Dos modelos de Sapphire x1900GT. Duda
-
en si segun gente que a provado la segunda version x1900gt es maqs oc que la primera ya que su disipador refrigera mejor, que es la pega de la primera version, nose como oc esta nueva, pero la primera se pone tranquilamente a velocidades de la xt con su disipador de serie (eso si es un hornillo), supongo que la segunda version de la x1900gt lo hara de igual manera, aunque he visto en varios foros comentarios que esta version no sube bien a mas de 560/1400 si no se hace Vmod (cosa que puede ser entendible ya que ademas de reducir la frecuencia ati en la bios a bajado el voltaje en esta nueva version para mejorar las temepraturas) y otros dice que todo lo contrario, cosa que no entiendo ya que la gpu es la misma 580 al menos la que vi yo (eso si el pbc cambia), a no ser que sapphire ya este montando los 570 en esta placa cosa que me estrañaria aun mas.
p.d. eso si ni se te ocurra ponerle la bios de la version anterior ya que te quedaras sin tarjeta ya que no son compatibles
-
Hola. La verdad es que el disipador de mi tarjeta y tiene muy buena pinta. Hace relativamente muy poco ruido. Voy a intentar subir un poco la frecuencia del core a ver como responde. No se me ocurre hacer modificaciones en el vcore ni en la bios. Estoy usando el Ati Tray Tools pero no hay manera de encontrar la pestaña donde marca la temperatura.¡ Sabes donde está? y otra cosa ,¿ puedes decirme en que foros se comenta cosas de las dos versiones de esta tarjeta?
Saludos.
-
sobre los foros fue mirando por el google informacion de esta nueva version y sus cualidades de oc
creo que en donde mas pruebas realizaron fue en http://forums.techpowerup.com/ pero no guarde el post, mira por el google indicando sapphire "x1900gt new version" que creo que fue lo que puse
yo tampoco fui capaz de encontrarla, y use la monotorizacion que tiene el overdrive de los drivers de ati para ello
-
Voy a exprimirte un poco Manuelor.
Según la guía que hay sobre las ATI Tray Tools hay que marcar una casilla durante la instalación (IC2?) para que monitorize la temperatura.
La otra cuestiñon es que en el CCC de ATI aunque ponga la configuración avanzada no hay forma de que aparezca el ATI Overdrive. ¿que versión de catalyst usas tú?Saludos otra vez.
-
Por cierto, el Riva Tuner tiene una opción de monitorizar el sistema donde aparece la Temperatura de la gráfica y las RPM del ventilador aunque esta última siempre me marca cero.
Ciao. -
a mi me aparece tanto en los 6.4, 6.8 y 6.9 (ojo que al menos en una que provemos la version 6.9 no funcionaba bien ya que detectaba la grafica como una x1900xt dado bastantes fallos)
que version de microsoft .net framwork tienes instalada ya que me han comentado que con la version 1.1 extrañamente el overdirve no aparece y si si tienes instalado el framework 2.0 yo tengo instalado el 2.0 (lo puedes descargar aqui
a mi tnato con el atitools como con el riva tuner me paso exactamente lo mismo que ati
-
Voy a investigar el tema. Ya te comento.
Por cierto, tienes un buen pepino. Yo me he tenido que "conformar" con el C2D E6400.Saludos.
-
Voy a investigar el tema. Ya te comento.
Por cierto, tienes un buen pepino. Yo me he tenido que "conformar" con el C2D E6400.Saludos.
Creo que un E6400 no esta nada mal , eh? de todos modos yo ando algo encaprichado con el E6300 , con poco OC tienes el mismo rendimiento del E6400 y te ahorras 40-60€, segun donde lo compres.
Saludos!!
-
Si yo muy contento con lo que tengo.
Por cierto la gráfica que tengo viene bloqueada para no poder modificar las frecuencias. Por ahí fuera creo que han conseguido hacer el "unlock" , pero yo por ahora la dejo como está. Esa es la razón por la que no aparece el ATI overdrive en el Catalysrt Control Center.
Saludos. -
podria ser ya que en la x1900gt nueva no llegue a trastear, y si lo hice con la antigua ya que la tube casi una semana en casa mientras me llegaban el resto de componentes que queria un amigo para su equipo (la x1900gt no es mia, pero me dio tiempo a trastearla ;D )
-
Hola. Veremos lo que hacen los del foro techpowerup. Hay cosas que no entiendo bien por lo que esperaré unas semanas a ver si sale una guía donde explique como desbloquearla.
Saludos. -
Hola a todos, yo recibi ayer de Izarmicro la nueva His X1900GT de 512/1312 de frecuencias que es la que tiene nuevo pcb y el disipa rojo que lo veo con muy buenas cualidades para refrigerar, a mi tampoco me sale el Ati Overdrive ni en el catalyst 6.5/6.8/6.9, lo que si consigo ver es la temperatura con el nuevo Ati Tool 25.015 beta pero cuando pruebo de buscar el find max core la cosa no rula muy bien teniendo que finalizar el proceso desde el administrador de tareas, hombre la tarjeta en si es un pepino pero hace 2 mese tenia montada la Sapphire X1900GT y en las pruebas 3dmark 06 en default son iguales pero con la antigua logre aumentar las frecuencias de core y memos bastante equiparandome a una 7900gt Club 3D que tuve.
No se igual este fin de semana me lo pienso y se la devuelvo a Izarmicro para que me la cambien por una X1900Xt si es que no encuentro solución al OC de esta nueva X1900GT. -
Bueno por aqui te dicen como aumentar los voltajes de la X1900GT Rev.2
http://www.vr-zone.com/?i=4151
Y tambien se dice que corre una nueva versión del Ati Tool Beta 16. -
Por curiosidad, ¿Una x1900GT es superior en rendimiento a una 6800Ultra?
-
Pues va a ser que si :sisi:. Date cuenta que la 6800 cuenta con 16 unidades para pixeles y la 1900GT cuenta con 36
-
Por curiosidad, ¿Una x1900GT es superior en rendimiento a una 6800Ultra?
Tranki, tu 6800 va de lujo hoy por hoy y tienes para rato, hasta que salga las gráficas DX10 y esten un poco experimentadas
Saludos!!
P.D: que la disfrutes.