• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

    Instalacion de un Thermalright SI-120 + PAPST 12cm 1200 rpm

    Programado Fijo Cerrado Movido
    Refrigeración, silencio y modding
    5
    10
    833
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • T
      TanKer
      Última edición por

      Buenas,

      Recientemente ha cambiado el disipador/ventilador del P4 Northood 3Ghz, por un Thermalright SI-120 + PAPST 12cm a 1200rpm.

      El caso es que ahora se lo que es el silencio, a veces miro la caja por si se ha apagado el ordenador, pero el caso es que las temperaturas se suben mas de lo que esperaba.

      Con temp. ambiente de 38º, en idle el micro esta a 38-39º, pero en cuanto hago algo con el ordenador (ver una peli) se sube a 45º. Al pasarle el prime95 un rato la CPU se sube y la temp me llego a 52º.

      En principio no es un problema ya que el silencio es primordial y no creo que con 52º se funda el micro, pero creia que el SI-120 iria mejor.

      El caso es que no se si la orientacion del disipador es buena o no. Tengo una placa P4C800 de ASUS y solo puedo poner el disipador en una posicion, que es con los heat-pipes bajando hacia abajo de la placa. En el otro sentido me choca con los condensadores de la placa.

      Por otro lado no se si cambiar el PAPST por uno de 1900rpm.

      ¿Que opinais? ¿Que puedo hacer para mejorar?

      La temp de ambiente es porque hace mucho calor, ya que la caja es una Thermaltake ARMOR con 2xVent de 12cm + 2xVent de 9cm y creo que esta bien refrigerada.

      Muchas Gracias por adelantado
      Saludos
      TanKer

      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • MonXPM
        MonXP Veteranos HL
        Última edición por

        Lo que me preocupa es que tengas tanta diferencia entre idle y full, deberías quitar y volver a poner el disipador, por si te hace mal contacto. Lo que está claro es que la referencia de temperatura en idle es falsa.

        packosoftP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • packosoftP
          packosoft Admin honoris causa @MonXP
          Última edición por

          por no contar que es imposible tener en el micro la misma temperatura que la ambiente, y si tienes 38º en la habitacion vete pensando en comprar un aire acondicionado (aunque visto desde el otro lado te ahorras la sauna xDDDD)

          T 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • T
            TanKer @packosoft
            Última edición por

            El tema de la temp en idle es correcto, uso el ASUSprobe y lo contrate con el MBM y me dan las mismas medidas, tanto en CPU como en placa

            En cuanto a no haber casi diferencia entre placa y micro, no es la primera vez que lo veo, como comento al final, la caja esta muy bien ventilada con bastante flujo de aire y si tenemos en cuenta que el micro no hace nada es logico que casi haga la misma temperatura mas o menos 2 o 3 grados de diferencia.

            Probare lo de re-insertar el disipador a ver que pasa.

            TanKer

            MonXPM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • MonXPM
              MonXP Veteranos HL @TanKer
              Última edición por

              Me niego a explicarlo otra vez, si quieres creer que tienes la misma temperatura en el micro que la ambiente, tú mismo.

              T 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • T
                TanKer @MonXP
                Última edición por

                No te rebotes, no digo que sea correcto asi, por ejemplo ahora tengo 34 en placa y 38 en la CPU, tengo un termometro al lado de la caja y marca 34º.

                Otra dudilla es si el ventilador es mejor de meta aire hacia el disipador o es mejor que lo saque hacia arriba?? que opinais

                Gracias
                TanKer

                krampakK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • krampakK
                  krampak Global Moderator @TanKer
                  Última edición por

                  13ºC de diferencia entre idle y full no es tanto monxp, sobretodo en un northwood que en idle suelen ser muy frescos y en full se rebelan xD (más exagerado es con los Prescotts) Almenos no si el ventilador va siempre a la misma velocidad. Si en idle se autoregula más despacio y en full se pone a tope entonces si que es grande la diferencia.

                  Las temperaturas puede que sean altas por el caudal, no todos los disipadores reaccionan igual de bien al bajo caudal (no tengo ni idea de que tal es el SI-120, pero siendo de 120mm deberia de ir bien a bajas revoluciones).
                  Si tienes la oportunidad de probar un ventilador más potente (aunque sea solo para probar) hazlo. De todos modos con esa temperatura ambiente creo que las temperaturas en full son correctas.

                  Ah, el disipador si no es de los verticales (horizontal tipo XP90) suele ser casi siempre mejor que tiren aire hacia dentro (hacia el socket).

                  PD: Mi X2 (ahora mismo por aire) esta a 28ºC idle 39ºC full (mi temperatura ambiente afortunadamente es de 21ºC sin aire acondicionado 😉 )

                  Mi Configuración
                  hlbm signature

                  T 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • T
                    TanKer @krampak
                    Última edición por

                    Gracias de nuevo a todos.

                    Ahora estoy haciendo las siguientes pruebas :

                    La CPU al 100% durante unos 10 minutos, tengo el CPU burn-in y el Prime ejecutandose a la vez, a parte del emule.

                    Temp ambiente (termometro encima de la CPU) => 34º
                    Temp en Placa (ASUS Probe) => 39º
                    Temp de la CPU (ASUS Probe) => 55º

                    El ventilador de 12 es un PAPST que va siempre a 1200 rpm mueve 70m cubicos/hora y da unos 18db, no se regula por temp.

                    La duda que tengo es si deberia cambiar el ventilador por uno de 1600rpm mueve 94m cubicos/hora pero da 26db y no se si esto es mucho ruido.

                    Sds
                    TanKer

                    Sheu_ronS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • Sheu_ronS
                      Sheu_ron @TanKer
                      Última edición por

                      La medición que dan los fabricantes de ventiladores sobre sus niveles de ruido es mucho menor que el ruido que realmente hacen cuando lo combinas con un disipador.

                      Así que hazte a la idea que esos 26 dB se convertirán fácilmente en 30 dB.

                      Yo en ese entido invertiría mejor el dinero en una pareja de ventiladores que muevan la masa de aire del interior del ordenador poniendo uno frontal de 12 cm y otro de 12 trasero.
                      Tener una fuente justo encima del micro y que te absorva el aire es también muy buena solución.

                      T 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • T
                        TanKer @Sheu_ron
                        Última edición por

                        En fin gracias a todos por vuestros comentarios.

                        Al final cambie el ventilador PAPST de 1200 rpm por otro PAPST de 1600 rpm, las temperaturas han bajado unos 3 o 4 grados, y apenas se nota diferencia en el ruido.

                        Un saludo
                        TanKer

                        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • 1 / 1
                        • First post
                          Last post

                        Foreros conectados [Conectados hoy]

                        1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
                        febesin, pAtO,

                        Estadísticas de Hardlimit

                        Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                        Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                        sridharpat ha sido nuestro último fichaje.