Sobre timings agresivos
-
¿Una memoria podria cascarla si le bajo demasiado los timings o lo mas que puede pasa es que el sistema no sea estable con cierta configuracion? ¿Y si le subo la frecuencia dejando el voltaje en 1.80V se podrian estropear?
Gracias.
-
El unico modo de que unas memorias se extropeen es usando un voltaje demasiado alto, si no tocas el voltaje es imposible que les pase algo, un clear cmos y listo. 1 Saludo
-
Lo que si te puede petar es el Windows a base de pantallazos azules
Pero si, lo que te dice Chozas, si no varias el vdimm no hay problema.
Saludos.
-
Y hasta que limite se considera voltaje alto?? o depende de la memo??? en mi caso unas Xtreem Team DDR800 que de serie indican 2.0-2.2V cual seria el máximo rcomendado?
-
Eso depende del chip y de la refrigeración que tengas.
-
Esas D9 con un ventilador encima no creo que tengan problemas en hacer hasta 2.8V. Lo que hay que mirar es si escalan bien con el voltaje o no… pues si no les sirve de practicamente nada más vale conservar un voltaje bajo.
-
tengo un ventilador de 90mm a 1 cm de ellas, y estan muy frias siempre, aún no he hecho pruebas con ellas, pero ahora ya sé más o menos el límite, merxi
-
Pues ya he empezado a overclockear mis memorias y parecen un poco mierdas la verdad. En cuando a frecuencia he intentado ponerlas a 360MHz (720) y el PC ni siquiera ha arrancado. A menos frecuencia la verdad es que no creo que merezca la pena el overclocking porque ya tengo que subir el ventilador y tampoco hay mucha deferencia. En cuanto a timmings pues de momento he conseguido ponerlas en CAS# Lateny 5 clocks, RAS# to CAS# Delay 4 clocks, RAS# Precharge 4 clocks y Cycle Time (Tras) 10 clocks. A 667 segun el SPD deberian estar 5,5,5,15 respectivamente. ¿Esta bien o son otro desastre en cuanto a timmings?
EDIT: Me imagino que lo habran preguntado millones de veces, pero ¿cual es el formato en el que poneis los timings en la firma?
EDIT2: cram, ¿como es que tienes las memorias a 1.15V? a mi solo me deja ponerlas como minimo a 1.80.
-
hola esta es una duda que siempre he tenido ojala alguien me pueda ayudar,,, pues mis memorias son ddr400 y el fabricante trae consigo un voltaje de hasta 2.8 v,,, pero quiero saber si se peude mas o no ? gracias
-
Que el fabricante te diga que funcionan a 2,8v no quiere decir que la placa base no pueda subministrarles mas … asi que todo depende de la placa.
Saludos.