• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

TFT dañado por corte de luz.

Programado Fijo Cerrado Movido
    Hardware
    10
    22
    2.3k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • smlS
      sml
      Última edición por

Se me ha jodido el TFT BenQ FP737s porque se me ha ido la luz explico, se fue la luz de repente y cuando volvio fuy a mirar si todo rulava como es devido pero.. enciendo el pc y el monitor no da nada de imagen, pesando que era la grafica reinicio y veo que se ven una letras en el monito, las letras que suelen saliri normalmente al arrancar tambien veo la imagen de la bios pero se be todo muy mal, muy oscuro el logotipo de windos cargando ya no lo conseguia ver. Pues pongo mi monitor crt de 15" viejo y veo que la grafica no esta cascada ya que se ve todo bien pero pongo de nuevo el tft y… nada no se ve nada. Conclusion al TFT le ha pasao algo mi pregutna es, que coñ*le ha sucedido?

· Se ha quemado el monitor por el corte de luz?
      · Los pixel se ha quemao ?
      · Que ha podido ocurrir?

Os ha pasado algo parecido alguna vez?

Suerte que esta en garantia.

gracias

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • QuaKimQ
        QuaKim
        Última edición por

Se te ha fundido el cátodo que rerto-ilumina la pantalla.

Si esta en garantía ya sabes… si no a tirar del seguro hogar.

Si lo quieres reparar, te saldrá por un ojo de la cara, ya que han de desmontar el monitor entero.

smlS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • smlS
          sml @QuaKim
          Última edición por

Pos a tirar de garantia que pa eso esta.

Gracias QuaKim

manuelorM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • manuelorM
            manuelor @sml
            Última edición por

di a sido un corte de luz por parte de la compañia vamos un apagon, tambien puedes reclamarles a ellos

CaparsoC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • CaparsoC
              Caparso @manuelor
              Última edición por

@manuelor:

di a sido un corte de luz por parte de la compañia vamos un apagon, tambien puedes reclamarles a ellos

Yo también diria eso, puesto que esta el seguro, asi fuera de problemas y de complicaciones.

Enga, un saludo.

cobitoC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • cobitoC
                cobito Administrador @Caparso
                Última edición por

Se que es una tonteria, pero ¿has probado dandole al boton "AUTO" de la pantalla a ver si es que se han desconfigurado los niveles de brillo y contraste?

Toda la actualidad en la portada de Hardlimit
                Mis cacharros

hlbm signature

QuaKimQ 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • QuaKimQ
                  QuaKim @cobito
                  Última edición por

@cobito:

Se que es una tonteria, pero ¿has probado dandole al boton "AUTO" de la pantalla a ver si es que se han desconfigurado los niveles de brillo y contraste?

Mmmm…no habia caido, pero yo tengo ese monitor, y al menos con el DVI, se autoajusta solito.

• manuelorM
                    manuelor @QuaKim
                    Última edición por

por cierto tu monitor lleva la fuente de alimentacion interna o externa, porque si es externa y tienen mas monitores quiza sole se haya averiado la fuente y si la tienda se enrolla te lo pueden sustituir ellos mismos, para no estar sin tft todo ese tiempo.

• smlS
                      sml
                      Última edición por

Los de la tienda me han dicho que tengo qeu tramitar un rma con el fabricate, pero que este se encuentra en inglaterra y que tengo que enviar el monitor alli, pero de eso yo no estoi tan seguro, BenQ españa, Tambien me han dicho que como ha sido por culpa de un corte de luz pues que tendre que pagar seguro la reparacion porque eso no lo cubre la garantia, los de la tienda me estan haciendo un parte para los del seguro del hogar.

Aver que pasa ahora seguro que me toca pagar ami todo y comprar un tft nuevo, que me aconsejais por 200€ relacion/calidad/precio aceptable.

salu2

EDITO: la fuente es interna, si, le di a todos los botones, incluso no salia el menu del brillo ni nada, ni el auto ajuste ni nada, me tiene el temita mas quemao…

• manuelorM
                        manuelor @sml
                        Última edición por

prueba de hablar con la compañia de la luz y despues el seguro de tu hogar, en mi caso si el apagon a sido por parte de la central no un apagon de tu piso por culpa de un termico se suelen responsabilizar de los daños y perjuicios, en mi caso han tenido que pagarme varias veces (la compañia electrica no el seguro) unos electrodomesticos por que sulia sufrir apagones o subidas de tension al ser mi casa final de linea (cosa que no entendere el motivo de ello) tanto me han tenido que ir pagando que al final me pusieron un rectificador estabilizador para toda mi casa ya que al final haciendo esto les salia mas barato

• smlS
                          sml
                          Última edición por

Pues la cosa se ha arreglado bien, he ido a la tienda esta tarde y me han dicho que antes de 7 o 10 diaz los de BenQ me traen un monitor de equivalente caracteristicas o superior, segun lo que encuentren.

Menos mal… no aguanto con el crt de 15" :verguen:

salu2

wintersW 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • wintersW
                            winters Veteranos HL @sml
                            Última edición por

Yo ya pase por eso, te acostumbras a un CRT de 17" o a un TFT y luego te metes una dosis de CRT de 15" y piensas cuanto podre aguantar… 😉

E8400 @ 4.140 Mhz - 1,28v; ABIT IX38 QuadGT + uGuru Panel; G-SKILL Pi Series 8800 2 X 2 Gb @ 1.110 5-5-5-15/; CLUB.3D R9280X; CREATIVE X-FI Xtreme GAMER; COOLER MASTER 690 Advance II; ANTEC H2o 920; SEASONIC M12 700 (Modular); LOGITECH G5 v.2007 + LOGITECH Wave Keyboard USB; 2 - WD Velociraptor 150 Gb; WD Blue 2.0 Tb; LG W2361V-PF 23" Full HD ;LOGITECH 2.1 Z3e; ZALMAN ZM-RS6F 5.1 y disquetera......*

B 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • B
                              brutal combat @winters
                              Última edición por

Para que no te vuelva a pasar lo mismo (en el peor de los casos) invierte en un SAI o en una regleta de calidad (son caritas) con protección de carga de tres vías, es decir, fase a tierra, neutro a tierra y de fase a neutro.

Las baratas (o comunes, típicas) suelen proteger de fase a neutro y no contra sobrecargas (relámpagos) que son derivados de tierra.

• smlS
                                sml @brutal combat
                                Última edición por

@brutal:

Para que no te vuelva a pasar lo mismo (en el peor de los casos) invierte en un SAI o en una regleta de calidad (son caritas) con protección de carga de tres vías, es decir, fase a tierra, neutro a tierra y de fase a neutro.

Las baratas (o comunes, típicas) suelen proteger de fase a neutro y no contra sobrecargas (relámpagos) que son derivados de tierra.

Si ya he pensado en ello, fue lo primero que me paso por la cabeza, "mierd* si tubiera un SAI esto no hubiera pasao" xD

salu2

B 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                • B
                                  brutal combat @sml
                                  Última edición por

Ya.. estas cosas no suelen pasar ..hasta que pasan XD

Saludos

• smlS
                                    sml @brutal combat
                                    Última edición por

Rescato el hilo, miren el regalito que me ha salido. 😢

No digo na, llamo a Benq y me dicen que estos pixels no entran en garantia
                                    porque no estan en el medio del monitor.

OWNED!!!

cramC cobitoC 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                                    • cramC
                                      cram @sml
                                      Última edición por

pon la foto un poco más grande que no se ve na, sólo se ve como una taa pero no puedo apreciar que es.

EspinetenbolasE 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                      • EspinetenbolasE
                                        Espinetenbolas Veteranos HL @cram
                                        Última edición por

Yo que tenia en mente para cuando salga el Benq de 24" me parece que me lo voy a pensar porque si son tan cabrones, haber que hago luego si tengo algun problema :rabieta: , yo les demandaba a la oficina del consumidor (o donde quiera que se les pueda demandar 😛 ). Desde luego que poca profesionalidad. :vayatela:

EspinetenbolasE 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                        • cobitoC
                                          cobito Administrador @sml
                                          Última edición por

@sml:

Rescato el hilo, miren el regalito que me ha salido. 😢

No digo na, llamo a Benq y me dicen que estos pixels no entran en garantia
                                          porque no estan en el medio del monitor.

OWNED!!!

Pero ahi hay una panzá de pixeles negros ¿no? No tiene garantizados un minimo de pixeles esten donde esten?

Toda la actualidad en la portada de Hardlimit
                                          Mis cacharros

hlbm signature

• EspinetenbolasE
                                            Espinetenbolas Veteranos HL @Espinetenbolas
                                            Última edición por

Por cierto de esto hace ya 4 meses, ahora que lo veo.

¿Te han tardado 4 meses para cambiar el monitor?

Si es asi, vaya porqueria de RMA que tiene Benq, madre mia y eso que te dijeron que no tardarian más de 10dias. :vayatela:

• 1
                                            • 2
                                            • 1 / 2
                                            • First post
                                              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
                                            febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                            Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                            ssaybb ha sido nuestro último fichaje.