Placa con FSB333 y SDRAM-133
-
¿Sempron y memorias SDRAM-SDR PC-133? No creo que haya ninguna placa que soporte eso. Las SDRAM-SDR se dejaron de usar apartir de los Athlon XP, en las últimas placas con SDRAM PC-133 el FSB era DDR-266 y para los Athlon Thunderbird y Athlon XP FSB DDR-266.
Como medida chapucera, puedes probar alguna ECS K7S5A con una CheepoBIOS. La placa permite usar SDRAM-SDR y SDRAM-DDR y con esta BIOS puedes poner el FSB hasta 200 MHz, lo que no sé es si permite permite poner divisor 166/133 y no soporta los Sempron (pero al ser un 2400+ lo pones a 1667 MHz manualmente y listo). Además, hay que ponerle pasta al chipset que sino se cuelga a 138 MHz de FSB.
PD: lo del divisor te lo puedo mirar. Si lo permite poner no hay problema. -
Bufff, mucho lío para mí. Mejor me miraré la opción de comprar otra placa pero para un athlon xp y compraré alguno de 2ª mano y vendo el sempron y listo.
Muchas gracias de todas maneras!
Salu2! -
Mejor… porque la K7S5A precisamente estable no es que se la pueda llamar.
En hard2mano asi mirando rápido he visto un Athlon XP 2600+ por 40€ y una Abit KT7A-Raid por 20€ (si quieres placa con SDRAM). Lo que no se es si esa placa soporta hasta un 2600+, eso hay que mirar las bios disponibles para cada placa.
-
Hablo sin conocimiento de causa, pero ¿no se podria usar cualquier placa socket A con sdr, poner el micro a 266 y subir el multiplicador hasta la frecuencia nominal de este?
-
Y como pinchas el micro si es socket A ? A parte de ese pequeño detalle, hay placas socket 754 con SDR ?
-
Y como pinchas el micro si es socket A ?
La vin compae vieo, no me dejas ni revisar el post
-
Que curioso, no sabia que queria decir "la vin compae vieo", lo busco en google y el primer resultado es un post tuyo del 2005 xD
-
Hablo sin conocimiento de causa, pero ¿no se podria usar cualquier placa socket A con sdr, poner el micro a 266 y subir el multiplicador hasta la frecuencia nominal de este?
Esta tarde he probado con "cualquier" placa con Socket A y ni arrancaba, supongo que es tan mala la placa (no tiene ni marca) que no autoregula el FSB ni me deja entrar en BIOS para hacerlo :vayatela:
-
En hard2mano asi mirando rápido he visto un Athlon XP 2600+ por 40€ y una Abit KT7A-Raid por 20€ (si quieres placa con SDRAM). Lo que no se es si esa placa soporta hasta un 2600+, eso hay que mirar las bios disponibles para cada placa.
Gracias krampak, aunque ya miraré más detenidamente, porque ese pc no me corre prisa, más que nada para tenerlo para mí solo (porque el prescott es de la familia :vayatela: ). y por esperar no pasa nada, además… yo pienso (y en algunas webs he visto que hay gente que piensa igual) que cuando salga el super windows vista mucha gente se comprará pcs nuevos para que funcione tan flamante OS y habrá pcs de 2ª manos a montones para vender, esperemos que sea así :sisi:
-
Si, pues no se que gente será esa por que cada vez dan más ganas de tirarles el Vista a la cara a los de mocosoft.
-
Si, pues no se que gente será esa por que cada vez dan más ganas de tirarles el Vista a la cara a los de mocosoft.
Pues todas las empresas mocoseras, todos los lusers que quieren estar a la última…mucha gente, créeme.
-
Que curioso, no sabia que queria decir "la vin compae vieo", lo busco en google y el primer resultado es un post tuyo del 2005 xD
Es una expresion tipicamente granadina que, segun la Academia de la Lengua del Reino de Granada, viene a ser "…de asombro ante un hecho insólito".