-
Un amigo mio tiene dos discos duros WD Raptor de 74 Gb SATA en raid 0 (de los de antes, sata 1 y 8 mb de caché). Me hace un precio muy bueno (235 euros por los dos) para el comprarse dos raptor de los nuevos de 150gb.
Ahora mismo no los puedo comprar, ya que me ha surgido un fatídico gasto imprevisto y me quedo sin un p**o céntimo. De todas formas, quería preguntaros, ya que he leido que los Raptor están sobrevalorados y que no valen la pena tanto como se quiere hacer creer. Actualmente tengo dos WD de 250 gb sata 2 16mb en raid 0, y según el HDtach -su base de datos- los 2 raptor de 74 gb darían más lectura secuencial y menos tiempo de acceso, pero bastante menos burst speed!!
Merece la pena que me pille estos raptor? porque es que he visto la comparativa de los nuevos Seagate 320 gb 7200.10 y son la polla, por menos de lo que me costarían los raptor me compraría dos de 320 gigas de estos!.
¿Hasta cuanto rinden más los raptor?
Otra duda, antes se decía que los seagate en raid 0 no eran buena elección porque apenas ganaban rendimiento con respecto a tenerlos solos… supongo que eso ya está superado, no? porque yo sigo teniendo la idea de que para raid 0 los seagate no valen la pena.
-
No te los compres, la diferencia puede notarse en benchmarks pero en el uso normal casi ni se notara, es preferible un raid 0 con discos normales de 7200rpm que salen mucho menos. Los Seagate, segun lei, desde los 7200.9 mejoraron mucho, hasta en el raid.
-
Por 270 euros puedes tener un terabyte de 4 seagates o maxtors en un RAID-0 (o en dos RAIDs, dependiendo de la placa) así que las comparaciones con esos 150 megabytes creo que sobran. Por cierto, un RAID-0 de cuatro discos es el doble de rápido que uno de dos discos.
-
No he visto ni probado un raid 0 de raptors pero como ves en mi firma tengo uno, realmente son rapidos, mas rapidos que un disco duro de los que tienes, aunque en raid tp he echo comparaciones. Solamente decirte que para mi el raptor es de lo mejor que hay en velocidad, sino el mejor, aunque la opcion que te dan de los seagate tb esta muy bien. Creo k si le pides el raptor a tu colega prestado para probarlo saldras de dudas tu solo. Saludossss
-
yo tambien tengo el so en un raid de los de 36 gigas y se nota MUCHISIMO la carga del win y los programas que instalas en el raid
saludos
-
Idem por aqui… tengo dos de 36GB en raid 0 y comparado con un PC "típico" de un disco normal sin raid la diferencia es muy apreciable. Lo que no se es si la diferencia entre 2 raptors en raid y 2 discos buenos normales en raid seria apreciable "al tacto".
-
Por ese precio NO; ademas antes de invertir en un disco duro rapido compraria mas memoria RAM (yo tengo un Raptor de 36 y quizas deberia haber comprado otra cosa).
-
Bueno pero ya tiene 2GB de ram, no creo que necesite 4GB no ?
-
Yo tengo una duda semejante, tengo un maxtor de 200Gb y me quiero comprar un Raptor pero no se si en vez de eso pillarme dos seagate y meterlos en raid, no se que comprarme, una ayudita a decidirme?
-
Idem por aqui… tengo dos de 36GB en raid 0 y comparado con un PC "típico" de un disco normal sin raid la diferencia es muy apreciable. Lo que no se es si la diferencia entre 2 raptors en raid y 2 discos buenos normales en raid seria apreciable "al tacto".
Mi raid 0 lo forman unos ST3120813AS, los compre por error, mi intencion eran unos maxtor ya que se comentaba mucho la falta de rendimiento de los seagate en raid, antes de montarlo probe como funcionba uno solo, cargar el SO en raid, ya se notaba mas rapido.
Ahora casi no uso la particion la particion con XP, me he pasado a mandriva, pero por poner una cifra, pasar una pelicula en dvix 700Mb+- de una particion a otra tardaba unos 25-30 segundos, no recuerdo bien el tiempo sin raid, pero creo que era bastante mas.