ASUS A8N 32 SLI y GSKill PC3200 FX
-
Como se murio mi DFI nForce3 me he pillado esta placa, pero tengo un problema:
Resulta que no consigo poner la memoria sincrona con el FSB a unos valores razonables (algo altos :sisi: ), pero lo mas raro es que si pongo por ejemplo la memoria a 265 Mhz con latencias 2.5-3-3-6…..... el Memtech no me da ningun error (6 pasadas del test 5 y 4 del 8 y cero errores) pero es intentar entrar en Windoes y se reinicia.El micro esta a 2650 Mhz con 1.46V y lo he tenido durante una hora con DualPrime y perfecto asi que descarto el micro.
Alguien sabe o me puede facilitar alguna configuracion decente para unas memos TCCD en esta placa????
Aqui os pongo una captura para que veais el resto de valores de la memoria.
http://img227.imageshack.us/my.php?image=opteron2650cp4.jpg
Tambien me pasa una cosa curiosa. El micro es bastante estable (por lo menos durante una hora) a 2650 y 1.46V pero es ponerlo a 2700 y ni con 1.5 consigo que aguante durante mas de 1 minuto con DualPrime. Con 50 Mhz no deberia pedir mucho más voltaje :susto: :susto: :susto:
-
algo k no viene al caso pero…
Como hiciste eso de las temperaturas i voltages para k te lo muestre siempre ahi en el escritorio??
graciassSaludos!
-
Sergiman, aunque no te lo creas, a mi micro pasar de 2600 a 2650 me costo 0.1 mas, y pense lo mismo que tu, que solo son 50mhz mas, pero parece que la mayoria tiene el techo en los 2600. A mas depende de la suerte que tengas. Y ni con RL ni con un scitale ninja que tengo por aqui. Y segun los fantasticos sensores de mi placa el micro esta a 33º (juasjuasjuas)
-
Lo primero, Porque en lugar de la Asus no has pillado una DFI? :rolleyes:
Segundo, lo del Memtest no es problema más que del controlador de memoria del micro, a mi si las memos pasan de 255Mhz un test de memoria multitarea para windows me da errores cuando el dichoso memtest no me los da hasta que no paso de 268Mhz (eso si a mi windows me arranca con las memos a 266Mhz).
Tercero, para un error de estabilidad con FSB un dualprime sirve más bien poco pero bueno.
Cuarto,(esto es un poco OT) una hora de dualprime no es nada, como mínimo para garantizar una mínima estabilidad 3 o 4 horas, 10h para 90% y 24h te garantiza una estabilidad del 99.9%
Quinto, config para las TCCD? ni idea pero se supone que en XS hay muchas pero seria más sencillo si tuvieras una DFI por este aspecto en concreto. :triston:
Por ultimo decir que si te pasa que para subir de cierta velocidad es necesario subir mucho el Vcore y suben también mucho las temperaturas es que acabas de sobrepasar el limite del micro donde subir 50Mhz vale poco la pena en pro de la estabilidad y un mejor consumo.
PD: Micro a 42º en Idle con una ref liquida?, no se pero no me parece un valor muy correcto, cuanto te marca sin OC porque no es muy normal a menos que la Asus tire por arriba cosa mala o que tu habitación este a mucha temperatura.
-
Por partes:
xavijs simplemente ejecutas el PC Probe II y pones las cajitas una encima de otra y minimizas el programa
garfield, lo de los 50 Mhz me parecia algo muy muy raro y ya se porque era. El problema estaba en que cuando subia el Vcore a 1.5 realmente no se subia y por eso no aguantaba ni un minuto a 2700. Tengo que habilitar la opcion de overvoltaje que aumenta en 0.2 e ir jugando para lograr esos 1.5. Como dije, me parecia muy raro que aguantase mas de una hora a 2650 y que a 2700 ni un solo minuto.
Espinetenbolas, no me compre la DFI porque queria la Expert y no la encontre :susto:. Ademas estuve mirando en xtremesystems y vi que tambien era overclockera (no tanto como las DFI pero buena placa). Con lo que comentas del controlador de memoria del micro se aclaran muchas de mis dudas :sisi:, asi que cuando tenga tiempo intentaré encontrar el limite.
Con respecto al Prime, se que una hora no significa ni mucho menos que mi sistema sea estable; pero por algo se empieza, o no?? :risitas: ;DCon respecto a las temperaturas, esos 42 grados eran medidos por el PC Probe despues de la bateria de pruebas y el Aerogate me marcaba unos 37-38; te puedo asegurar que el agua del deposito estaba muiy muy caliente.
Yo lo que quiero hacer es algo como ESTO pero me parece que la controladora de memoria de mi Opteron no va a querer :rabieta: . Si os fijais en el enlace tambien es un dual core, asi que no lo entiendo :triston: :triston:
-
Bueno he conseguido estabilizarlo durante 1 hora y media (el tiempo que he tenido un dualprime) a 2700 con 1.5V y latencias 2-3-3-5 :sisi: :sisi: ;D
-
Que revisión es tu opty?? Te cuento mi experiencia que tuve hace poco con esa placa en concreto y un x2 3800+ y con unas OCZ XTC, no recuerdo el modelo. Después de probar bastante con otras Corsair e ir descartando cosas y habiendo descartado el micro desde el principio ya que en principio era nuevo y no tenía porque estar mal. Después de una semana dándole vueltas volví a probar el tema del micro. Era un Manchester, pues fue ponerle el mismo pero esta vez un Toledo y los problemas desaparecieron, un poco inexplicable pero la placa no manejaba bien esa revisión de micro, no sé porqué. Ni actualizandole la bios ni nada. No sé a estas alturas si Asus habrá corregido esto con una actualización o fue esto un problema puntual de la placa con este micro en concreto.
Salu2.
-
Pues la revision del micro es la E6, asi que supongo que será un Manchester (sino recuerdo mal los Toledo cuentan con la mitad de cache L2, creo <:( ). La verdad es que es un poco putada pues mis memorias suben muy bien y me gustaria poder ponerlas sincronas con el FSB (270 Mhz), pero bueno por ahora me va muy bien el equipo :sisi: ;D
Un saludo.
-
Joe ya te puede ir bien con 27 mil megahercios :risitas: :risitas: :risitas:
Pues de Manchester nada, los Opteron Dualcore son todos E6 (Toledo), pues había A64 X2 con 512kb por core E4 y otros que eran E6 pero capados y si ciertamente la controladora de los E6 (por lo que he leído) era mejor que la de los E4 pero yo personalmente no se hasta que punto y en que circunstancias. :susto:
-
Pues entonces es al contrario de como lo dije, es que no estaba seguro de cual de los dos era el correspondiente a la revision E6.
Si la controladora no es la causante de que no pueda poner la memoria sobre los 250 Mhz, quien es el culpable :rabieta: ;D ;D ???Edito: Hasta ahora no me habia dado cuenta de los 27000 Mhz de mi firma, jeje. Gracias espinete.
-
No se sergi, pero si puedes prueba otras memos o prueba esas pero un sólo módulo. Porque yo con los datos que veo, no creo que sea de otra cosa, de lo demás vas sobrado y aunque tienes bastantes cosas, la fuente creo que va sobrada, aunque últimamente las Tagan fallan más que las escopetas de feria, aunque esto no quiere decir nada. No sé a ver si se nos ocurre algo.
Un salu2.
-
Si lo raro es que en la DFI nForce3 que tenia antes (murio la pobre) tenia la memoria a 250Mhz con latencias 2.5-3-3-5 sin ningun problema; pero con esta sino recuerdo mal he conseguido ponerla tambien a esa frecuencia con las mismas latencias; pero era entrar en windows y pasaba el test de memoria del sandra y se reiniciaba (si ponia el Prime a los 5 seg). No se cual sera la causa, no se si la controladora de memoria, pero la placa no creo porque en xtremesystem he visto esto: http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?t=91309
Un saludo
-
El micro es el mismo que en la DFI, o cambiaste tb? Sino no tiene sentido. La única explicación sería el cambio de chipset y/o drivers. Cuestión de ir probando. Aunque en xtrsystems el micro es un fx57 monocore, E4, aunque el Opty tb lo es. Alguna diferencia habrá por ser mono o dual. Has probado esa config del enlace?? A mi me subía más configurandolo en win, latencias y fsb, que esa misma config estable en win pero en bios. Me pasaba lo que tu me comentabas al principio, no había forma de hacerlo estable.
Salu2.
-
En la DFI tenia al principio un Opteron 148, pero como un buen dia se me ocurrio quitarle el IHS :triston: :triston: ….....murio. Me pille un 170 que es E6 y durante unas semanas lo tuve a 2500 (250 x 10) con la memoria sincrona.
Esas configuraciones que aparecen en el enlace las he probado y nada de nada :(. Lo que comentas del FX es lo que me hace pensar que talvez el problema sea del controlador de memoria del micro, pero como en la DFI no me pasaba.......esto es un misterio.
-
Mira la revisión del NF4 que tienes con el CpuZ. Te acuerdas del que tenías en la DFI. Vas a vr como no es el mismo. A ver si me lo puedes confirmar. Pero sin duda la que yo recomiendo es la premium, es la más estable y la que más sube. Pero sobre todo estable. Le comenté lo mismo a mi colega cuando se pilló la 32, le dije la premium hazme caso, pero al final esa que se le metió en la cabeza y algunos problemillas si le ha dado. Pero en general le va bien. Aunuqe el no hace OC. Y la verdad con lo que vale y lo que valía pues no merece la pena para tener un micro en default. Para eso te pillas una gigabyte y a correr.
Un salu2.
-
Pues segun el CPU-Z version 1.31 la revision de la placa es la 1.xx y el chipset es Geforce 6100/6150 Rev A2.
Por cierto, tengo la bios 1205.
-
Actualizate pero ya:
**
CPU-Z 1.36**:risitas:
Es que ese CPU-Z es un poco antiguo (es de hace un año) y no te detecta bien las cosas
-
Eso es como dice Espinete, actuliza y mira lo que pone con esa versión.
Salu2.
-
Pone chipset SPP100(C51D) Rev.A2