-
Hola, una preguntita para quien lo sepa, tengo dos discos duros uno esta en basico y el otro en dinamico y el problema es que el que esta en dinamico no lo puedo leer, o los dos en basico o dinamico, cual de los dos me aconsejais, por cierto tengo windows 2000 pro. gracias.
-
Perdona, pero que es eso de básico y dinámico???
tan desactualizado estoy?? Es que no lo he oido nunca.
EDITADO: He leido algo y creo que los dinámicos son los sistemas RAID no??
-
A mi me suena haber particionado un disco en "particiones" (volumenes) dinámicas para hacer un Raid por software en windows 2000. Te ahorras algunos reinicios pero poco más.
Seguro que packosoft nos podria dar un claro ejemplo de su utilidad. -
Pues vereis, la ventaja de uno o otro no lo se, por eso os pregunto a los que saben de estas cosas, yo lo unico que se es que tengo un disco duro de 80 GB con el systema operativo, y otro de 120 GB con programas y almecanemiento, no tengo ninguna particion en ningun de los dos, el caso e que antes los dos funcionaban bien, pero despues de una actualicacion de windows por alguna razon no puedo aceder al 2º disco, el systema reconoce el disco, pero windows 2000 no, en el administrador de discos ya digo un disco esta en basico y el otro en dinamico, y me dijeron que tenian que estar los dos o en basico, o en dinamico, pero cual es el mejor de los dos? Alguien lo sabe pooooooooooor favor.
-
El básico es que utiliza una tabla de particiones normal, y necesita reiniciar cuando hagas algún cambio, pero si hace un disco dinámico, en principio ganas en posibilidades de gestión al trabajar con volúmenes en lugar de particiones, los cuales puedes montar, desmontar, redimensionar, juntar con otros para hacer uno mayor, etc.. todo ello en caliente, PERO puedes tener problemas con programas tipo Ghost, o de particionado por temas de soporte.
Creo que las últimas versiones del Ghost (9 y siguientes), ya lo soportaban , pero si andas con programas ajenos a mocosoft de particiones y demás deberías mirar si tienen soporte para dinámico.
Sobre el tema del segundo HD, creo recordar tener HD en modos diferentes sin problema, pero puedes probar a meter el dinámico en una caja externa, por si es problema de detección de los volúmenes.
Otra solución, puede ser probar lo de la caja externa contra un XP, por el tema de la versión de NTFS y por si lo de dinámico también cambia de 2000 a XP… ¿?
-
me pitaban los oidos y no sabia porque
basicamente la diferencia entre basico y dinamico es lo que ha dicho Fassou, en la practica solo se usan discos dinamicos para crear raids (o mejor dicho arrays) por software, que debido al pobre rendimiento que dan y que las controladoras raid cada vez son mas baratas el uso de discos dinamicos practicamente es nulo.
De todos modos no deberias tener problemas para usar discos basicos y dinamicos simultaneamente en el mismo equipo.Pon una captura de pantalla del administrador de discos a ver si te lo esta reconociendo todo bien
-
Pues ya lo he areglado, snif,snif, pues no tube mas remedio que formatear el disco y perder todo 80 Gb de mis cosas al traste, pero no tube mas remedio si queria usar el disco, incluso se lo lleve al comercio en donde lo compre y ally se lo puso a dos pc,s un con xp y otro con win 2000 y nada de nada la unica forma era volver a pasarlo a basico y para eso habia que formatear, pero lo que mas jode es que esto me lo hizo un update de windows tengo que busacar una forma de evitar esto en el futuro gracias a todos.
-
Prueba pasarle el Get Data back para recuperar esos datos que estaban almacenados en el HD antes de darlos por perdidos
Salu2