X1800XL o 780GT??Ayuda con eleccion.
-
Hola a todos!!
Tengo una duda , q grafica creeis q rendira mejor?? la X1800XL(de fabricante ATI) o una 7800GT(fabricante XFX)????la diferencia de precio entre las dos graficas es de 26€, merece la pena q me gaste ese dinero, q no es mucho :fumeta: , y q me llegue para algo mas de tiempo??Las dos tarjetas son de 256 y en PCIe.
La X1800XL tiene menos pipelines y en alguna otra cosa de caracteristicas creo q tb es algo inferior, pero x lo q se dice rinde mas de lo q se creia, o me confundo?? Vosotros cual comprariais ??? Gracias de ante mano
Agura!!
-
cualqiera de las dos será buena eleccion ya q son las dos mejores que ahi de momento
Salu2!!
-
Pues si que lo pones dificil. Mira las memos, y la que tenga mejores memorias pillala.
-
Una 7800GTX Extreme
-
Q ?? Nadie me va a decir nada ?? :p. Yo por lo q e leido, son parecidas, pero alguna opinion??
Agura!!
-
Pues a mi cualquiera de las dos me parece un tarjeton. Seguro que Kynes, que esta mas puesto en esto que muchos, te daria una opinion mas objetiva que la que te dare, pero bueno…
A mi me gusta la 7800GT, he oido que va bastante bien y tiene un buen margen de OC, ade+ que tiene un excelente rendimiento.
Pero, realmente, tambien merece la pena la X1800XL. Umm, cual es la mas barata?? Yo casi seria la directic que usaba, jeje... la mas economica gana
Imagino que sera la X1800...pues nada, a por esa. Y si te queres dar el apricho, pues la 7800GT.Saludos!!
-
la 7800GT es 26€ mas barata, jjejejejeje!! Aver si Kynes se pasa por aqui y me puede decir su opinion tb.
Agura!!
-
joe…pues vamos, lo justo entonces. Mil durazos xD (casi). Pues nada a mi me gusta mas en este caso la 7800GT.
A lo mejor entre la GTX y la X1800XT casi tiraba mas por ati...no se, si veo alguna review te la pastelo, okis??Saludos!!
-
Yo me pillaría la ATI, pero es cuestión de que tengo manía por la calidad de imagen. Si no te importa que no sea tan "perfecta" la imagen, en rendimiento es superior la 7800GT. Una cosa, si te vas a comprar la ATI, es imprescindible el cambio de disipador. Es una basura el que han incluido, así que cuenta con 20€ más para el disipador en el caso de la ATI a la hora de hacer tus cuentas.
-
Ufff … pues eso me tira un poko para atras... casi seguro q me pillo la 7800GT. Ya os contare q tal tira cuando la tenga
Agura!!
-
yo personalmente me pillaria la ati. la 7800 no va a poder hacer por hardware tanto como la x1800. de principio ya han dicho que las 7800 no pueden ejecutar a la vez antialiasing y hdr, sin embargo las x1xl si. y eso es solo el principio…
-
Hola, q es el antialiasing y hdr??? aver si me lo podeis esplicar, gracias. Es muy importante la utilizacion de las dos cosas a la vez??
Agura!!
-
El antialiasing es la técnica usada para la disminución de esas pequeñas escaleritas que se forman dentro de una línea recta o curva cuando tendría que verse una línea o curva totalmente uniforme, es decir, elimina el molesto "efecto de sierra" q se producen en los bordes de los polígonos (viva google) :risitas:
HDR significa: High Dynamic Range Images o HDRI, q es la tecnología de iluminación para la creación realista de diseños 3D. (idem) :rolleyes:
En cuanto a aplicarlas o no, pues el HDR ni idea pero el antialiasing, si kieres mejor calidad d imagen, sacrificando unos cuantos frames…
-
7800GTX 512Mb powa!!! ;D
-
pues sera importante en funcion de lo que empiecen a exigir los jeugos (si es el uso que le vas a dar, poruqe si quieres hacer diseño grafico, o cualquier otra cosa ya solo puedes elegir ati o una quadro), poruqe el antialiasing lo usan todos los juegos actuales, y el hdr no tantos, pero no dudes que lo empiecen a usar masivamente en la proxima tirada, y el hecho de no poder usarlos a la vez… no se, a mi me corta si me voy a gastar tantas pelas juntas...
-
¿ que modelo de ATI X1800 has visto y de que marca? Yo solo he visto de momento que esten disponibles por encargo de las marcas Saphire y Gecube.
¿ porque teneis algunos tan claro que la mejor es la Nvidia ?
Yo también he estado a punto de comprar una tarjetas de estas de Nvidia, ya que son muy buenas, pero he decidí esperar a ver las de ATI para poder comparar y así poder elegir verdaderamente la mejor, con esto quiero decir que no soy proATI, ni estoy en contra de Nvidia, ya que no puedo estarlo si pensaba comprar una, ahora yo elijo el mejor sea de la empresa que sea.
He podido ver algunas reviews y comentarios y un video de demostración de las nuevas Radeon X1800
Y he podido ver que las ATI son mejores que las de Nvidia ¿ porque pienso esto?
-
Como ya habeis dicho las ATi pueden hacer HDR y efectos antialiasing AL MISMO TIEMPO cosa que las de Nvidia no pueden en todos los casos posibles, si pueden en determinadas circunstancias, pero las ATI pueden en el 100% de los casos.
-
Según unas fotos de demostracioens que he visto las Nvidia tienen problemas con ciertos gráficos del efecto anisotrópico en algunos juegos y no se pintan bien, y se ven los gráficos deformados y con poca definición, y sin embargo las de ATI no tienen este problema y pintan todos los efectos anisotropicos perfectamente y con todo detalle
-
Según parece los nuevos Shaders 3.0 de las ATI están mejor programados e implementados en el hardware que los de Nvidia
-
La tarjeta de ATI se calienta menos y consume menos energía
-
Según unas pruebas que se han hecho las ATI dan mejor calidad que las Nvidia y son mas compatibles con todas las tecnologías nuevas de los juegos, y las Nvidia no son 100% compatibles.
-
Ati ya tiene la solución para el problema del OpenGL y con los nuevos drivers van a ir según parece igual de rápido que las Nvidia.
-
Si se quisera usar en modo Crossfire con dos tarjetas las de ATi tienen mas opciones de renderizado y según parece hay un nuevo modo SuperAA, o sea, super antialiasing. No he podido comprobar si las Nvidia pueden o no pueden hacer esto. Eso si para usar el Crossfire hay que tener una placa base compatible Crosffire y no SLI.
Al ver estas cosas me he echado para atrás en la idea de comprar una Nvidia y he decidido esperar a comprobar si todo esto es verdad y es cierto, lo que demostraría que las ATI son mejores.
A ver si tengo tiempo y puedo buscar mas información y poner webs donde se hable mas detalladamente de esto y poner aquí las pruebas para que se pueda elegir y decidir cuál es realmente la mejor
-
-
Pues la grafica es una ATI X1800XL de fabricante ATI(pone built y ATI, junto a otros fabricantes como Sapphire y HIS), lo q pasa q esta es la mas barata…es de 256mb. Eso es lo q te puedo decir de ella.
Agura!!
-
OAOO!!! Acabo de ver una X1800XL de 256mb de fabricante HIS por 388€, q os parece??Yo creo q esta muy bien de precio no?
Agura!!
-
OAOO!!! Acabo de ver una X1800XL de 256mb de fabricante HIS por 388€, q os parece??Yo creo q esta muy bien de precio no?
Agura!!
Pues si, yo creo que es un precio estupendo teniendo en cuenta que las otras que hay superan los 400€ y que ese es un buen precio y creo que HIS aunque no sea muy conocido es un buen fabricante, y como ya he dicho yo prefiero ahora ATI a Nvidia.
Lo mejor para saber si es buena o no un modelo concreto de una gráfica y ese fabricante es buscar si hay alguien que haya hecho una review o reportaje sobre ese modelo que se quiere comprar en concreto.
Y no creo que sea necesario ahora comprar una gráfica de 512 MB porque no se iba a aprovechar, es lo mismo que pasaba antes cuando lo normal era 128 MB y estaban las de 256 MB que según muchos tests que se hicieron solo se ganaba un entre un 2% y 3% y que no justificaba la diferencia de precio y no merecía la pena el gasto adicional.
Ya nos diras cuando la compres como te va.
Yo no la puedo comprar ahora, la voy a comprar en enero que para cuando la voy a poder usar cuando tenga el ordenador nuevo
-
donde has encontrado ese precio???