-
Bueno, pues el caso es que quiero montarme un nuevo PC, y quería elegir una buena pantalla… Desde que vi este Dell, me enamoré, ha sido un amor a primera vista :fumeta: ...
El problema es que ahora que me entero de todos los problemas que tuvo con el banding, me entran las dudas... Ya se que el problema se solucionó (o eso se cree) con la revisión A02, pero creo que DELL ha cambiado los paneles, o los cambia a su antojo, sin avisar y estoy liado... Por eso aunque en todas las reviews le echan laureles por todas partes, nunca te puedes fiar de que ese monitor con ese superpanel es el que te llevas a casa. Por otra parte, hay alguna posibilidad de que me llegue alguna revisión anterior??? Pfff, con lo perfecto que es el monitor tenían que estropearlo...
Haber si me podeis ayudar, ya que se que algunos teneis ya el monitor (Forenatis :risitas: ) y otros la versión anterior (2005WFP) y sabeis bastante de este nuevo (krampak :sisi: ).
Cabe la posibilidad de uno con similares características, como el viewsonic, haber que opinais .
Salu2 y gracias.
-
Mira yo tengo la revisión A02, y la he conectado tanto por VGA (D-Sub) como DVI-D y la calidad es magnífica. Los problemas tan temidos de banding con conexión dvi… simplemente no existen.
Conectado al macbook es una delicia los colores que saca, eso si, se nota bastante diferencia de colores entre la pantalla de mi mac 13" y el Dell; noto el Dell muy saturadillo de colores (configurado en modo MAC en las opciones, y sin tocar ningun valor de corrección de color). Imagino que toqueteando un poco esto se soluciona, pero la calidad es muy buena.
No es un monitor barato precisamente, pero si te lo puedes permitir yo te lo recomiendo. Por la revisión no te preocupes que te mandaran la última que haya salido.
-
Si, se que es caro… Pero si es así como dices y va perfecto, merece la pena... Le dan una puntuación muy alta en todas las reviews que he leido sobre el (y creeme, que han sido vastantes xD), y sus 16ms de 16ms no tienen nada, la mayoría de 8ms incluso algunos de 5 son mas lentos que el dell... En los demas apartados también va muy bien parece ser. Seguramente me lo pillaré cuando termine de construir el PC...
SALU2!
-
16ms en un S-IPS vienen a ser 10ms en un TN pero que yo sepa el modelo 2007 ya no monta S-IPS como el 2005 no ? Creo que monta PVA.
-
Yo creo que es mas bien al revés, los P-MVA eran los 2005 y/o los de 24" que esos fijo que llevan panel diferenta al de 20". Si no recuerdo mal packosoft tiene uno superior al mio (para variar :p).
-
No no.. acabo de encontrarlo y ya lo decia bien, los 2005FPW llevan un S-IPS de LG y el modelo de 24" antiguo (2405) llevaba un Samsung PVA.
Los 2007FPW empezaron a salir con S-IPS pero al tener los problemas de banding los cambiaron al Samsung S-PVA
The 2007WFP that I have here is built around the LG / Phillips S-IPS Panel
which features excellent viewing angles with little to no color distortion.
(Newer 2007WFP and FP screens are using Samsung S-PVA panels to attempt
to fix a Banding issue. These S-PVA panles have horrible viewing angles and
the issue i swidely discussed on the net.)El que desconozco es el panel que monta el de 24" nuevo, el 2407. (por lo que leo ahora son P-MVA de AUO)
Por otro lado dicen que ambos, el 2007 y el 2407 montan P-MVA de AUO
ha optado por paneles Premium-MVA de AUO, en concreto por los modelos M240UW01 V0 y M201EW01 V1 de 24" y 20" para el 2407FPW y 2007FPW respentivamente. Este último es el mismo que monta el Belinea 102035W
-
Cuando dice "the issue i swidely discussed on the net" ¿a qué problema se refiere? ¿de qué trataba ese post?
La verdad es que ya me habia hecho a la idea que tenia un señor S-IPSSe supone que los S-PVA son mas todoterreno y tal, pero bueno… todo es probarlo a fondo. Yo de momento, contento (a pesar de).
-
Ponte justo encima del monitor (con un ángulo mínimo para ver algo claro xD ) y mira su puedes leer el foro… yo puedo sin problemas.
-
Pues yo creo que el tema es aún mas lioso…
Tras una exhaustiva investigación :fumeta: , he llegado a una conclusión... Dell américa y Dell Europa MONTAN DIFERENTES PANELES en sus monitores Europeos y americanos (tanto america del norte como del sur)… Mirad estos dos enlaces, uno es de la Web de compra de productos de Dell España, y la otra es la de EEUU... Si mirais detenidamente en las características, el ángulo de visión ES DIFERENTE, y no un poquito que digamos ¬¬ … En el caso de las pantallas de América el ángulo de visión es de ±89°/±89° y el de Europa 178º/178º.
Link web EEUU: http://accessories.us.dell.com/sna/productdetail.aspx?c=us&l=en&s=dhs&cs=19&sku=320-4688
Link web Española: http://accessories.euro.dell.com/sna/productdetail.aspx?c=es&l=es&s=dhs&cs=esdhs1&sku=59220Es absolutamente obvio que no son los mismos paneles, y es por estas cosas que hace dell por las que comentaba las dudas de esta pantalla, quiero saber realmente que me llega a casa, dios, que es cara de cojones como para andar jugando a la lotería … De momento, problemas con el banding, y se supone que los solucionan cambiando de panel, y ahora tenemos esto :verguen: .
Haber si sacamos algo en claro con vuestra sabiduría aplicada :risitas: ...
SALU2!
PD: Krampak, esto explicaría porque en diferentes webs dicen que lleva un panel y en otras otro, y además, casualmente la web de habla inglesa dice que lleva un S-PVA con ángulos de vision horribles, y la Española Premium-MVA de AUO... Encaja todo o no? ;D
PD2: La conclusión que he sacado es interpolable absolutamente, en Dell Argentina por ejemplo el modelo ofertado será el mismo que en la web de EEUU, y el de la web francesa el modelo de la web Española... No se que direis vosotros... A mi si Forenaits me dice que va de PM, no tiene ghosting en los juegos y tal, me vasta :sisi: . -
casualmente la web de habla inglesa dice que lleva un S-PVA con ángulos de vision horribles, y la Española Premium-MVA de AUO… Encaja todo o no?
De un S-PVA a un P-MVA dudo que haya tanta diferencia. El de 178º de visión esta claro que es un S-IPS. Falta saber si en Europa tambien han tomado la medida contra el banding de ponerle un MVA pues imagino yo que esos problemas ocurren tanto en Europa como en China xD No creo que en Dell Europa hayan resuelto el problema del banding corrigiendo el S-IPS y en EEUU hayan tenido que cambiar el panel vamos.
Estaria bien encontrar una tabla con todos los detalles de los paneles, AS-IPS, S-IPS, MVA, P-MVA, PVA, S-PVA, TN, TN+Film, etc…
-
Yo voy a añadir que en breve saldrá el Dell E207WFP por 289$ y al parecer no solo es precio es bueno.
**
DailyTech - Dell to Sell 20.1" Widescreen for $289
**Yata enlace OK,
-
Te has dejado el enlace xD
PD: Breve
-
Joer por 289 $ + 7% taxes = 309 $ –------------- http://www.xe.com/ucc/es/ –----------- 246 € .
QUIERO UNO.... ;D -
Normalmente los precios se traducen en 300$ = 300€ si hablamos de informática pero tratándose de Dell la cosa aun es peor… cuenta 320€ en españa...
-
Cuando encargo algo a mi amiguete que va a USA, por ejemplo el VIEWSONIC VX922 que tengo pedido, miro siempre en esta web y calculo lo que me va a costar traerlo, y te puedo asegurar que me equivoco en +/- 5 €.
Bueno el Viewsonic me salio en Dolares: 259,99 $ + 7 % TAXES (En Miami) = Cargo de la VISA: 220 € , por entonces el mismo monitor aqui en España estaba a 399 €, creo que si COMPENSA :fumeta: ….. :sisi:
Creo que para finales de este mes me lo trae...... :rolleyes:
-
De un S-PVA a un P-MVA dudo que haya tanta diferencia. El de 178º de visión esta claro que es un S-IPS. Falta saber si en Europa tambien han tomado la medida contra el banding de ponerle un MVA pues imagino yo que esos problemas ocurren tanto en Europa como en China xD No creo que en Dell Europa hayan resuelto el problema del banding corrigiendo el S-IPS y en EEUU hayan tenido que cambiar el panel vamos.
Estaria bien encontrar una tabla con todos los detalles de los paneles, AS-IPS, S-IPS, MVA, P-MVA, PVA, S-PVA, TN, TN+Film, etc…
Haber que nos cuenta forenaits sobre si tiene banding o no, así podremos saber si es por eso… Sería muy lógico, dado que Dell (y mochas otras) son muy dadas a marginalizar a Europa en estos asuntos, no me extrañaría que hubiera sido así, forenaits, échale un vistazo a fondo a tu monitor ...
Por cierto, si que iría bien esa tabla, porque yo ya tengo un lio mental muy serio en la cabeza con tanta variante de panel... Ains, aquellos tiempos cercanos en los que solo eran tres tipos :risitas: ... Ahora han derivado en un monton de variantes.
Yo voy a añadir que en breve saldrá el Dell E207WFP por 289$ y al parecer no solo es precio es bueno.
DailyTech - Dell to Sell 20.1" Widescreen for $289
Yata enlace OK,
Si, pero cuando tardará en salir en Europa? Pff, si todavía no ha salido ni en EEUU, pues imaginate, todavía no hay fecha definida… Sería perfecto si lo sacaran en navidad o algo antes, la verdad es que el monitor promete ser mejor que el 2007WFP (aunque eso habra que verlo, que no solo por tener un tiempo de respuesta menor va a ser mejor el panel en términos de calidad de imagen, colores, negros, etc...) y además mas barato! Si es que ya no se que hacer, a ver si al final me voy para el viewsonic y todo (prefiero el Dell, pero claro, es lo que hay)...
SALU2
-
Cuando encargo algo a mi amiguete que va a USA, por ejemplo el VIEWSONIC VX922 que tengo pedido, miro siempre en esta web y calculo lo que me va a costar traerlo, y te puedo asegurar que me equivoco en +/- 5 €.
Bueno el Viewsonic me salio en Dolares: 259,99 $ + 7 % TAXES (En Miami) = Cargo de la VISA: 220 € , por entonces el mismo monitor aqui en España estaba a 399 €, creo que si COMPENSA …..
Hombre, si lo compras ahí claro que salen los numeros. Yo digo el precio que va a tener aquí no el que puede costar traerlo
Por cierto, ese Dell que ha puesto espinetembolas con 5ms de respuesta huele a panel TN
-
Pues yo creo que el tema es aún mas lioso…
Tras una exhaustiva investigación :fumeta: , he llegado a una conclusión... Dell américa y Dell Europa MONTAN DIFERENTES PANELES en sus monitores Europeos y americanos (tanto america del norte como del sur)… Mirad estos dos enlaces, uno es de la Web de compra de productos de Dell España, y la otra es la de EEUU... Si mirais detenidamente en las características, el ángulo de visión ES DIFERENTE, y no un poquito que digamos ¬¬ … En el caso de las pantallas de América el ángulo de visión es de ±89°/±89° y el de Europa 178º/178º.
Link web EEUU: http://accessories.us.dell.com/sna/productdetail.aspx?c=us&l=en&s=dhs&cs=19&sku=320-4688
Link web Española: http://accessories.euro.dell.com/sna/productdetail.aspx?c=es&l=es&s=dhs&cs=esdhs1&sku=59220Es absolutamente obvio que no son los mismos paneles, y es por estas cosas que hace dell por las que comentaba las dudas de esta pantalla, quiero saber realmente que me llega a casa, dios, que es cara de cojones como para andar jugando a la lotería … De momento, problemas con el banding, y se supone que los solucionan cambiando de panel, y ahora tenemos esto :verguen: .
.El ángulo de visión es el mismo, solo cambia la forma de medirlo.
El ±89° indica que son 89º a la drecha (+89º) y 89º a la izquierda, pero pone -89º porque todo número que se situe a la izquierda del 0 (que en este caso sería estar en perpendicular a la pantalla) es número negativo en la recta real.Si sumamos 89º a la derecha y 89º a la izquierda obtenemos 178º de ángulo total (de izquierda a derecha).
-
Ya decia yo que 89º eran muy pocos… si un TN ya da 160º.
-
Yo también tengo ese monitor en gran consideración y me viene de anillo al dedo este post.
Solo matizar una cosa: 178º pueden ser de un S-IPS o de un S-PVA (de Samsung, que lo ha mejorado para llegar a esos 178º).La verdad es que esto que Dell juege con los paneles es un coñazo.. aqui se tienen que aclarar muchas cosas antes de decidir comprarlo..