AGP baratita…
-
Pues mira por donde esa gráfica me la he pillado yo hace un par de dias para un athlon xp 1800. Te digo que de casa viene con las frecuencias de 250mhz de core y 200mhz para las memorias ddr de 4ns. Bueno pues me puse ha hacerle pruebas y con los drivers que llevaba me sacaba 14.000 puntos en el aquamark 3. Bueno pues me baje los últimos drivers oficiales de ati y los instalé, volví ha hacer el test y me sacó cerca de 18.000 puntos. Pero aun no era suficiente. Me baje los softmod para poder habilitar el overclock ya que con los drivers de casa oficiales no se puede overcloquear, y los instalé y empecé a subir frecuencias. Bueno pues el core lo deje a 480 mhz de los 250 mhz de casa y aun se podía subir mas ya que no me salian artifacs ni nada. y las memorias las deje en 270mhz de los 200mhz de casa, y al igual que antes tambien subian mas pero decidí no forzarla tanto. Pues ahí está le pasé el aquamark y me dió 26.000 puntos. Y eso que el athlon xp 1800 me limita mucho a la gráfica que si no me daría muchísimo más. Así que me quedé muy sorprendido ya que con una gráfica tan barata y un procesador flojo saco ya la mitad de puntos de los que me da mi p4 3000mhz y mi xfx 6600gt. Así que si quieres algo económico y que rinda bastante no lo dudes y coge esa 9550 de saphire. Además el ventilador te iluminará la caja por dentro con sus leds azules.. ;D .
-
Gracias Pedro por tu esperiencia ^^ supongo que acabare cogiendo esa…
Se puede mutar a una superior como las 9500? Porque por un poco mas tengo una 9600 tambien AGP, pero no creo yo que haya mucha diferencia de rendimiento. Seria una GIGABYTE 9600PRO 256 AGP
Las x550 o x1300 son todas PCI-E.
Estaba ahora pensando en que casi prefiero una que me traiga un disipador solo, esos orbs suelen hacer un ruido de narices. La gigabyte 9600 trae solo disipador.
-
Las 9550 no mutaban a 9600Pro ? Incluso creo que a XT.
Ya decia yo que me sonaba de algo el tema.
-
Pero de la que hablan ahi es de la abit guru, no se yo si con la sapphire se podrá hacer… detodas es raro que una 9550 se pueda mutar a una mejor que una 9600pro XDD
Porcierto Pedro si me pudieras decir si hace ruidito me hacias un favor
Que hago?! jajaja siempre me pasa lo mismo cuanto mas lo miro mas me lio
-
Que va, no hace casi nada de ruido. Y sobre lo de la 9600 pro no creo que te compense pillarla ya que yo también me lo estuve pensando pero esta última esta a 66 euros jeje (me parece que ambos vamos a la misma tienda habitualmete a comprar :risitas: ) y te aseguro yo que vas a obtener mas rendimiento con la 9550 que con la 9600 pro. (Esta claro que no hablo de montar la gráfica tal cual te viene y instalarle los drivers malos esos que lleva.) Dudo mucho que la gigabyte sea capaz de llegar a las frecuencias que llega la saphire 9550 ya que la gigabyte no lleva ventilador sino un disipador con lo que olvidate de los 500 mhz en core y posiblemente las memorias no suban tanto y ten encuenta que ambas gráficas van de serie con el mismo core, lo único que la 9550 la caparon bajándole las frecuencias y no permitiéndole el overclock con los drivers oficiales (cosa que con los sofmod tiene solución). Si no quieres gastarte mucho dinero en una agp te pillas la 9550 que yo ya la he probado y le haces todo lo que te comente antes de los drivers sofmod y subirle un poco las frecuencias y notarás por lo menos el doble de rendimiento de lo que te da tu actual fx5200. Suerte ;D
PD: Oye Krampak que cojones hiciste en el SoapBubble (juego del Arcade) que me has quitado mi record en el increible, alucinante, imposible,…. tiempo de 74 segundos!!!!!!! Explicame el truco. ;D ;D ;D
-
Lo que estaba mirando es que la 9550 esta en 250/400Mhz, mientras que la 9600 son 400/600Mhz. Y me ha dicho un colega que la 9550 cree que no se puede mutar, y claro quiero que me tenga un rendimento vastante superior a mi 5200@ 325/400Mhz.
-
Yo pillaria la 9600, la que se puede mutar bien es la 9550 turbo guru de abit esa plaquita si levanta de lo lindo, ya esa que quieres comprar tu no se… por 16euros mas compraria la 9600 que hay diferencia. Saludos.
-
Yo tmb tengo la 9550 y para lo que es y lo que costo, va de lujo. Ya hace mas de medio año que la tengo y me costo 52€, y es una sustituta ideal de algunas fx5200/5500 9200/9250 o similares.
Generalmente no mutan, salvo el modelo ese guru, lo que pasa es que usan el chip de la 9600 y si que puedes llegar a subirlas a frecuencias de la susodicha 9600, es decir, de 250/400 a 400/400, y tienes una 9550@9600.
Eso si, no esta de mas mejorar la refrigeracion, ya que el disipa que suelen llevar es muy pequeño, y no es igual de efectivo que el de las 9600, con lo que ahora, en verano, puedes tener problemas.
Yo la mia la tengo a 385/416, con la refrigeracion de serie. Mi hermanito es quien la usa, y le sobra para lo que juega, generalmente.Saludos!!
-
la abit guru donde se puede encontrar?
-
Porcierto… estaba decidido a comprar la 9600 pero esta agotada, asi que tengo que esperar
Si al puedo conseguir ya os dire que tal funciona.