www.sicotek.com/2006/04/22/philips-patenta-un-sistema-para-forzarnos-a-ver-anuncios/
Y yo pienso ¿ quien va a querer comprar una televisión o un grabador que NO le deje saltarse los anuncios ?
¿ como se puede obligar a alguien que por fuerza tenga que ver los anuncios ?
¿ donde esta la libertad de elección ?
¿ como se les puede ocurrir inventar y además patentar algo así ?
Esto es lo mismo que lo del DRM y lor ordenadores que quieren sacara que impedirían que se les instale software, mp3, videos u otras cosas que no sean registradas y consideradas "legales" por el sistema operativo y que querían ponerlo en el hardware para que no se pudiera cambiar de SO o parchearlo.
Me parece una tontería que una empresa importante y conocida como philips haga estas cosas.
-
Hombre si en el link hubiera un enlace a la noticia o nota de prensa de Philips seria la cosa un poco más interesante, pues tal y como esta publicada parece un simple rumor sin fundamento. :vayatela:
Más que nada digo esto porque me parece una barbaridad y un sinsentido pero bueno, el canon por copia privada también lo es y ya es una realidad. Eso si yo me niego a comprar originales y los soportes los pillo en sitios donde no graban los soportes con dicho impuesto. :fumeta:
Con todo esto quiero decir que por mucho que se les vaya la pinza a los fabricantes habrán métodos para saltarse esas protecciones o bloqueos. Un ejemplo practico podría ser comprar una tele que aunque lleve este sistema de bloqueo, sea Philips o sea Bluesky…, se conecte a un sintonizador externo que no tenga esta protección y con un mando universal controlar los canales del sintonizador y el volumen de la tele. (por ejemplo)
Pues eso que no esta implantado y por lo menos a mi ya se me ocurre una forma de saltarla esa protección, si es que la ponen, porque la verdad no me parece muy lógico o practico un televisor que haga eso. :rolleyes:
-
Pues yo esto lo había escuchado hace tiempo luego no creo que ande desencaminado, además imagínate:
"Compre su televisor LCD ultima tecnologia marca philips un 30% más barato que sus rivales directos con la pequeña p**ada de tener que empaparse toda la publicidad que os pongan", por supuesto que a la mañana siguiente ya se habría inventado el consiguiente chip, pero que así de entrada la gente los compraría: "Si al fin y al cabo me los trago igual, qué mas me da, y encima con una pedazo de pantalla como esta a este precio"
En fin, lo que hay que ver… -
Vaya castaña…osea que si tu ves una serie para pasar el rato mientras empieza una pelicula de estreno en la tele en otro canal, y sin darte cuenta te pillan los anuncios, o al pasar de un canal a otro, te pillan anuncios, te jorobas y no ves comenzar la pelicula??
Y esto como iria, todas las empresas anunciantes pagan mas pelas a philips?, por que menudo pifostio se va a montar los que quieran pagar o no de mas, habra anuncios que no se vean en una marca de tele y en otras sera diferente.
Mira, reiros, pero prefiero pagar 100€ en una tele y no ver un anuncio mas, que pagar 100€ menos y tragarme todos los anuncios del planeta sin casi pestañear.Ya bastante me joroba cuando voy al cine y tengo que ver el anuncio de pascual y etc...sin contar los anuncios de mi Ciudad, Avila, ufff, que rabia me da, prefiero tragarme trailers de peliculas durante media hora, sin exagerar, es superior a mi.Saludos!!
-
No se si en España los usan, pero aca en Argentina, todavia quedan muchos televisores que solo soportaban VHF, o sea, hasta el canal 13. Estoy hablando de los primeros televisores que salieron, esos que cambiabas de canal moviendo una perilla circular de 13 posiciones. Bueno, el tema es que hay conversores UHF, que te captan 181 canales (el maximo que te dan aqui), y que de esa manera, el canal lo cambias con el conversor, y el del tele queda fijo, como si lo estuvieras poniendo en video. Esa tecnologia de Philips no salio y ya se puede evadir sin mayor dificultad :muerto:, simplemente usando este aparatito de 10€
Salu2!!!!
-
pues vaya leche con los de 'filis' lo bueno es que ya hace tiempo leí por ahí que hbía la manera por software de saltarse los anuncios…........
lo más asqueroso y deplorable, que aquella tv 'de pago' que existía que se supone que no pondría anuncios (en sus inicios era una dlas maneras de captar clientes) a veces aparte de la autopromoción te suelta cada anuncio sin venir a cuento q es incomprensible
-
Ya he visto esta noticia antes y me parece una pu****. Y lo mejor (irónico) es que según leí, si quieres quitar el bloqueo tienes que pagar, pero quitarlo para una pausa publicitaria, si quieres saltarte la siguiente tienes que volver a pagar.