-
En España tu experiencia no vale nada si no tienes titulación. Si tienes titulación y experiencia, sólo vale tu experiencia (es algo contradictorio, ¿verdad?).
Dependiendo del tiempo que lleves en la empresa y de cuanta falta les hagas, yo me plantaría y haría lo que dice Panov. Si llevas poco tiempo no, claro, les suele costar poco echar a la gente que lleva poco en una empresa. De todas maneras, intenta buscar una solución con el jefe (supongo que ya lo habrás hecho, inténtalo otra vez a ver que pasa). Y piensa que si te echa por algo así es despido improcedente, si a eso le sumas el finiquito tienes algo de pasta como para aguantar hasta Septiembre sin trabajar.
-
A ver echarme me echaria seguro, trabajo para una consultora y cuando firme el contrato firme movilidad a clientes en el caso que te asignen un proyecto en un cliente, vamos que estoy obligado por contrato a aceptar dicho puesto.
Llevo poco tiempo, hare 8 meses a finales de julio y la verdad como digo no es el trabajo de mi vida, no me disgusta currar con java pero a mi lo que me tira es sistemas.
Krampak, tengo un ciclo de grado superior y me keda esta asignatura para terminar ingenieria tecnica de sistemas.
Casi tengo decidido dejarlo, necesito terminar la carrera ya, me lo pide el cuerpo, estoy cansado de la facultad y creo q terminando me quitaria un grandisimo peso de encima, igual es lo que decis, cuando le diga q me largo porque no puedo aceptar dicho puesto el jefe se echa para atras y me dice q me busca otro proyecto, eso ya no lo se, no se hasta que punto soy imprescindible en la empresa (no creo que demasiado, ahora desgraciadamente hay informaticos hasta debajo de las piedras)
-
ahora desgraciadamente hay informaticos hasta debajo de las piedras)
lo que hay es mucho intrusismo barato (tipo visual,.NET,etc ;D ), pero informáticos buenos que no sean 'bocas' ni 'abogaillos sin carrera' hay pocos, pocos, la verdad.
Si lo que de verdad te interesa es acabar la carrera, puedes plantearselo así a tu jefe. Le dices que tu prioridad es acabar la carrera y si se puede, intentar compaginarlo con el curro (si esque no se lo has dicho ya).
Si tus programas te vienen saliendo bbb (buenos,bonitos y baratos) y tu jefe es una persona medio inteligente (por lo general NO :sisi: ) no creo que te ponga pegas en buscar una solución.Espero que no te estemos rayando aún más
lo que si es cierto es que todos estas sugerencias son de buena féSuerte,
un saludo -
A ver echarme me echaria seguro, trabajo para una consultora y cuando firme el contrato firme movilidad a clientes en el caso que te asignen un proyecto en un cliente, vamos que estoy obligado por contrato a aceptar dicho puesto.
¿Estas seguro que pueden echarte? ¿has mirado tu convenio? … creo que por ley deben permitirte lo que necesites para estudiar (una compañera mia esta currando y estudiando falta las horas de academia) ...
Por cierto .. que trabajas en una consultoria ¿y estas pensando en quedarte y dejar la carrera por unos mequetrefes, que te obligan a dejar tus estudios, antes que tener a un trabajador bien cualificado? :rabieta: ¿y cuando les pidan un ingeniero con titulacion y no puedan dar tu curriculum porque no tienes la carrera, te crees que no van a contratar a otro? ¿y cuando no te necesiten, crees que van a pensar .. no, este no le hechamos que dejo la carrera por nosotros ...? :mad: ... a malas ? consultorias a miles, sino mete tu curriculum en infojobs y que te manden ofertas ....
ademas .. no veas la cara que se les queda cuando les dices .. ahi te quedas .. quedate con tu trabajo de mierda y consigue a otro para mañana, que te solucione el problema ... lo digo por experiencia .. me pusieron en tu misma situacion hace 5 años (en mi caso no por estudios, sino por otro tema personal) ... al product manager que llevaba el proyecto para Telefonica Moviles, se le kedo una cara de gilipollas cuando le dije que se buscara a otro para terminar el proyecto que ojala hubieran existido por entonces las camaras digitales ... ah!! y no me arrepiento ni un pelo )
-
Pensándolo en frío, con mi cabeza y sin conocer tu situación personal y demás:
-
Intentar compaginar las dos cosas es lo más inteligente. Habla con la academia para explicárselo, habla con el profesor para intentar que te de clases por fuera de la academia, busca a alguien en la Facultad que te pueda ayudar, pide ayuda en el foro a ver si alguien conoce a quien te pueda ayudar, vuelve a hablar con tu jefe e intenta negociar con él y proponle compensarle más adelante en otro proyecto ….. no se me ocurre más. Agota esta posibilidad.
-
Si en un lado de la balanza está terminar tu mejor proyecto profesional y en el otro seguir con un trabajo que no te llena del todo .....
Monxp tiene toda la razón cuando dice que sin carrera tu experiencia vale menos. Satan, termina la carrera como sea. -
Si tu jefe no flexibiliza su posición, una de dos, o es un muy mal jefe (o un jefe joven presionado, que le han vendido que tiene que comerse el mercado, presionado por objetivos, un jefe sin experiencia gestionando equipos, etc), o eres una pieza clave en ese proyecto y no tiene a nadie que pueda sustituirte en él. Pero cualquiera de las dos posibilidades ha de darte que pensar. Si es un jefe poco profesional hasta podrá ver una amenaza en que tu acabes la carrera (serás titulado, en poco tiempo le pedirás más dinero, tendrás más facilidad para cambiar de trabajo, etc). Si eres pieza clave en ese proyecto porque eres un buen profesional o estás en la cresta de la ola porque manejas tecnología que ninguno de los demás integrantes del equipo conoocen o por cualquier motivo profesional, piensa que tarde o temprano verás entrar por la puerta a un recién titulado y por ser titulado le verás en pocos meses el culo porque habrá pasado delante de ti.
En definitiva, se que tienes una decisión que ahora te hace dudar pero dentro de un tiempo, cuando leas tu mismo post te darás cuenta de lo que es realmente importante.
Si todo se tuerce, dios no lo quiera, y todo te saliese mal piensa que estarías: a)en la calle sin un título ó b) en la calle con un título.
Termina la carrera haciendo lo que sea para no perder ese trabajo.
Y mucha suerte, por supuesto. -
-
-
La academia es 3 horas al dia ¿no?
-
Tardas, yendo más relajado, 1 hora del curro a la academia ¿no?
Con lo cual solo aprovecharías 2 horas de academia en lugar de 3.
–-*---
Aqui se me plantean 2 cuestiones o posibles soluciones:
1-. Hablar con los de la academia, plantearles la situación, a ver si pueden hacerte un favor especial, pagando tú más dinero por las clases y que el profesor se quedara contigo 1 hora más al dia, para que tú hicieras las 3 horas.
2-. Hablar con el jefe y plantearle también la situación, a ver si en lugar de salir a las 18 horas te podría dejar salir a las 17 horas, para que puedas llegar a la academia a la hora correcta.
Eso sí, dile que si hace falta, tú irias a trabajar 1 hora antes (a las 8 en lugar de las 9) para cumplir tus horas.3-. Si las anteriores fallan, te pones en plan sensible con palabras como "necesito aprobar", o "me hace mucha falta el trabajo" (aunque sea mentira ) y en lugar de que el profesor se quede contigo 1 hora, que se quede media hora más (si la academia se niega serían un atajo de impresentables).
A su vez al jefe le dices que aceptas encantado el trabajo (una vez más aunque sea mentira :D) pero te deje salir 30 minutos antes (con lo cual ya estaría solucionado).
–---------------------------------------------------------------------------------
Si todas estas alternativas fallan, cosa harto imposible, yo de tí me dejaría el trabajo pero de largo.
Eso sí, no se lo digas así al jefe, sino le dices
"...pues yo sintiéndolo mucho me tengo que ir, así que aqui tienes mi preaviso de 15 dias de antelación..." (si el farol resulta, el jefe no solo te concederá la media hora libre, sino incluso la hora entera).
Y si el farol no resulta, te vas.
Porque te paguen mucho o no, 4 años estudiando la misma asignatura son 4 años.
Tú la apruebas, terminas el proyecto, y luego buscas curro.Es lo mejor que puedes hacer. (en mi opinión).
-
-
mira, eso que te largan… como que no.Me suena a farol. Lo mismo me llevan diciendo en mi curro2 años: o me saco el carne o a la calle. Y no me hechan. Por que?
y tio, un titulo es un titulo. Eso no se compra ne mercadillo. y como dicen aqui, entre tu con experiencia y sin carrera y otro con carrera y sin saber hacer una O con un canuto, se quedan con el canuto.
Yo seguiria con la carrera. Por mucho que te paguen ahora, con un titulo te pagaran aun mas.
-
Te recomiendo que te enteres si algun familiar o amigo es miembro de Comisiones Obreras, si es asi… el tiene derecho a un abogado que puede cubrir tambien a familiares(almenos yo lo he usado con mi padre), si tienes esa posibilidad, pide cita y que te informe de tus derechos como estudiante y trabajador, ya que creo recordar que los estudiantes tienen total derecho a mantener intactas las horas que marca tu horario de estudios, y tiene que ser la empresa la que se ciña a ese horario, ya que al contratarte tienen que valorar y reflejar que eres estudiante.
Si eso es como creo, en caso de despido puedes denunciarles y te van a pagar mas de lo que te hubieran pagado en mucho... mucho... tiempo de trabajar con ellos... Si te hacen un despido procedente alegando cualquier otra cosa, tambien puedes pedir una revision, normalmente si tienes la razon, tienes las de ganar.
Pero primero intenta contactar con algun abogado o entendido en estos temas laborales, por que creo que los estudiantes estais muy bien mirados, y pocos lo aprovechan.
-
Bueno al final han cedido, les he dicho a primera hora q me iba del curro y me han dicho q me esperara que tenian que negociar con el cliente.
Al final me dan portatil y movil de empresa, me mandan al cliente (a otro sitio que me pilla casi mejor para la academia, a unos 25 min) y me respetan durante todo el verano tanto mis vacaciones como la jornada reducida para poder ir a la academia, asi que de momento no me quejo, no se que tal sera el proyecto, como os comente es para telefonica moviles aunque lo lidera hp, tiene buena pinta pero me fastidia q tardo bastante mas en llegar desde mi casa al trabajo (quien me mandaria estudiar una carrera q tiene nula salida profesional donde vivo)
En fin que muchisimas gracias a todos, de verdad que me habesi ayudado a tomar la decision aunque al final no haya sido necesaria.
Cuando apruebe (espero) las putas matematicas y sea por fin ingeniero os debo a todos unas cañas.
P.D., no creo que lo leas pero a ti paus no,
-
:verguen: :vayatela:
-
ah , y ahora ya no te dejo que me toques el culo, ale
-
jo, vale a ti tb
-
Mejor así,
todas las partes salen ganando.
Sacúdete esa asignatura como sea. Yo soy ing. tec. en informática y aprobé 2 asignaturas en séptima …. :p. En mi época si no te presentabas corría convocatoria igual (eso explica lo de la 7ª) y una de las que saqué fué cálculo numérico de 2º precisamente. También necesité ayuda para sacarla pero cuando entré en el exámen controlaba tanto que no me puse nervioso en ningún momento a pesar de ser mi última oportunidad. Eso sí, recuerdo como si fuese ayer el momento de recoger la nota, ver el resultado, pensar "ya está" y salir de la facultad. Miré hacia atrás y pensé: no voy a volver nunca más por aquí ..... curioso, después de tanto tiempo se terminan por fin los estudios.
Increíble sensación.
Espero que te ocurra pronto.
un saludo. -
Todos los jefes son iguales, si eres rentable te quedas y para conseguir algo de ti solo saben amenazarte con el despidoi. Me alegro de que tengas una solución a tu problema, suerte con esas Mates, nos debes por lo menos un notable XDDDDDD.
-
Bueno al final han cedido, les he dicho a primera hora q me iba del curro y me han dicho q me esperara que tenian que negociar con el cliente.
Al final me dan portatil y movil de empresa, me mandan al cliente (a otro sitio que me pilla casi mejor para la academia, a unos 25 min) y me respetan durante todo el verano tanto mis vacaciones como la jornada reducida para poder ir a la academia, asi que de momento no me quejo, no se que tal sera el proyecto, como os comente es para telefonica moviles aunque lo lidera hp, tiene buena pinta pero me fastidia q tardo bastante mas en llegar desde mi casa al trabajo (quien me mandaria estudiar una carrera q tiene nula salida profesional donde vivo)
En fin que muchisimas gracias a todos, de verdad que me habesi ayudado a tomar la decision aunque al final no haya sido necesaria.
Cuando apruebe (espero) las putas matematicas y sea por fin ingeniero os debo a todos unas cañas.
P.D., no creo que lo leas pero a ti paus no,
Me alegro mucho por tí.
Me habria gustado mucho verte tu cara de felicidad al ver que tu jefe se bajaba los pantalones xD
Si es que esto de los faroles, bien hechos y en su momento, nunca fallan. jejeje
-
jejejeje, se quedaron con el culo al aire.
PD: Satan, tu y paus? nunca pense eso de ti
-
Es una relacion de mucho tiempo ya garfield, yo le sodomizo y el se deja, jejeje
Sheu-ron, no fue farol, si no hubiera cedido me habria largado estoy un poco harto de esta empresa, son muy hipocritas y el ambiente no es nada bueno, a ver si ahora en el nuevo cliente estoy algo mejor (movistar), aunque no me gusta nada de momento lo q voy a hacer, me han quitado de desarrollo y me han pasado a soporte encima con guardias, pero bueno tiraremos el veranito para aprovechar la jornada reducida y cobrar el dinero q me saque por hacer guardias.
-
Sheu-ron, no fue farol, si no hubiera cedido me habria largado estoy un poco harto de esta empresa, son muy hipocritas y el ambiente no es nada bueno, a ver si ahora en el nuevo cliente estoy algo mejor (movistar)
Eso lo tienes en cualquier empresa :susto: :susto:
Pero ya que estás con movistar aprovecha y dile que te den el código mágico para tener saldo infinito.
…luego vienes aqui y nos lo cuentas jejejejejePD: Satan, tu y paus? nunca pense eso de ti
Yo sí, ya ves :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:
-
Eso lo tienes en cualquier empresa :susto: :susto:
Pero ya que estás con movistar aprovecha y dile que te den el código mágico para tener saldo infinito.
…luego vienes aqui y nos lo cuentas jejejejejeYo estuve en T.M.E (en el tiempo que curré alli nunca oí Movistar) y no me dieron ese codigo… ;D
-
Bueno TME como quieras, si realmente estoy en telefonica moviles pero alli si que hay logos de movistar por todos los sitios, y arece q como es movistar les toca los cojones molestar con los moviles y estan los moviles sonando cada tres por dos con mensajitos