975X vs 965
-
Si, ese sitio ya lo conocia, pero viendo las tablas que ahi se exponen no se me aclaran demasiadas dudas. Esto es lo que hay:
975X
965
A ver, quitando las pijadas como el sonido de alta calidad (porque me quiero comprar una X-FI) y la desactivacion de puertos USB, algo que me parece una autentica tonteria ya que en caso extremo se pueden desenchufar los puertos de la placa, por lo demas son exactamente iguales excepto en dos cosas: el PCI-Express en modo SLI, que como ya he dicho antes es algo que no voy a usar y el "Intel Memory Pipeline Technology" que tiene el 975X frente al "Acceso Intel rapido a memoria" del 965. ¿Que diferencia hay entre ambos sistemas en cuanto al rendimiento?
Por otra parte en esa tabla dice que el 965 tiene un sistema silencioso; como una especie de Cool&Quiet de Intel que en la tabla del 975X no sale, lo que no significa que no lo traiga (¿alguien lo puede confirmar?).
Por ultimo quiero mencionar otra caracteristica del 965 que es el PCI Express 1x. ¿Que es esto? Pone que es para conectar perifericos en general. ¿Es el sustituto del PCI actual o que? Porque en el 975X tampoco se especifica un bus de estas caracteristicas (¿alguien sabe si lo trae?).
Gracias.
EDIT: Se me ha olvidado poner lo de Intel Viiv (por cierto, ¿os acordais del debate que el registro de esa marca ocasiono en estos foros pensando que era un Pentium V de doble nucleo y cosas mas raras?), del 965 y que no viene especificado en el 975X, otra caracterisca mas que no voy a usar.
EDIT2: En definitiva las unicas cosas utiles en las que se diferencian ambos chipsets es en lo del "Cool&Quite", que no se si lo trae 975X y en lo del sistema de memoria, que me imagino que sera mejor el del 975X, pero no se cuanto mejor sera.
EDIT3: Me acabo de fijar en el que el 975X soporta 8gb de ram frente a los 4 del 965, algo que me interesa porque quiero que la placa me dure unos años.
-
He estado viendo las especificaciones de las placas bases y los chipsets y he encontrado una discrepancia en la cantidad de memoria que soporta cada chipset, el dato que mas me interesa. En la web de Intel dicen que el 965 soporta hasta 4gb, pero si visito la web de Asus y miro por ejemplo su placa P5B Deluxe dicen que soporta hasta 8gb. ¿Sabeis cual de los datos es el correcto?
Gracias.
-
Yo me fiaria más de la web de los fabricantes de placas base sobre todo si son varias, además el chip p965 es más nuevo que el 975 asi que no tendria mucho sentido soportar sólo 4 gb cuando Vista esta a la vista ;D . En cuanto al rendimiento las 975 son algo mejores que las 965 con valores de stock, si haces overclocking casi todos los modelos de los dos chip alcanzan los 400 mhz de FSB y muchos superan olgadamente esa cifra. Si tienes que elegir quedate con la que tenga las pijadas que mas te llamen la atención o necesites.
-
Yo me fiaria más de la web de los fabricantes de placas base sobre todo si son varias, además el chip p965 es más nuevo que el 975 asi que no tendria mucho sentido soportar sólo 4 gb cuando Vista esta a la vista ;D . En cuanto al rendimiento las 975 son algo mejores que las 965 con valores de stock, si haces overclocking casi todos los modelos de los dos chip alcanzan los 400 mhz de FSB y muchos superan olgadamente esa cifra. Si tienes que elegir quedate con la que tenga las pijadas que mas te llamen la atención o necesites.
Me gustan dos: la P5W Deluxe con el 975X y la P5B Deluxe con el 965. Lo que pasa es que la P5W trae WIFI, que no necesito y vale casi 40€ mas. La P5B es muy parecida a la P5W pero sin WIFI y con el 965. En realidad lo que mas me interesa del chipset es que soporte esos 8Gb de ram. No creo que haya una diferencia notable de rendimiento entre el 975X y el 965.
Todas las placa de Asus con ese chipset (3 en total) dicen que soportan hasta 8gb. Me fiare de lo que diga esta compañia, aunque me parece increible que Intel no sepa ni lo que desarrolla.
-
Puede ser una errata, o sino ve a los foros de asus y preguntales o mandales un correo para asegurarte
-
965 hasta el momento es mejor para el overclock de CPU en asus (tb en general) el problema es que el chipset 965 no soporta SLI oficialmente.
asi que si quieres SLI debes ir por 975
-
Ademas, en diferentes foros con gente que ha pillado 965 se han dado cuenta que el 975 en memoria es muy superior al 965.
-
Y en overclocking aunque el 965 es superior, crees que usaras ese bus de 450+ mhz? las placas con 975 llegan a 400 mhz que es una buena frecuenta, las asus por lo menos.
-
Eso de que en memoria es muy superior el 975X ¿que significa?
He tenido problemas interminables con las memorias que le ponia a mi ASUS A7NX-X con el nForce2-400 y segun me comentaron por aqui era porque mi placa era una pija con las memorias.
Tengo pensado comprarme unas Kingston normalicas CL5 a 667MHz. ¿Me daran problemas con el P965?
Gracias.
-
pues voy a hacer la misma configuración yo avisad si sabeis que dan problemas
off: Se ha ido el server durante un rato o he sido yo porke no podia entrar y encanvio a otras si que podia
-
Tengo pensado comprarme unas Kingston normalicas CL5 a 667MHz. ¿Me daran problemas con el P965?
si no vas a hacer overclock no hace falta que compres memos de mas de 533, primero por que las 667 iran asincronas y si las seteas a 533 habras tirado el dinero aunque hay poca diferencia de precio ya que estas placas con los c2d las latecias entre memorias son casi inapreciabes para desembolsar por ello
-
en muxas tiendas son + baratas las 667 ke las 533 ya ke no se venden tanto, las pones a 533 y ya ta
-
si no vas a hacer overclock no hace falta que compres memos de mas de 533, primero por que las 667 iran asincronas y si las seteas a 533 habras tirado el dinero aunque hay poca diferencia de precio ya que estas placas con los c2d las latecias entre memorias son casi inapreciabes para desembolsar por ello
En un principio quiero intentar poner el bus del micro (c2 e6600) a 667 a ver como se comporta en cuanto a temperaturas y estabilidad, por eso he elegido las 667. Al final he pedido la P5B Deluxe, a ver que tal va.