Probleblas con 4 x 512
-
Hombre a 200 tampoco, pena de PC4400 entonces
-
Es que tengo entendido que cuando pones los cuatro modulos si pones un bus de 250 Mhz es imposible mantener la mamoria a 1T, y creo que es mas aconsejable perder un poco velocidad pero mantener la memoria a 1T
-
y que opinais, como andarian de estabilidad 4x1gb
Lo digo, porque viendo la de gente q va a pasarse a conroe una vez salgan, se podran adquirir 2x1gb bien de precio seguro y como el windows vista que esta a la esquina ya te come 1gb enterito pa el solo pues me preguntaba si seria una buena inversion
-
edorian no se yo como andarán para OC pero seguro que tienes los mismos problemas que con 4 módulos de 512Mb, el problema es de la controladora de memoria y como sincronizar los 4 módulos. El tema en principio se solventa metiendo 2T y un divisor de 166Mhz pero igual luego al subir Mhz la cosa se complica.
En esta rama de XS uno lo ha probado pero parece que no ofrece mucha estabilidad y encima se pierde bastante rendimiento.
Who says 4GB can't be fast? - XtremeSystems Forums
Yo extraigo que no es muy aconsejable pero bueno si te hace falta tal cantidad de memoria tendrás que sacrificar velocidad o usar DDR2 o DDR3 que en principio no va a tener estos problemas, bien porque sacaran módulos de 2Gb o porque se habrá mejorado el soporte para acceder a más de 2 módulos al mismo tiempo.
-
Recuerdo haber leido una review de memorias sobre este cuarteto, usaban memorias con exactamente en los 3 casos las mismas latencias y velocidades fijadas en la bios, misma CPU, placa, etc:
2 x 1024 = 2GB
4 x 512 = 2GB
2 x 512 = 1GB
El resultado era que la configuración de "4 x 512" perdía bastante rendimiento en contra de las otras 2, en todos los test era la más lenta excepto si algún test usaban más de 1GB que entonces logicamente la de "2 x 512" caía al abismo por la Virtual tirando del HDD.
No tengo el enlace pero la config "2 x 1024" era ligeramente más rapida que usar "5 x 512", y amenos que 1GB se quede corto, la de "4 x 512" bajaba bastante el rendimiento a iguales características respecto a usar un par de módulos como ya dije.
Ya que tienes 4 no las vas a tirar…, yo en este caso relajaba algo las frecuencias e intentaba mejorar los timming como ya te han dicho, que total quitando algún sintético poco lo vas a notar pq si necesitas más de 1GB activos te irán genial, o vamos si los puedes vender a pares y pillarte 2x1024 no renunciarias a nada ;D
Quien quiere placa con DDR2? si tiene una pinta de temporal terrible, vamos yo creo que teniendo el rendimiento actual es prudente esperar algo, ver como pinta el tema finalmente y mejor si puedes esperar a que saquen DDR3 y gráficas DX10 para hacer un cambio en condiciones...
Un Saludo
-
Yo estoy con mis 4x512 Crucial Ballistix a 260 mhz a 2T 1:1, pero porque el micro no da mas de si, ni con 1,70 V y las tengo bastante ajustadas, con decir que:
TRFC:12
DRAM DRIVE STRENGHT: Level 4 (Reduce 00%)
MAX ASYNC LATENCY: 7ns
READ PREAMBLE: 4 ns
IDLE CYCLE LIMIT: 16 Cycles
y el maximo rendimiento con 4x512 en el TREF, me lo da con: 4196 Cycles
TWCL: 1
DRAM DRIVE STRENGTH: Normal
32 BYTE GRANULARITY: DISABLE = 8 BURST
El HT link esta a 260x4: 1040 -
BUENO MUCHAS GRACIAS A TODOS Por sus aportes ….En fin por ahora me quedare con 2x512 hasta que pueda vender
los dos pares de memorias o si puedo compro un par 2x1gb....Que para la edicion de videos y clips con fotos y movimientos me hacen el trabajo mas olgado... -
edorian no se yo como andarán para OC pero seguro que tienes los mismos problemas que con 4 módulos de 512Mb, el problema es de la controladora de memoria y como sincronizar los 4 módulos. El tema en principio se solventa metiendo 2T y un divisor de 166Mhz pero igual luego al subir Mhz la cosa se complica.
En esta rama de XS uno lo ha probado pero parece que no ofrece mucha estabilidad y encima se pierde bastante rendimiento.
Who says 4GB can't be fast? - XtremeSystems Forums
Yo extraigo que no es muy aconsejable pero bueno si te hace falta tal cantidad de memoria tendrás que sacrificar velocidad o usar DDR2 o DDR3 que en principio no va a tener estos problemas, bien porque sacaran módulos de 2Gb o porque se habrá mejorado el soporte para acceder a más de 2 módulos al mismo tiempo.
Gracias por el Link Espinetenbolas!, Al tema divisores tendre que entrar en cuanto monte la vapo que tengo ahi empaquetada y q por falta de tiempo no he podido aun (hace 2 semanas!!! :triston: ). Es que el tema es que al ver el exagerado consumo de ram del futuro windows vista, parece que vamos a andar justos con 2 gigas. Y de momento no tengo pensado el paso al conroe y a sus ddr2 y futuras ddr3. Habra que seguir con el XP :sisi:
-
Yo ahora mismo ando jodido con este tema.
Tengo 4x512 y la unica forma de ke sean estables en 3D es ponerlas a 333 2T, vamos una mierda, aunke en juegos ke chupan mucha ram lo agradezco.
Creia ke con la Expert podria llegar las lejos con 4x512, pero me ekivoke, ahora ando detras de unas memorias 2x1Giga.
Saludos.
-
Ese Venice deberia dejarte ponerlas a 400 a 2T, que revision es: E3 ò E6, el mio es E6 y sin ningun problema con las Crucial…
-
Ese Venice deberia dejarte ponerlas a 400 a 2T, que revision es: E3 ò E6, el mio es E6 y sin ningun problema con las Crucial…
Si me dices como mirar eso te digo ke revision es, no estoy muy puesto en nomenglaturas.
-
Pues yo tengo 2x512 y no me pienso cambiar a m'as , prefero esperar a un nuevo ekipo con algo nuevo
Off: Toi en un ciber en inglaterra!!!!!!, komo anyoro este foro!!!! solo llebo 3 dias aki y en cima no tienen PC la familia donde vivo!!!!!!!!!!!!!!!!!, es una tortura, pero weno m lo paso bien!!!!
-
Pues yo tengo 2x512 y no me pienso cambiar a m'as , prefero esperar a un nuevo ekipo con algo nuevo
Off: Toi en un ciber en inglaterra!!!!!!, komo anyoro este foro!!!! solo llebo 3 dias aki y en cima no tienen PC la familia donde vivo!!!!!!!!!!!!!!!!!, es una tortura, pero weno m lo paso bien!!!!
yo tengo un problema gordito con la RAM i eske me compre una de un canal i la otra de dos!!! :sisi: :triston:
y ahora no puedo hacer dual channel… pero ya me lo cambiare...
Off: Cram, cuidao, un loco en inglaterra y viciao al HL!!! :fumeta: :fumeta: :fumeta: