• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Arctic cooling y XFX 6800xt black edition

Programado Fijo Cerrado Movido
    Tarjetas Gráficas
    2
    12
    1.3k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • XaviJSX
      XaviJS Veteranos HL @Espinetenbolas
      Última edición por

EL VF este k me comentas solo pilla la GPU, el chip conversor k tanto se calienta con solo un disipador pasivo tendra suficiente?

Por cierto, ahora mismo la tengo como tu segunda opcion. Tego el ventilador k traen de serie los P4. Cabe justo a la medida del disipador i cojido con bridas; puse algunas fotos aki subidas, peor estaba hecho bastante chapuza, ahora lo he hecho bien.

El disipador que trae de serie es de aluminio i es simplemente una plaka de aluminio salbo un trozo donde hay coo unas ondulaciones como si fuera un radiador en el k circula el aire cuando tengo el ventilador d serie. Este esta justo encima de este radiador i el aire no puede pasar por dentro, simplemente lo roza por fuera pero bueno.

Entonces el Arctic cooling NV silencer 5 no me vendria bien por la distribucion de las memorias? Esk es el disipador k me saldria mejor de precio ya k lo puedo comprar en mano.

Se me olbidaba, ademas me compre una mini torre concretamente la aopen G325; entonces el problema tambien es de espacio, un disipador muy grande nose si cabra ahi dentro. El artic silver me suena k si k cabe bastante bien. El zalman lo veo muy grande, tendre k mirar sus medidas/precio i vere k me sale mas a cuenta, si dejar la chapuzilla o cojer un buen ventilador.

Saludos!

EspinetenbolasE 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • EspinetenbolasE
        Espinetenbolas Veteranos HL @XaviJS
        Última edición por

Sinceramente me pensaría lo del RMA porque:

Zalman ZM-VHS1 4€

Zalman VF700-Cu 24€

Zalman adhesivo térmico 2,4€

Total = 30,4€ + >10€ de envio= 40€

Eso si, si vas a cambiarle el disipador luego no la devuelvas, se lo cambias ahora y te ahorraras tiempo y dinero. :sisi:

XaviJSX 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • XaviJSX
          Última edición por

ok mirare lo del RMA pero.. cuanto tiempo pueden tardar? siendo XFX la marca, no me gustaria kedarme 1 mes sin grafica :(.

Graciass.

• EspinetenbolasE
            Última edición por

Yo estube como un mes y eso que fue la tienda la que me la cambiaba directamente, si se la envias al fabricante , quien sabe :vayatela:

• XaviJSX
              Última edición por

Pues k animos… :(. Al NV silencer 5 k le pasa? no es compatible con mi grafica? pork no es mala eleccion..

Graciass

• EspinetenbolasE
                Última edición por

Pues el NV silencer 5:
                _

• No es compatible y tendrás también que refrigerar el chipset conversor PCI-E/AGP con otro disipador.

• Montado te quedara tan atrás el ventilador que es muy probable que no puedas ni montar la grafica en la caja (a menos que sea una caja enorme 😛 ).

• El diseño seguramente te impedirá la colocar un disipador en el conversor PCI-E/AGP a menos que recortes el frontal del NV silencer 5 :vayatela: .

• Es muy probable que la parte que disiparía las memos pueda tocar con algún otro componente y causar cortocircuito o simplemente no dejar que la base de disipador no haga buen contacto.

• Vale lo mismo que el Zalman VF700cu y teniendo en cuenta que con el zalman podrás disipar las memos, con Silencer no (porque no es compatible y no podrás meter disipadores) y encima el Zalman te dará mejores temperaturas, no se pero :rollani: ._

Pos eso que yo veo más sencillo montarle el Zalman pero bueno, sinceramente yo haría un RMA y listo. :fumeta:

XaviJSX 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                • XaviJSX
                  Última edición por

Pos vaia.. eso de baratno no creo xD. me sale por casi el doble k el nv silencer 5.

Hay otro por la web k se llama REFRIG. SVGA XILENCE BAT 29,77

El precio es algo mas carito pero tiene una forma similar a la del zalman. cobre, redondo i nose; si alguien lo tiene…

Graciass

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • XaviJSX
                    Última edición por

@Espinetenbolas:

Pues el NV silencer 5:
                    _

• No es compatible y tendrás también que refrigerar el chipset conversor PCI-E/AGP con otro disipador.

• Montado te quedara tan atrás el ventilador que es muy probable que no puedas ni montar la grafica en la caja (a menos que sea una caja enorme 😛 ).

• El diseño seguramente te impedirá la colocar un disipador en el conversor PCI-E/AGP a menos que recortes el frontal del NV silencer 5 :vayatela: .

• Es muy probable que la parte que disiparía las memos pueda tocar con algún otro componente y causar cortocircuito o simplemente no dejar que la base de disipador no haga buen contacto.

• Vale lo mismo que el Zalman VF700cu y teniendo en cuenta que con el zalman podrás disipar las memos, con Silencer no (porque no es compatible y no podrás meter disipadores) y encima el Zalman te dará mejores temperaturas, no se pero :rollani: ._

:fumeta:

Segun las medidas k ponen en la web de la base de cobre cojeria los dos chips.

lo del ventilador lo habia mirado i de esto tambien dudaba, por eso keria esperar a tener la caja en mis manos para ver bien las medidas.

la parte k sobra de cobre no le podria poner algo tipo cinta aislante pegada o pasta termica para k no hiciera ningun tipo de contacto? creo k lo de la cinta aislante no es mala idea espero respuestas.

en cuanto a lo de las memorias, k pasaria si le kito esas pegatinas del NV silencer i las pongo donde tendrian k ir las memorias o simplemente les pongo pasta termika a las memorias??

Tambien me gustaria canviarle el ventilador a esa grafika pk el de serie hace muchisssimo ruido, i parece k el artic silver no hace tanto; si encontrara el zalman por aki cerca i no me costase mas de 30 euros me tiraba hacia el.

Gracias espinetenbolas, parece k eres el uniko k se digna en contestarme 😛

• EspinetenbolasE
                      Última edición por

@xavijs:

Segun las medidas k ponen en la web de la base de cobre cojeria los dos chips.

No se pero a mi me parece que no, hay mucha distancia y encima el chip conversor esta más bajo.

@xavijs:

lo del ventilador lo habia mirado i de esto tambien dudaba, por eso keria esperar a tener la caja en mis manos para ver bien las medidas.

Claro te compras el Artic y si queda muy para fuera lo devuelves, :risitas:

@xavijs:

la parte k sobra de cobre no le podria poner algo tipo cinta aislante pegada o pasta termica para k no hiciera ningun tipo de contacto? creo k lo de la cinta aislante no es mala idea espero respuestas.

El problema es si hay algun elemento que choca y te levanta el disipa o va tan justo que la cinta aislante aunque no deje hacer contacto levanta el Artic. :vayatela:

@xavijs:

en cuanto a lo de las memorias, k pasaria si le kito esas pegatinas del NV silencer i las pongo donde tendrian k ir las memorias o simplemente les pongo pasta termika a las memorias??

Para que? si esas pegatinas o la pasta termica no hacen nada (por si solas incluso empeorarian la refrigeración), por eso te digo que con el Artic no las podras refrigerar.

@xavijs:

Tambien me gustaria canviarle el ventilador a esa grafika pk el de serie hace muchisssimo ruido, i parece k el artic silver no hace tanto; si encontrara el zalman por aki cerca i no me costase mas de 30 euros me tiraba hacia el.

Personalmente veo mejor opción el Zalman porque practicamente no deberas modificar nada y todo encarjara mejor.

@xavijs:

Gracias espinetenbolas, parece k eres el uniko k se digna en contestarme 😛

Es que soy el unico que no esta de vacaciones :triston: pero y la pasta que me estoy ganando :sisi: :risitas: :fumeta:

• XaviJSX
                        Última edición por

Yo tambien veo mejor opcion el zalman, el uniko problema k le veo es el precio al cual yo puedo adquirirlo. Solo puedo pedirlo por internet i a eso ya se le suman los 10 euros de envio.

A lo mejor, si HaYo esta interesado en adquirir un artic cooler de esos para su 6800, lo compro i si no me va bien se lo vendo por algo menos ya k lo habre probado yo.

Aunke tal vez tampoko es mala eleccion la de dejar la chapuzilla xD; menos ruido k el de serie hace i refrigera igual o un pokito mejor. La temperatura maxima k he visto han sido 61 grados. Con el de serie llegue a los 65 grados.

De momento me voi a dedicar a buscar como un loco por las tiendas de aqui cerca de mi casa el zalman i a k precio, si no encuentro nada talvez haga lo de hayo.

Gracias!

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • 1 / 1
                        • First post
                          Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
                        febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                        Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                        ssaybb ha sido nuestro último fichaje.