Pantallazo azul
-
hola wenas a todos, llevo una temporada sufriendo un fallo en mi pc, me surge una pantalla azul de vez en cuando, lo que pone en la pantalla azul es esto: DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL, ademas en la aprte de abajo sale un nombre de archivo "nvata.sys" este archivo pertenece a los drivers de los controladores ATA, RAID, o SATA de la placa base, ahora no sabria decir pero no voy mal encaminado, desde hace tiempo a parte de ese fallo tambien he tenido varios bloqueos del pc, y todo esto me pasa desde que puse un segundo disco duro, tengo 2 discos duros SATA de 160GB, he instalado los controladores del chipset de la placa base que es una ASUS A8N-SLI que me descargue de la web, habia pensao actualizar la bios de la placa base pero no se si hacerlo o si seria necesario, a ver si podeis ayudarme y si os he dado informacion suficiente, muchas gracias de antemano, saludos..
-
Puedes echar un vistazo al primer post de esta rama, que está fijado y marcado con 5 estrellas :sisi:
-
Es por los discos. Tira del cable sata del hd que contiene windows con el pc encendido y veras un error igual.
-
he actualizado la bios a la version 10 y he instalao los drivers 6.65 del chipset de nvidia, a ver si me sigue dando ese fallo..
-
despues de haber hecho eso de momento no ma welto a salir, pero se sigue quedando bloqueao a veces, se para literalmente, no puedo hacer nada el raton no se mueve y tengo que resetear, estoy hartooooooooo!!!!
-
¿Qué marca son los HDD?, ¿les pasaste la utilidad de diagnóstico del fabricante, para comprobar que están bien de salud? …
Cuantas líneas de +12V tienes en la fuente y de qué amperaje
-
a mi me huele que uno de los dos discos duros tiene sectores defectuosos, el otro dia enchufé un disco duro petado en mi ordenador y se bloqueaba continuamente
-
Los HDD son 2 MAXTOR 160GB SATA, la fuente es una LEVICOM modular de 450W, creo que tiene 3 de 12V y no se cuantos amperios son :susto: yo tambien he llegao a pensar que este xungo el HD, hay una cosa que me fijao que no se si tendra algo que ver, cuando enciendo el pc y veo las unidades que tengo en la pantalla de inicio, un HD sale como LBA creo y el otro como CHS, no se, me tendre que comprar uno nuevo? xD
-
por cierto Mind Hunter.. vaya peaso de equipo tienes no? jejeje
-
joer otra cosa, que se me olvidaba (maldito pajaro!) xD de onde me bajo esa herramienta para analizar el disco duro?