-
gunfett, al ser un pc viejo no te reconoce la bios mas de 32gb, lo que se puede solucionar de dos formas:
–flasheando la bios con una que soporte mas de 32gb, cosa que veo dificil
--comprando una controladora que si que coja los discos nuevos. con esto deberia funcionarel aranque sin teclado ni raton se cambia en la bios. busca la opcion de pararse en los errores y pon ninguno (suele ser "halt on error" o similar). yo tengo el mio sin teclado ni raton y ahi esta, que arranca solo
-
Me podrias explicar un poco como funciona lo del VNC???
-
El 9500 no es pasivo.
Y por lo que he leído en silentpcreviews, no es tan silencioso como sería deseable, eso si, es muy muy efectivo.
nose yo monte el modelo am2 el que lleva la luz verde con el logo de nviidia el otro dia en el ordenador de un amigo para refirgerar un 3800+ y si no se hace oc ajustandolo al minimo no se oye instaldo dentro del la caja y las temperaturas son muy buenas y practicamente no se ganabamos nada poniendolo mas alto de revoluciones ya que la diferencia entre ponerlo al minimo y al maximo corriento el cpuburn durante media hora no era de mas de 3 grados diferencia entre tener el ventilador a full/min
por cierto y por lo que dice sheuron el modelo AM2 que comento es valido para 939 y 754 y tiene la ventaja de poderlo poner orientado de dos posiciones para poder asi orientarlo donde mas nos convenza, creia qe el modelo normal tambien tenia esta opcion..
-
-
gunfett, al ser un pc viejo no te reconoce la bios mas de 32gb, lo que se puede solucionar de dos formas:
–flasheando la bios con una que soporte mas de 32gb, cosa que veo dificil
--comprando una controladora que si que coja los discos nuevos. con esto deberia funcionarYa he puesto la ultima version de la BIOS pero sigue sin ir, en fin me conformare con los 32Gb, de momento no me gastare pasta en la controladora.
el aranque sin teclado ni raton se cambia en la bios. busca la opcion de pararse en los errores y pon ninguno (suele ser "halt on error" o similar). yo tengo el mio sin teclado ni raton y ahi esta, que arranca solo
No habia caido, mira que siempre pasaba de esta opcion de la BIOS no le encontraba sentido jeje
-
Gunfett
Para poder utilizar el 100% de tu disco duro hay un disquete, que dependiendo del fabricante del disco (seagate, maxtor,…) permite saltarse esa limitación de la bios.
Podrías probarlo, pues sino estarás desperdiciando más de la mitad del disco.
Sobre tu ordenador, creo que lo mejor sería ponerle un windows 2000 en lugar del windows xp que tienes. El equipo te iría más ligero y más suelto.
Crashon
El poner un ventilador de 12 cm junto con un adaptador para el disipador vas a conseguir la misma temperatura que con el que tienes ahora de 8 cm, solo que con menos ruido.
Lo malo es que el peso que debe soportar el socket es mayor,y si no te vas con cuidado, podrías llegar a romperlo, o romper el core del micro. -
El VNC es mano de santo para controlar rematamente equipos xD, pero tmb hay varias versiones, y algun programa muy similar. Yo de todos modos con el vnc me sobra.
Es verdad que cuanto mas simple y sencillo sea el ordenata para emule mejor, menos consumo, y ade+ suele salir mas barato, pero todo depende de lo que tengas de piezas.
Yo tengo piezas para montar o un P3 450 o 866, con la misma memoria, pero prefiero usar un P4 a 2.4, a dejarlo tirado en casa, ya que paso de venderlo. Y lo tengo de server y de mulero…pero no siempre esta enchufado, en fin.Bueno Sheu_ron, como va el Sempron 64?;) tira bien o no, jeje. Ya te comente que es un buen micro y mas por lo que vale, ojala otros micros tuvieran precios tan buenos en proporcion a su rendimiento y tal.
Saludos!!
-
El sempron va de lujo, aunque no lo uso como pc emule, sino el de mi firma (el 2º).
Sobre usar un pentium 4 2'4 de servidor,…. es mucha pasta al cabo del año en luz (estamos hablando casi del doble de un pc emule típico pentium iii 500)
-
Bueno, deciros que ya esta todo montadito, ya os metere alguna foto.
Primeras impresiones:
-Con la fuente nueva el peso del ordenador ya no es tan "ligero" como al principio, me pensare meterle unas agarraderas para transportarla cuando me vaya al pueblo, pero eso sera otro cantar.
-Yo mismo me critico que tengo el oido MUYY FINO, y aunque no duermo donde esta el ordenador, y desde la habitacion casi no se oye, aun tengo la creencia de que hace mas ruido del que creia, mencionar que vivo a las afueras y que el sonido ambiente suele ser bastante bajo, asi que entiendo que se oiga un "zumbido", pero menos que un ventilador de 12 que lleva la fuente y otro de 12 refrigerando la cpu no puede ser!! A no ser que pille el disipador pasivo ese que me mencionais, aunque me parece muy grande y caro para este tipo de ordenador.
-Para mover la mula veo que voy sobrado incluso con XP, no me declino en instalar el W2000, el tiempo dira, mencionar que solo dispongo del NOD32 para su defensa, espero no tener problemas.
-Porfin consegui configurar el router para 2 conexiones simultaneas a internet y la red interna para pasarme los archivos.
-Ya que tengo 2 monitores, y que el ordenador que tengo siempre encendido es el de la mula, veo que el VNC me vale si tengo los 2 conectados, pero para simplemente genstionar las descargas creo que me vale un swich de teclado y raton asi no tendre que encender el principal, tengo que buscar ese swich…ALGUNA SUGERENCIA????
Creo que no me dejo nada en el tintero...simplemente AGRADECER a todo el mundo UNA VEZ MAS su colaboracion desinteresada...(porque es gratis no???) en esta causa.
Un abrazo
-
Juas….descartado el swich...minimo 35 euros!!!!
Bueno, hare algun invento,mas que nada porque encender el ordenador principal solo para retocar alguna descarga o añadirla me parece una tonteria.
-
2 ordenadores en 2 ubicaciones distintas hacen del todo imposible la utilización de un switch de teclado / ratón.
Lo mejor es que te compres una mesita pequeñita y recogida como las que venden en las grandes superficies y que pongas allí el pc emule, un monitor, un teclado y un ratón.
Así tendrias un rinconcito donde sentarte y navegar por internet y ver tu correo.Sería interesante que conectaras a él la impresora, ya que así podrías ponerla como recurso compartido e imprimir desde cualquier ordenador de tu red.
Sobre el ruido, solo me queda sugerirte la instalación de paneles aislantes de ruido alrededor de la carcasa del ordenador.
No conozco su eficacia, pero seguro que algo te hará.En cuanto al ruido, has de saber que aunque 20 dB puedan parecer muy aceptables… durante el dia...
...cuando llega la noche y todo está en silencio esos 20 dB parece que se convierten en 30 o incluso 40 dB.
Eso nos pasa a todos.