Duda entre 3 tj de sonido
-
Buenassss, tengo unos altavoces Logitech z5500; lleban su propio decoder con lo qual esto me ahce dudar sobre la tj de sonido. Lo importante me dijeron k era k tubiese buena relacion d ruido o algo asi.
Mi presupuesto ronda los 100 euros escasos.
Estoi entre la
Terratec Aureon 7.1 Space
XFI extreme music
SB Audigy 2 ZS
Me interesaria k tubiera salida digital (optica o coaxial) para poder aprobechar bien los altavoces ya k disponen de ello.
Graciassss
-
si tu presupuesto es de 100€ puedes optar por comprar una audigy 4, o MUCHÍSIMO mejor una X-fi retail version, que cuesta unos 85€y es el máximo exponente en tarjetas de sonido
-
Pero las x-fi no tienen salida digital. Igual la mejor la de Terratec o la audigy 4 (si es que tiene salida digital claro).
-
Claro que tienen salida digital, como todas las tarjetas desde hace muchos años ya. Lo único que no salen directamente a través de un conector RCA o Toshlink si no a través de un minijack (todas las cretive son iguales en este aspecto, los conectores sólo están disponibles en los módulos a parte). Solución: conversor minijack a RCA o te haces tu propio cable con un RCA por un lado y minijack mono por otro.
Si quieres usarla en Linux olvidate de las X-Fi porque no se preveen drivers hasta dentro de bastante tiempo.Un saludo.
-
aiva.. entonces XFI a tomar por culo :(.
Me keda Terratec i audigy 4
Por lo visto Terratec es buena marca, se ha dedicado mucho en sonido semi professional. I creative se dedica mas a la facilidad, estabilidad, i sonido envolvente 3d.
Si los z5500 tienen su propio decoder, lo uniko k importa es k la tarjeta de sonido envie la informacion del audio al decoder de los z5500; luego el decoder hace su seleccion de lo k va a sonar i no; no?
Entonces no importa k la tarjeta de sonido se encargue de todo lo k el decoder ya puede hacer nose si mexpliko bien.Ahora por ahora estoi decantado hacia la Terratec, si alguien mas kiere postear algo bienvenido sera su post.
Saludos!
-
El decodificador de los altavoces se encarga sólo de las fuentes en DD o DTS, o sea, sólo divx con AC3 o películas en DVD, no se si usarás la pantalla del ordenador para eso…. Pero en cambio si lo que quieres es sonido posicional en juegos tienes que sacarlo por las salidas analógicas.
Sobre cual comprar... pues si vas a tirar mucho por los juegos elige una Creative. Por lo demás, el sonido te lo van a marcar los altavoces así que tu decides.Un saludo.
-
Mas k nada uso los altavoces para la musika principalmente me gusta k se escuche lo mejor posible. Lo de los juegos no me es tan importante ya k muichas veces juego con auriculares.
Graciass