La estafa en las placas base
-
Hombre, caldo de pollo…...........
Yo achaco esos fallos de los condensadores al stres termico que sufren y que los fabricantes se ahorran un monton de dinero con tan solo adquirir condensasdores de peor calidad (menor capacidad y muy poco margen de trabajo, menor temperatira maxima, etc...); ademas de que en muchas de las ocasiones son las propias fuentes de alimentacion (que son de tan mala calidad) las causantes de estos problemas.
-
No se si habrá "conspiración" o no, pero si que es cierto que muchas placas caen por este problema (no se cuantos condensadores habré cambiado ya en el curro). Hablando una vez con un técnico de IBM me dijo que era por excesos de temperatura, mala refrigeración… Bién pudo ser una escusa, porque muchos de los equipos que nos fallan son IBM Netvista, tanto con PIII como con PIV, aunque estos algo menos, pero puede tener su lógica.
-
Yo creo, que no solamente son las placas nuevas que petan, sino que todo el material informatico nuevo no funciona como lo hacian hace 5 o 6 años. Mi opinion, es que ahora todos los productos informaticos no funcionan como tendrian que funcionar, ya sean placas base, procesadores, DISCOS DUROS, etc!
Saludos
-
esto no se xtiende a sólo la informatica, sino a casi todo, ahora las lavadoras secadoras, hornos calentadores són de "usar y tirar" lo que les interesa es vender, y si duran menos pues más venden, es algo penoso
-
Yaps, tambien tienes razon CRAM, es todo todo!
Y mucho mas caro y con los mismos sueldos no? ;D -
Tambien hay que tener en cuenta como ha aumentado el consumo y los requerimientos electricos de nuestras placas… hace esos 5 o 6 años que se comentan teníamos procesadores que consumían menos de 30 wts y se conformaban con unos 3 o 4 A, ahora tenemos monstruos que necesitan mas de 10A para funcionar bien, y lo mismo para las tarjetas gráficas.
Lo que quiero decir es que los condensadores siempre han sido de una calidad muy baja, lo que pasa es que ahora es cuando mas se nota ;D
-
Es más, si te fijas las placas de 386 prácticamente carecen de ellos:
-
Yo sigo teniendo clientes con 386 que funcionan desde hace mas de 10 años ….
y tengo pocos que un pc "actuall" les dure mas de tres años ...Antes las cosas se hacían para durar, y ya no.
Si quereis placas que duren MUCHOS años ... iros a ver precios de placas industrialesUna placa para PIV en placa industrial PC104 a lomejor son 300 € ... la fuente de alimentación no te baja de 200 € .... sumarle el procesador y la memoria ... asusta, no ????
TODO tiene fecha de caducidad, como los yogures ... que te salga mejor o peor, eso es suerte
Triste, pero cierto ...
-
Pues vaya tela…. eso de vender humo a las hormigas se ha puesto de moda. Cuando las hormigas se revolucionen... lo tienen claro.
Hace menos de 1 año fui a arreglar el pc de un amigo i tenia 7 condensadores k perdian likido... placa base EPOX sckt 423 creo (justo el anterior del 478 k duro 2 dias xD) i puf, k birria de condensadores.
Estos condensadores no traen alguna marca o algo?? no es posible indentificarlos en nuestras placas? cuales son de fiar i cuales no?
Ya k si se k se tienen k petar; voi a comprar condensadores yo i me los canvio xD,
Saludos!
-
Teniendo en cuenta la bajada de precios en infomatica en los últimos 5 años es comprensible que no sea porque compran buenos productos más baratos si no porque los compran peores, mi PII 233 sigue funcionando como el primer dia, me refiero a todos sus componentes, pero se compro cuando era un equipo basico de última tenologia por 210.000 pesetas, ahora un equipo basico de los últimos sale entre 900 y 1100€, lo cual extrapolado a 1998 serian a todo meter 125.000-140.000, es evidente que se lo deben estar ahorrando en algo.