ASRock AM2NF3-VSTA: AM2 y AGP
-
Pues supongo que con esta noticia mas de uno de los que pensaban que el agp estaba muerto del todo se quedara con la boca un poco abierta :fumeta:
La verdad es que ni yo me esperaba esta placa, sinceramente. Despues de usar mas de medio año una ASRock 939Dual-SATA2, y viendo que tiene algun modelo mas con la posibilidad de pci_e y agp, y despues de ver este modelo nuevo que sacan, nada mas y nada menos que unir el socket AM2 con el puerto AGP, te das cuenta que las demas empresas solo han querido enterar el agp e hincharse a vender gráficas nuevas a lo bestia.
Resumiendo, que no era tan dificil sacar placas hibridas con agp y pci_e como parecia. Y todavia recuerdo las largas discusiones en nuestro foro y en otros similares sobre si seria posible, si sacarian placas con esta compatibilidad, etc. Y mira, el tiempo pone las cosas en su sitio.
Doy un buen voto de confianza a ASRock por lo que esta haciendo y por que no da mala calidad en sus productos, por no decir que no son nada caros. Son placas base economicas, y encima con la posibilidad de ampliar en el futuro algunas opciones, o bien mantener un componente mas antiguo con lo mas nuevo en tecnologia.…perdonar el rollo, jeje, me emocione con el discurso ;D . Noticia:
Asrock ha presentado una nueva placa para zócalo AM2 con el chipset nForce 3 250, la AM2NF3-VSTA.
Así pues, a pesar de que mucha gente ya daba por muerto este puerto, hay empresas que siguen presentando placas base con este puerto o gráficas AGP. Aunque tal vez hubiera sido preferible que implementaran algún puerto PCI-express.
Además, como ya habíamos anunciado, Asrock ya ha puesto a la venta (aunque fue el mes pasado, pasó bastante desapercibido, por eso lo ponemos ahora) la tarjeta de ampliación a AM2 para las siguientes placas: K8Upgrade-1689, K8Upgrade-VM800, K8Upgrade-NF3, 939Dual-SATA2, K8SLI-eSATA2, 939SLI-eSATA2 y 939SLI32-eSATA2.
En OCWorkbench nos muestran algunas imágenes y que el microprocesador no es reconocido correctamente por el CPU-z. En el análisis presentado aquí con la famosa 939Dual-SATA2 no se aprecia pérdida de rendimiento respecto a una AM2NF4G-SATA2 (salvo en el Doom 3) y el procesador es reconocido correctamente.
La fuente de la noticia esta sacada de la web de noticias3d.
Saludos!!!! -
Es buena noticia. Lástima que no hayan sacado otro modelo AM2 en microATX ocn AGP (si tiene con PCI-E). Tocará cambiar placa, micro, memoria y gráfica :triston:.
-
Hola,
pues realmente Asrock me gusta mucho, y encima parece que se esten cachondeando de la competencia sacando a cual PCB mas rara. :sisi:
Yo creo que van por muy buen camino, ya que estoy bastante harto que te impongan cambios de hardware para ver que luego no hay casi aumento de rendimiento.Salu2
-
Yo al principio tenia desconfianza de la marca, pero tengo dos ASRock, una la archi famosa ya ASRock 939 Dual-SATA2 , y otra para P4 que me pille en el curro.
La primera me la jugaron los de la tienda y el sonodo no va…pero me di el gusto de pillarme una SB Audigy 2 ZS y no hay mas problemas, pero va genial.Es que hay gente que por ejemplo no necesita mas que su vieja tarjeta agp, y no se xq tiene que obligarlo a migrar al pci_e ya mismo, solo por tener que actualizar el micro.
Al menos con esta placa tienes un AM2 con tu gráfica agp anterior. La pena es que tengas que usar DDR2, jeje, pero en fin, no pediremos mas.Saludos!!!
-
¡Esta publicación está eliminada! -
@TRISTAN_9:
me lo comento un chorbin medio flipao
xD xD xD
Salu2 ;D
-
ASRock RULES!!!!!!!!! Jajajajajajajajaaaa ;D Para qué pagar más por lo mismo…????
-
Tambien tienen una que funciona con los Core 2 Duo y el chipset 865… AGP nativo y DDR y esas cosas. Desde leugo se curran el tener catálogo para todo esta gente.