-
Pues eso, el tio este llamado profesor Renugo-noseke, ha invetado un disco del tamaño de un Dvd en el que caben 50Tb. Supongo que eso será dentro de mucho, por que si los discos duros no llegan aun a 1Tb (aunque parece que seagate está muy de camino), como pueden inventar un Dvd de 50 Tb? http://www.dailytech.com/article.aspx?newsid=3265
-
Lo novedoso no es la capacidad sino el soporte en sí:
Using modified proteins from the membrane of a salt marsh microbe called halobaterium slinarum – also known as bateriorhodopsin (bR). The proteins store data by capturing light in a very natural way. Light is converted to chemical energy, a series of intermediate molecules that are unique. The molecules then return to a "ground state", which is a chemical change in which they are all the same. Professor Renugopalakrishnan was able to modify the protein DNA so that the unique state, or "intermediate" stage, would last for years instead of breaking down in a matter of hours. With this modification, any unique intermediate state could be considered a 1 while a "ground state" could be considered a 0.
Professor Renugopalakrishnan says that the proteins can be applied to conventional discs such as DVD, to store data in large volumes. At the present time, the professor says that protein-based discs can store more than 20 times that of Blu-ray media. In future versions, discs will be able to store up to 50TB of information. Professor Renugopalakrishnan believes that this new technology will reach limits far beyond those of magnetic recording technology and could possibly replace it altogether.
Y sí, esto de la tecnología -especialmente la informática- es imparable, todavía tienen que sacar la ps3 y ya están hablando de sustituto jajaja
PD: Aunque ahora que lo pienso, mejor que sigan con soportes magnéticos y ópticos, parece ser que sólo somos capaces de crear algo cargándonos otra cosa.
-
Deberian plantearse hacer algun tipo de lector universal porque con tantos medios que estan saliendo es un caos, cd cdr cdrw dvd dvd-r dvd+r dvdrw dvd-ram blueray hd-dvd… y me salto formatos.
Esto deberia empezar a estandarizarse de una forma civilizada, para que no tengamos que cambiar de aparato lector cada 6 meses, y ya no digo de grabador con las velocidades, las calidades de los medios grabables y las restricciones que les suelen poner en el firm...
Detodas la noticia esta interesante, haber si la traduzco y la leo. Detodas me la apunto pa mi blog, con tu permiso Wargreymon
Un saludo
-
@B>>m4n:
Deberian plantearse hacer algun tipo de lector universal porque con tantos medios que estan saliendo es un caos, cd cdr cdrw dvd dvd-r dvd+r dvdrw dvd-ram blueray hd-dvd… y me salto formatos.
Esto deberia empezar a estandarizarse de una forma civilizada, para que no tengamos que cambiar de aparato lector cada 6 meses, y ya no digo de grabador con las velocidades, las calidades de los medios grabables y las restricciones que les suelen poner en el firm...
Detodas la noticia esta interesante, haber si la traduzco y la leo. Detodas me la apunto pa mi blog, con tu permiso Wargreymon
Un saludo
Todo esto esta ya normalizado. En realidad no cambiamos cada tan poco tiempo de formato. El DVD salio a principios de 97 y el blu rai va a salir casi diez años despues. Ten en cuenta que aunque ahora vayan a salir un par de formatos nuevos de aqui a que se pongan a un precio razonable y la gente empiece a comprarlo van a pasar varios años. Por otra parte entre el HD-DVD y el Blu-Ray lo mas normal es que solo sobreviva uno de los formatos.
En cuanto a la noticia pues recuerdo cuando se anuncio poco despues de la salida del DVD que una empresa habia desarrollado un disco llamado FMD (Fluorescent Multilayer Disk) que tenia 10 capas cuyo fundamento consistia en que cuando el laser tocaba una de las capas la superficie emitia luz y de esa forma se conseguia leer, ya que en aquella epoca la traba que existia para poner mas de 2 capas era que a partir de la 3ª ya no se podia leer la informacion por la opacidad que se producia entre las capas semitranparentes. La capacidad de este disco era de ciento y pico gigas cuando los DVD´s eran de 17 y los discos duros normalicos eran de 4 o 6 Gb. Desde entonces no he vuelto a ver mas sobre este tal FMD.
-
Hay muchisimos inventos de discos de muchisima capacidad con varias tecnologias, cada 2 o 3 meses hay uno. Pero… si no tiene a muchas compañias detras y es barato de fabricar no vale.
-
@B>>m4n:
Ponla donde quieras hombre, no necesitas mi permiso para nada ;D
-
Es impresionante como evoluciona la tecnología y las capacidades que se pueden llegar a conseguir
50 Terabytes en un solo disco !!!!!!!!!!!!!!!!!
¿ Y como se va a hacer para llenarlo ? ¿que se va a meter en 50 Terabytes?
se supone que tiene que tener una grabación incremental porque nadie tiene 50 TB de cosas para grabar en un disco ¿ y cuanto tardaría en grabar 50 TB?
Lo que mas me gusta y es mas original es el nombre del profesor que es Renugopalakrishnan ;D un nombre muy fácil de recordar y pronunciar ;D
Este no es el único posible sustituto, ya que hay un laboratorio tecnológico que ya lleva tiempo investigando y desarrollando la tecnología necesaria para sacar los discos HVD (Holographic Versatile Disc) o Disco Holográfico Versátil que son de entre 300 GB y 3,9 TB y que según dicen estarán disponibles también este año
Para mas información en esta rama
-
50 Terabytes en un solo disco !!!!!!!!!!!!!!!!!
¿ Y como se va a hacer para llenarlo ? ¿que se va a meter en 50 Terabytes?
se supone que tiene que tener una grabación incremental porque nadie tiene 50 TB de cosas para grabar en un disco ¿ y cuanto tardaría en grabar 50 TB?
Jeje, un par de versiones de windows y ya verás como los llenamos ;D
Por cierto, el hvd (si la tecnologia asi lo quiere), seguramente lo tendremos en nuestras manos antes que el de 50Tb.
-
Todo esto esta ya normalizado. En realidad no cambiamos cada tan poco tiempo de formato. El DVD salio a principios de 97 y el blu rai va a salir casi diez años despues. Ten en cuenta que aunque ahora vayan a salir un par de formatos nuevos de aqui a que se pongan a un precio razonable y la gente empiece a comprarlo van a pasar varios años. Por otra parte entre el HD-DVD y el Blu-Ray lo mas normal es que solo sobreviva uno de los formatos.
Si bueno, exagero un poco, pero vamos comparando con antes cada vez salen mas formatos y mucho mas rapido por eso mi vision 'catastrofista' XD.
De todas formas fijate que en el dvd el +R y el -R coexisten, cada marca apolla uno de los estandars y asi fabrica sus productos. Y esto a mi parecer encarece al principio tanto los medios como las unidades opticas. Ademas que cuantos mas formatos haya, como por ahora no fabrican unidades lectoras y grabadoras tan compatibles como nos gustaria, despues nos encontramos que lo que hemos grabado en un determinado medio en unos lectores se lee en otros no, u otros problemas.
Pero bueno 50 teras son mucho tera así que es de suponer que pasara tiempo hasta que lo veamos en la calle y quien sabe lo que pasara hasta entonces.
-
Aqui hay otra noticia sobre estos discos
Los microbios permitirán más capacidad que los discos duros
http://es.theinquirer.net/2006/07/12/los_microbios_permitiran_mas_c.html
Ahora es la primera vez que existe la posibilidad de que una tecnología externa y que es removible y en un disco pueda tener más capacidad que un disco duro.
SI PENSAIS QUE 50 TB SON MUCHOS, HAY OTRA EMPRESA QUE PUEDE OFRECER DISCOS de 100 TB !!!
Ver aqui 100 TB –> http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=44899
Por cierto, el hvd (si la tecnologia asi lo quiere), seguramente lo tendremos en nuestras manos antes que el de 50Tb.
El problema que yo le veo a estos discos de 50 TB es que la base y composición es con un material ORGANICO y que por muy modificado que este el ADN, siempre seguirá siendo orgánico y es posible que se degrade y se estropee mas fácilmente que el metal que lleva un CD o un DVD o la holografía.
Yo no estaría muy confiado dejando 50 TB en un disco orgánico, a no ser que esté 100% al vacío y sea imposible de alguna manera que se puedan filtrar o generar con el tiempo, OTROS microbios, bacterias, hongos o alguna otra cosa orgánica a partir de la original y que estropeen los datos.