¿Mi 2ª partición donde está????????
-
Buenas, estoy preocupadísimo, ya que hoy al arrancar como siempre y normalmente el pc, antes de que salga la pantalla de Windows XP SP2 me sale una pantalla en negro y me dice que no encuentra el archivo:
system32\DRIVERS\isapnp.sys … y me dice que haga una reparación con el cd original del XP. Arranco de nuevo el pc con el cd y le doy a reparar, me meto en el directorio donde está ese archivo y le doy un chkdsk /r /p ... con lo que después de 30min. + o - me dice que ya está bien, pero algo rarillo por ahí.
Total, que reinicio el pc y ahora si me arranca normalmente el winXP y todos mis iconos y programas instalados bien; pero me meto en el Explorador de Windows y a mi 2ª partición, que es de 80Gb y tengo fotos mias y de mi familia, un monton de discos mp3, videos, etc,etc,etc y me dice !!!!!!! QUE NO ESTÁ FORMATEADO !!!!!!!!!!!!!!!!
Pero si tengo miles de cosas importantísimas.............
Me indica que si lo quiero formatear porque NO está formateado, logicamente le doy que no formatee, y me voy a Herramientas administrativas, Administracion de equipos, Administracion de discos y en la particion me dice correcto, pero NO está formateado, ni siquiera indica que está en ntfs !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ME VUELVO LOCO O QUE HAGO !!!!!!!?????????????
¿Que puedo hacer para recuperar TODO ó lo máximo de ésa particion?¿Existe alguna forma por muy complicada que sea?
Además he restaurado el pc a dos dias antes (el miercoles), pero igual, el pc bien, pero la partición DESAPARACIDA!!!!!!
!!!!!!!!!!! POR DIOS QUE ALGUIEN ME AYUDE COMO SEA !!!!!!!!!!!!
MUCHAS GRACIAS A TODOS.
:verguen: :verguen: :verguen: :verguen:
-
Si puedes prueba el disco duro en otro PC. Podria ser que la memoria de tu equipo este estropeada, que la controladora no funcione bien o vaya usted a saber, aunque el hecho de que no reconozca el formato de la particion no tienen muy buena pinta.
-
Buscate la ultima version del programa Getdataback http://www.runtime.org/gdb.htm
A mi me recupero todos los datos por un fallo similar al tuyo, parece cosa de un virus pero como a mi el Windows ya me iba chungo cuando me paso pensé que era cosa del OS. :rabieta:
En principio el problema que tiene el programa (mejor dicho la solución de tu problema) es que necesitas otro disco duro donde meter las cosas que este programa logre recuperar pero bueno, es que si se ha jorobado la tabla de particiones no hay otra manera (que yo sepa).
Suerte.
EDITO:
Aqui un pequeño tutorial por si te pierdes http://www.ayuda-internet.net/tutoriales/manual-getdataback/manual-getdataback.html
-
Irecover –> Recuperó todo mi disco duro sin problemas... y eso que formateé el disco duro 2 veces.
-
Usa el cd de windows XP, arranca con el; elige efectuar una reparacion, elige donde tienes windows, teclea la contraseña de administrador (si tienes), luego elige: FIXBOOT ,FIXMBR. Una vez que puedas arrancar, haz una copia del MBR (Master Boot Record) que es donde se guardan las posiciones de las diferentes particiones, puedes usar el programa: RESTORE IT, te crea un disquete donde hacer un back-up del MBR.. suerte..
Lo puedes encontrar en http://www.farstone.com.
Tambien puedes usar las utilidades de cada compañia de disco duro, en MAXTOR es Power MAX y en SEAGATE es DISCWIZARD…