Funcionalidad Q-Fan de ASUS
-
Yo la usaba para cuando tenia con el disipa stock, y la verdad es que lo regula bien pero entre Optimal y silent no se aprecia casi el cambio de velocidad, y de ruido, el optimal te sube las rpm's según la carga del sistema, pero tiene poca "sensibilidad" y por eso sólo sube las RPM's cuando lleba un rato el cpu a plena carga.
simplemente activalo prueba sus diferentes funciones y ya veras como va mirando las rpm's de los ventiladores y temperaturas
-
Yo la usaba para cuando tenia con el disipa stock, y la verdad es que lo regula bien pero entre Optimal y silent no se aprecia casi el cambio de velocidad, y de ruido, el optimal te sube las rpm's según la carga del sistema, pero tiene poca "sensibilidad" y por eso sólo sube las RPM's cuando lleba un rato el cpu a plena carga.
Muchas gracias por vuestras respuestas voy a probar esta noche a ver cómo se comporta con los tres fans (cpu, fuente y caja), lo que me daba miedo era que si funcionaba mal pudiera pararse el de la cpu y formar un buen lío…
Por cierto cram, puedes decirme cuál version de BIOS tienes tú en la deluxe? La 1008, la 1009 o la beta de la 1010? Yo tengo la 1009 que reporta como 1009.3 pero no sé si la beta puede aportar algo más...
Saludos!!
-
lo siento, no poseeo la P5B Deluxe/AP sinó la P5B "a secas"
-
cram, gracias por responder, yo me refería a la "P4P800-E Dlx" que aparece en tu firma, pero supongo que ya no tienes ese especimen!!
Si algún otro forero la tiene…
Saludos
-
No, sí que la tengo, y rulando, lo que pasa es que me había pensado que te referias a la P5B, pues en la P4P800-e Dlx., cuando tenía puesto el fan de stock de intel, lo activaba porque sinó metia mucho ruido, hay unas opciones creo que 14/14 13/14 12/14 o algo así, no recuerdo su funcionamiento ya que me pasé rapidamente a la RL y no la dejé ya nunca, xD hasta ahora que aún la llebo, xD, puede aunque no seguro que en la opción 14/14 esté siempre el ventilador a máximas rpm's y en 12/14 pues varíe del 12/14 de la capacidad de rpm's, auque ya he dicho que no etoy seguro, sino pues pruebalo, lo activas y observas su funcionamiento. :sisi: ;D ;D
-
Gracias tío, joer es imposible manejar la bios con el Q-FAN activado, ademas de relantizarse se mezclan las distintas pantallas y no se sabe a cual tecla tienes que darle la proxima (ESC, RETURN, +, arriba..)
Nada, me quedo con la opción de hacerlo a nivel de SW con el SpeedFan
Por cierto, y qué versión de BIOS tienes tú en la P4P800-E Dlx??
-
Gracias tío, joer es imposible manejar la bios con el Q-FAN activado, ademas de relantizarse se mezclan las distintas pantallas y no se sabe a cual tecla tienes que darle la proxima (ESC, RETURN, +, arriba..)
Nada, me quedo con la opción de hacerlo a nivel de SW con el SpeedFan
Por cierto, y qué versión de BIOS tienes tú en la P4P800-E Dlx??
tengo la que me venia "de serie" no me dio ningún problema y era overclockera a más no poder, metí mi P4 a 4.3Ghz y lo tenia a 3.9Ghz siempre, eso claro con RL que sino las temps insoportables, ya sabes si las cosas van bien no se tocan
-
Una pregunta sobre este tema. Cuando se pone el Q-Fan en modo Silent para los ventiladores de la caja ¿que voltaje se suminitra a estos? ¿Con un rheobus podria hacer que fueran mas lentos de lo que van, o ya van al minimo posible?
Gracias.
-
pareceser que deja los ventiladores a unos 7v, no lo he testeado, pero si veo que si los pongo a silent mis ventiladores se ponen a unas 900 rpm, cuando antes con rehobus a 5v medidos con tester ivan a 800 rpm
creo que sera a 7v ya que muchos ventiladores normalitos a 5v no giran y asi se evitan problemas :susto:
-
A mi es que me da miedo meter el polimetro ahi mientras el PC esta encendido y cortocircuitar algo. El caso es que con todos los ventiladores al minimo el PC esta a una temperatura mas que razonable y me gustaria ver si los puedo bajar mas todavia. Son unos Akasa ambar de 12cm, que aunque silenciosos se escuchan. Los mios tambien se ponen a 900rpm. ¿Creeis que estos a 5V giran?