6600gt o 7600gs?? una ayudita, enga…
-
En la gran mayoría de los juegos, mientras no pongas AA4x, debería ir mejor la tuya
Entonces el AA se basa en la potencia de la GPU y no en los pipes? No entiendo muy bién eso.
-
Weno esa es otra, no he dicho en que resoluciones y tal, todos los juegos los probe a 1280x1024 sin filtros, con los drivers 84.21, y en diferentes equipos, el mio y un dual core de amd, montado sobre una asus a8n-e, lo que si fueron iguales son las memorias.
Volviendo al tema, realmente donde mas note k mi grafica era superior a la 7600gt fue en el fear, no se pk, pero el rendimiento caia en esta ultima mas de lo que crei en un momento. De todas formas por el precio que tienen ya, es una targeta que yo por lo menos la compraria de cabeza sino se quiere gastar mucha pasta antes de que dx10 llegue. Saludossss -
Entonces el AA se basa en la potencia de la GPU y no en los pipes? No entiendo muy bién eso.
En el AA es fundamental el ancho de banda, ya que se multiplican el número de muestras a enviar. No es realmente cuatro veces más de ancho de banda, ya que existen técnicas de compresión sin pérdidas de las muestras de color, pero no es una cuestión de tasa de relleno de píxeles ya que las tarjetas modernas van sobradas de eso. Como el cálculo de shaders no hay que hacerlo para cada muestra, sino para el pixel completo, no aumenta la tasa de cálculo matemático, por lo que en la práctica solo se "estresa" el ancho de banda.
Todo esto es para el caso del multisampling, los modos de AA "normales" hoy en día, no para el supersampling que estresa a todo por igual.
PD: antes lié la cosa al entender que tenía la 7600GT en vez de la 6800GT.
-
Pues yo no entiendo mucho del tema, eso kynes te lo explicara mucho mejor k yo, pero supongo k los filtros tiran de todo lo que tengas en la grafica pk como todos bien sabemos el rendimiento cae mucho, supongo que kynes dice eso por el mayor ancho de banda de mi memoria, aunque no estoy seguro de esto.
-
Se me adelanto, pues eso, creo k solo queda decir amen XD.
-
@Javisoft2004:
Se me adelanto, pues eso, creo k solo queda decir amen XD.
Hombre, tampoco es esto, muchas veces me equivoco :sisi:
-
Pocas he contado yo XD, de todas formas no pasa na, tus lecciones de teoria lo subsanan.
-
Bueno, siendo prácticos, yo mas bien formularia la siguiente teoría. Al margen de la diferencia exacta entre una 7600 y una 6800, el tema es que quien tenga una 6800 no le compensa cambiar a esta ultima, ni siquiera buscar una 7900, ya que con el rendimiento de la 6800 tiene para rato, y puede esperar tranquilo el DX 10, pero bueno, no demos tantas vueltas a lo del DX 10, que todavía falta para verlo realmente implementado y aprovechado ni te cuento.
Un ejemplo, mira las FX con el recién sacado, en su día, DX 9. Bueno, pues hemos tenido la serie 5, la 6 y la 7 con DX 9. Pues lo mismo pasara con el DX 10, no nos agobiemos xD.Otra cosa, los 128mb de tu 6800GT deberían limitar bastante el potencial de la grafica en tema de filtros, respecto a los 256 de la 7600GT, quien esta ultima cuenta con la desventaja de los 128bits de bus, pero bueno.
Saludos!!
-
Si te digo la verdad, he tenido oportunidad de probar la version en pci e con 256 mb, y poco se nota, ganas algunos frames, pero nada importante.
Sobre dx10 opino lo mismo que tu, de aqui hasta que este optimizado para juegos y las graficas lo expriman, veamos k windows vista va bien o mal, etc… puede pasar un año, incluso en el peor de los casos algo mas, asi k como bien dices no nos agobiemos XD.
Pd: Tengo en el almacen de mi empresa preparada para mi una 6800 Gt pci-e de club3d que esta descatalogada y tiene mas polvo que el copon, asi k aciertas en que con esta grafica se puede aguartar bien hasta que todo este mas tranquilo, pk parate a pensar,Modo Reflexion On:
aparte de todo esto k hablamos, que compras ahora de micro¿ un dual core o esperas al lanzamiento del quad core¿ AMD en un pc economico o Intel en un pc de gama medio-alta? Compras ahora y te esperas con el Xp haber como esta el vista o ahorras pa comprarte un pepino mejor?
Muchos cambios en mu poco tiempo, creo que el que marcara lo que comprar sera una vez mas la optimizacion y lo chupoctero que sea el Vista.
PD: Modo Reflexion Off.
-
Diantres, peña, menudo nivel hay por aqui…. aparte de confirmar que la 7600gs es una buena compra (que es lo importante) no me he enterado de mucha cosa mas je, je,je...
Quisiera comentaros una nueva duda que tengo: por el mismo precio también hay otra 7600gs de la marca Club 3D, la diferencia entre esta y la Asus está en la velocidad de la memoria: DDR2 800mhz la Club 3D frente a los DDR 500mhz de la Asus. Eso si, la Club3D gasta 10w mas. En el resto son iguales.
Teniendo esto en cuenta ¿optariais por la Clud 3D en detrimento de la Asus?
Un saludo y gracias.
-
Y k te parece la asus con disipacion pasiva? Este finde monte una y estaba en 67 grados en idle, le puse un ventilador de 8 cm y bajo a 49, lo quw supone muy buena temperatura. Aqui te dejo una pequeña review:
-
mejor pillar una no pasiva si vas a comprar esa y meterle un ventilador no?
-
Diantres, peña, menudo nivel hay por aqui…. aparte de confirmar que la 7600gs es una buena compra (que es lo importante) no me he enterado de mucha cosa mas je, je,je...
Quisiera comentaros una nueva duda que tengo: por el mismo precio también hay otra 7600gs de la marca Club 3D, la diferencia entre esta y la Asus está en la velocidad de la memoria: DDR2 800mhz la Club 3D frente a los DDR 500mhz de la Asus. Eso si, la Club3D gasta 10w mas. En el resto son iguales.
Teniendo esto en cuenta ¿optariais por la Clud 3D en detrimento de la Asus?
Un saludo y gracias.
Veo que te preocupa mucho el consumo, y esta bien mirar eso, pero en una 7600GS no lo des muchas vueltas. Otra cosa seria si hablamos de las 7900/7800 o X1800/1900, donde se dispara mucho mas ese consumo, y por lo tanto, debes tener una fuente "de calidad" y de una potencia de sobra, es decir, una NISU de 300w no te servirá, eso seguro.
Realmente es una gozada el consumo tan bajo de las 7600 y 6600, francamente, apenas hay diferencia de las GF4 y GF5, es decir, apenas ha subido.Respecto a las memorias, sin duda, creo que las que mas frecuencia tenga, mejor serán, mas ancho de banda dispondrá la tarjeta, es decir, más rendimiento. De todos modos, me parece muy poca frecuencia para esa ASUS, no se.
ASUS me gusta más que Club3D, pero… si tiene mejores características, desde luego que elijo la Club3D.Y en cuanto a refrigeración, la pasiva te garantiza silencio absoluto, pero menos margen de OC, no obstante, puedes poner, como te han dicho, un ventilador adicional.
Saludos!!
-
Respecto a lo del consumo, el problema es que mi barebone tiene una fuente de alimentación de solo 250w, aunque debo decir que con una tarjeta ati9200 y una soundblaster conectadas, la fuente siempre se mantuvo por debajo de los 45 grados (de hecho, muchas veces ni llegaba a 40). Tambien hay que decir que la placa integrada que lleva es una M-ATX de bajo consumo y solo usa un ventilador de 12cm para refrigerarlo todo (cpu incluida). En el equipo tengo montado solo lo imprescindible, incluso quité la Soundblaster y pasé a usar la tarjeta de sonido integrada en la placa. Asi que espero no tener muchos problemas en ese aspecto, aunque tampoco puedo pasarme.
En cuanto a lo de la refrigeración pasiva, es una buena opción si quieres un PC silencioso. Pero teniendo en cuenta que los ventiladores de las gráficas no acostumbran a ser demasiado ruidosos (almenos las que he probado yo) y que el ordenador está en una habitación aparte donde no molesta a nadie, no creo que me merezca la pena pagar el precio extra que supondria la tarjeta con ref. pasiva + el ventilador, y mas a sabiendas que dentro un año voy a cambiar todo el equipo (grafica incluida).
Me quedaré con la 7600gs de Club 3D entonces. Creo que es la mejor relación calidad/precio que he encontrado.
Saludos y Gracias, peña ;D .
-
Hola, otra vez por aqui ( lamento hacerme pesado ).
El caso es que cuando ya estaba a punto de encargar la 7600gs Club 3d, me he encontrado que por el mismo precio también habia una Xpertvision 7600gs con las mismas especificaciones que la Club 3d y que en teoria consume 17w menos. Sobre el papel esta seria la tarjeta gráfica ideal para mi, no obstante creo recordar haber visto en algún foro que las tarjetas Xpertvision no tienen muy buena refrigeración ¿alguien podria confirmarme esto?
Por cierto, no tengo intención de hacer overclock…
Enga, echadme un último cable y no os molesto mas, os lo prometo ;D .