-
Espero que jamás se pueda igualar la realidad con un ordenador por una razón muy simple, al dia siguiente el mundo virtual seria mejor que el real y eso es algo demasiado paradójico para mi gusto. ¿Quien querría irse de copas con los colegas a un bar si puedes visitar una discoteca virtual envuelto en una realidad maravillosa donde no te entra humo en los ojos, la música esta al volumen que te gusta, y tu aspecto exterior lo decides tu?
Joder, que miedo…
-
Espero que jamás se pueda igualar la realidad con un ordenador por una razón muy simple, al dia siguiente el mundo virtual seria mejor que el real y eso es algo demasiado paradójico para mi gusto. ¿Quien querría irse de copas con los colegas a un bar si puedes visitar una discoteca virtual envuelto en una realidad maravillosa donde no te entra humo en los ojos, la música esta al volumen que te gusta, y tu aspecto exterior lo decides tu?
Joder, que miedo…
pero creo que hay una gran diferencia entre mundo virtual y mundo real, y esque nosortos no podemos sentir nada en el mundo virtual (de momento) si nos bebemos 30 cubatas virtuales no creo que pase nada…si nos bebemos 30 cubatas reales, te despiertas en la uvi, si te tiras a la mas cachonda de la discoteca virtual, vale muy bien me la he follado pero no he sentido nada, si te tiras a la mas cachonda de una macrodiscoteca real, creo que tienes pajas para meses :D:D:D:D:D
y claro, todo esto pensando que en el mundo virtual sea en 4 dimensiones totalmente interactivas, vamos como un tron pero a calidad real.
lo seguro esque al llegar a este tipo de avance tecnologico las relaciones humanas en las calles sera mucho menor, yo era el 1o en quedarme una tarde viciando a cualquier juego, pero acabe descubriendo que no me lleva a ningun lado hacerlo, es como si matase el tiempo y no puedo tener recuerdos de ese dia
y otra cosa que me lleva a pensar respecto a la finalidad cinematografica, digo yo, no es mas sencillo/barato grabar con personas humanas? vale para las escenas de peligro que utilicen estos personajes virtuales, pero creo que nunca van a dejar de existir las pelis con protagonistas de carne y hueso como leia por algunos comentarios
tambien se decia que en el año 2000 todo el mundo iva a leer atraves de pantallas y el papel ya no se usaria... no soporto leer mas de 5 hojas en el pc, ni pda, ni psp...y estudiar mucho menos...
-
¿ cuándo será realidad lo que dice o^OMoRPheoO^o de "<–Si te fijas la Realidad pixela, y a veces incluso puedes ver el Antialiasing-->" y sera porque no se podrá distinguir?
en el momento que tengamos conexiones neuronales y consigamos dominar y saber como funciona el cerebro al 100%
echale calculos pa cuando sera eso
-
Joder, que miedo…
¿ Alguien ha visto la película "NIVEL 13" ? Porque esto es lo que tú estas diciendo, que hubiera un ordenador capaz de hacerte creer que puedes ir a un mundo virtual y creer que todo lo que estas viendo es totalmente real, y que en realidad es todo mentira. O como en Matrix, y en alguna otra película.
Yo estoy de acuerdo contigo en que sería peligroso que algún día se pudiera crear un mundo alternativo virtual que fuera muy real, porque como dices el mundo artificial podría ser mas atractivo que el real verdadero y podría ser como tú quieras y donde cualquier cosa fuera posible.
Pero, tal vez me he explicado mal, y se ha podido entender otra cosa diferente, tal vez mas que nada por el ejemplo que di de la "realidad pixela"
La pregunta NO está orientada a la creación de mundos virtuales que sean una representación virtual de la realidad, porque eso se me ocurre que todavía faltan muchisimos años y muchisima tecnología para crear una realidad virtual por el método que sea (como se ve en algunas películas) que no se pueda distinguir de la realidad.
A lo que yo me refiero, y según entiendo la noticia también, es solo y simplemente a la representación en una pantalla (ya sea de ordenador, de TV o de cine) de la realidad pero hecha mediante ordenador, o sea una realidad virtual y falsa en el sentido que no se ha creado filmando la realidad, sino que es toda construida por ordenador y que no se note la diferencia.
Como el ejemplo que se da en la noticia, ¿ cuando se podrá crear a una persona virtual y que parezca totalmente real y no se distinga la diferencia ? y no solo la persona sino, todo el escenario que la rodee.
Actualmente ya se ha avanzado mucho en esto, pero aún es muy dificil hacerlo y se necesita demasiado trabajo para poder hacerlo, y solo esta disponible al alcance de unas muy pocas empresas con extra-super-mega-ordenadores.
Yo creo que es basatnte diferente representar la realidad en una pantalla, que estar inmerso en un mundo virtual donde se necesitaría muchisimo mas detalle y realismo para no darse cuenta.
@o^OMoRPheoO^o:
y otra cosa que me lleva a pensar respecto a la finalidad cinematografica, digo yo, no es mas sencillo/barato grabar con personas humanas? vale para las escenas de peligro que utilicen estos personajes virtuales, pero creo que nunca van a dejar de existir las pelis con protagonistas de carne y hueso como leia por algunos comentarios
tambien se decia que en el año 2000 todo el mundo iva a leer atraves de pantallas y el papel ya no se usaria… no soporto leer mas de 5 hojas en el pc, ni pda, ni psp...y estudiar mucho menos...
Lo de que sea mas barato o mas caro hacerlo con personas humanas es realtivo
¿ de que personas humanas y actores estamos hablando ? ¿ son actores que cobran muchisimos millones de dolares por hacer una película porque en este momento no hay ninguna forma de sustituirlos?
¿ son actores vivos o están muertos? ¿ cuánto pagarían algunos por poder ver una película con actores que ya han muerto y quieren que vuelvan ?
También depende mucho del costo que sea el hacer estas personas y actores virtuales, el hecho de que ahora resulte muy caro y poc rentable, no quiere decir que en el futuro cuando avance mas la tecnología pueda resultar bastante mas barato y si que sea rentable
Y para los juegos ¿ también se usan actores reales ? cuanod los ordenadores vayan evolucionando y aumentando cada vez mas la potencia, se harán juegos mas realistas, y con mayor realidad, y será mejor usar personas virtuales, que personas reales.
-
Cuando algo intenta imitar a otra cosa siempre hay perdidas, y mas si es pasando de algo real a algo virtual, de algo analogico a algo digital, por muchos millones de poligonos nunca sera perfecto.
Nos preocupeis la realidad virtual seguira siendo virtual mientras la gente no deje de vivir en la realidad. Os recordais de aquella pelicula que trataba de que llegaba a haber mundos virtuales dentro de otros mundos virtuales? era vastante paranoica XD
-
Nunca se podrá, ya que debido a la frecuencia infinita de la información visual, siempre existirá aliasing. Nunca tendremos monitores con resolución infinita, ya que se necesitaría información infinita para poder representar la imágen. No ocurre lo mismo con la información sonora, ya que el oido humano trabaja en un rango de frecuencias concreto, y se puede muestrear sin pérdida de información.
-
Pues respecto a lo de las pelis con personajes reales mirate la de "Final Fantasy VII: Advent Children", yo no los echo en falta, a mi me gustan más las de animación que las reales no se porqué, quizás porque aún quiero mantener la barrera entre lo virtual y lo real y no me guste ver a gente fingiendo.
http://www.ocf.berkeley.edu/~amarisw/images/adventchildren.photo.jpg
http://jeniz.je.funpic.org/Anime%20Pictures/FFAC%2035.jpg
http://www.ownage.nl/images/content/34033.jpgY ya de paso unos modelos que he encontrado en unos foros de modelado digital.
http://img99.imageshack.us/img99/9966/natsmilefinbig19ss.jpgPara que sea "real"… pues la verdad es que no merece la pena preguntarse para cuando, los gráficos del doom1 que en su día nos aterrorizaron ahora nos hacen ver lo ingenuos que éramos para asustarnos de cuatro pixeles mal puestos, nuestros nietos se preguntarán cómo podíamos distinguir algo en el half life y así esto sigue avanzando...
-
Hombre, hay gente que con el 3D Studio recrea escenarios que….......flipas. Quizás el ejemplo que han puesto de la chica no es el mejor, ya que una persona es más complicado, pero coches o paisajes, casas, etc....
Yo he visto algunos que si no me lo hubiesen dicho hubiese pensado que era una foto real.
-
El programa Poser 6 tiene actualmente unos kits de realismo que le dan mas texturas, luces y sombras a los modelos que se crean y los hacen mas realistas y mas parecidos a personas de verdad.
http://www.contentparadise.com/us/user/product_9354#
Aqui podeis ampliar y ver la diferencia de detalles de una mujer y un hombre tratados con kit de realismo (hay que hacer click sobre cada una de las imagenes para que se abra en una ventana aparte mas grande)
Y esto no solo en la cara si no también en todo el cuerpo como se ve aquí
http://www.contentparadise.com/us/user/product_11979
Y como también se ve aquí
http://www.contentparadise.com/us/user/product_9261#
Pues respecto a lo de las pelis con personajes reales mirate la de "Final Fantasy VII: Advent Children", yo no los echo en falta, a mi me gustan más las de animación que las reales no se porqué, quizás porque aún quiero mantener la barrera entre lo virtual y lo real y no me guste ver a gente fingiendo.
Por si no lo habeis visto aqui hay algunos videos de la película que dice Naser
Final Fantasy Advent Children –-> http://www.youtube.com/results?search=fantasy+final+advent&search_type=search_videos
Y aquí hay uno mas específcio que muestra mas las caras de los personajes –->
Una cosa que es que se pueda hacer y otra cosa que no te guste, yo he visto la película completa de Final Fantasy VII y es asombroso lo bien hecha que esta y que son personakes bastante reales, aunque me gustaban mas los personajes de la primera película de Final Fantasy que se estrenó en cine, o también la del espectacular cortometraje de Animatrix "El último vuelo de Osiris" donde se ven las personas muy bien, pero indudablemente se nota que son hechas por ordenador.
Video de El ultimo vuelo de Osiris (vesión cutre de baja calidad pero se puede ver algo sobre los personajes virtuales) –>
**
En esto del ultimo vuelo de Osiris se ve como el lugar donde están luchando al principio es totalmente virtual, pero yo no creo que alguna vez se vaya a poder conseguir hacer esto realmente, al mneo sno en los próximos muchos años.**A mi también me gusta ver "que estan hechas hechas por ordenador y reflejando una excelente calidad" y si reflejaran la verdadera realidad tal vez no sería lo mismo, o no. Hasta que no se pueda ver de lo que son capaces de hacer no se sabe. Porque si existiera alguna tecnología para darle aún mas realismo y mas detalle a los dibujos de la película que dices de Final Fantasy VII, tal vez sería aún mas espectacular e impresionante, y no se la vería como si fuera un comic.
-
joe no as visto la nueva peli "Stormareaker"????
jajaja
-
joe no as visto la nueva peli "Stormareaker"????
jajaja
Es Stormbreaker, y que yo sepa aún no se ha estrenad, y al parecer no hay un estreno pronto como se puede ver aqui –> http://www.filmaffinity.com/es/rdcat.php?id=upc_th_es
Aqui se puede ver un trailer.
Si mirais en el lado derecho hay mas videos relacionados
Aunque no se la relación de la película con esto de esta rama ¿ se usa un superordenador de última tecnología para crear imagenes virtuales de la realidad?
La web oficial del esta película–> http://stormbreaker.com/
-
Por otro lado se podrían crear increíbles películas con asombrosos efectos especiales que no se notarían que son efectos especiales porque seríanmuy reales y no se notaría la diferencia
Eso si que me parece imposible. Me explico;
Yo pienso que efectos especiales ultrarealistas ya hay en las peliculas de hoy en día. Por jemplo, en la Pelicula Star Wars "El ataque de los clones" luchan Joda contra el Conde Dukku. Y los dos se empiezan a tirar rayos azules. Claramente se ve que están echos por ordenador, pero como lo sabes? Tu sabes que en el mundo no existen personas que puedan lanzar rayos azules de esos, por eso sabes que son efectos especiales, por que sabes que es imposible que ocurran en la realidad. Por muy reales que sean, tu sabes que no existen, por eso nunca podrás creertelos.
-
Nunca se podrá, ya que debido a la frecuencia infinita de la información visual, siempre existirá aliasing. Nunca tendremos monitores con resolución infinita, ya que se necesitaría información infinita para poder representar la imágen. No ocurre lo mismo con la información sonora, ya que el oido humano trabaja en un rango de frecuencias concreto, y se puede muestrear sin pérdida de información.
No estoy de acuerdo con esto porque yo creo que la vista tiene su limite a una determinada distancia a lo igual que el sonido.. a menos que miremos una pantalla al 3 cm
Yo creo que spaceray se refiere a un video que no halla forma de saber si es virtual o no.. y esto es totalmente posible, yo creo que algo que esta bastante retrasado en la informatica hoy en dia, son los monitores y creo que pasa mas por este lado la imposiblidad de un video super realista mas que el hardware o la parte logica en sí.
saludos
-
Eso si que me parece imposible. Me explico;
Yo pienso que efectos especiales ultrarealistas ya hay en las peliculas de hoy en día. Por jemplo, en la Pelicula Star Wars "El ataque de los clones" luchan Joda contra el Conde Dukku. Y los dos se empiezan a tirar rayos azules. Claramente se ve que están echos por ordenador, pero como lo sabes? Tu sabes que en el mundo no existen personas que puedan lanzar rayos azules de esos, por eso sabes que son efectos especiales, por que sabes que es imposible que ocurran en la realidad. Por muy reales que sean, tu sabes que no existen, por eso nunca podrás creertelos.
A mi no me parece que sea algo imposible en el futuro
Si eso es verdad de que en muchas de las películas actuales se puden hacer efectos ultrarealistas, pero eso es a través de un complicado proceso que lleva mucho tiempo, mucho trabajo de proceso de muchas personas y mucho tiempo, y además hay muchas partes que son escenarios reales y personas reales mezclados con entornos virtuales.
Lo que yo digo es para cuando será posible crear en un ordenador en TIEMPO REAL un entorno virtual de ciencia ficción en algún juego y que parezca ser un entorno totalmente real como el de las películas.
Con el Unreal Engine 3 se ha avanzado bastante pero indudablemente no es suficiente.
Yo creo que se tendría que crear un super sofware que sea capaz de renderizar la realidad en un super potente ordenador y con una pantalla en la que tenga una muy alta resolución.
-
Se podrían crear videos ultrarealistas que no se podrían diferenciar de la realidad y conseguir engañar a las personas, lo cuál lo podrían usar algunos gobiernos para desinformar y ocultar noticias y crear falsas noticias para sus intereses personales.
Yo creia q los goviernos ya lo hacian
-
Teoricamente lo mas que podra simular un ordenador sera una aproximacion de la realidad que para representar el mundo macroscopico podria valer y aparentar ser absolutamente realista aun no siendolo, pero imposible de aplicar al mundo microscopico segun el principio de incertidumbre de Heisenberg.
-
coño! teoría de conjuntos transfinitos! cada pixel necesita infinitos datos para pintarse, asique… cuantos pixels quieres? XD