Amd o intel
-
Despues de mucho pensarlo he decidido comprarme un portatil para todo y dejar de lado mi pobre sobremesa (lo de pobre es porque ha trabajado mucho y encima se me ha quedado pequeño y sin posibilidad de ampliarlo, putas ram bus). Resulta que mas o menos tengo elegido lo que quiero (2Gb de ram DDr2 y una invidia ge force 7600 256 Mb), pero tengo una duda. Nadie me recominda el amd para portatiles, aunque yo de amd solo quiero el Turion x2 ya que este si es de 64 bits y doble nucleo. En cambio el de intel, el que mas veo es el t2050 pero de este hay muchas lagunas ¿Es de 64 bits?
En la página de hp vi un modelo con el turion y marcaba un enlace hasta la págína de windows para buscar compativilades…
Mi pregunta es, si me pillo el amd (si me lo recomendais) tendré problemas de compativilad en el futuro? pues mas tarde que temprano tendré que usar el windows vista u otro que esté si este es un fracaso. Y si me pillo el intel me quedaré fuera de juego en poco tiempo??
El portatil lo pienso utilizar para ver videos, codificar video y musica, ofimatica, algo de programción y algun juego.
-
Core 2 (meron)
-
No vas a tener problemas de compatibilidad ni de ampliacion con AMD, pero ahora mismo el Core Duo (Centrino duo) se merienda al Turion X2. Y ya no digamos el Core 2 Duo, ese sí que tiene soporte 64bits real y hoy por hoy, no hay procesador mejor.