Overclockear Grafica,AMD Sempron 3000, memorias!
-
Buenas, mi pregunta y gran duda es ¿se puede overclockear una ati radeon 9200/9250?
Es que hace poco me compré el pro 6 y me va bastante mal, claro que esa grafica no vale para nada pero…una de nueva vale una pasta. Se puede subir algo de potencia?
Y tambien, como se puede overclockear el procesador amd smepron 3000?
Y mi ultima preguntita¿ es que si se puede overclockear la Memoria Ram ddr kingston 333 y 400 de 512 MB?
Saludos y gracias!He editado: el titulo ya que antes tenia solo la grafica.
Hombre… siempre se puede overclockear algo aunque a veces poco.
No te creas que por overclockear la gráfica y lo demás vas a conseguir una diferencia apreciable en el rendimiento del juego, no creo que merezca la pena.
Si de todas maneras quieres subir algo tus componentes léete las guías de overclocking de krampak y la del ati tray tools de kynes. -
No compensa overcloquear esta grafica, vas a ganar mucho mas vendiendo esta y comprando una 6600GT o algo parecido, te puede salir por unos 90€ …
Por otro lado, si quieres overclocquear la cpu ten en cuenta que no tienes unas memorias para tirar cohetes con lo que tendras que usar divisores de buenas a primeras, lo interesante seria que hicieras varias pruebas con el superpi 8Mb para comprobar como se gana mas rendiemiento. Para ocear ... sube el bus de la placa desde la bios y si se cuelga/reinicia ... divisor en las memos.
Saludos y suerte.
-
Esa grafica la he tenido overclockeada un 54% de GPU i un 53% las memorias. Vamos k la grafica rendia a 3/2 .
En el call of duty 2 note una diferencia bastante notable, pudiendo aumentar la resolucion de 640 a 800 xD.
En el pro nose.. piensa k cada vez los juegos van peor optimizados. Esta grafica va bien hasta juegos del 2004/03. a partir de ahi los graficos k ofrece son bastante tristes, ya k las resoluciones son muy bajas i tal.
Si kieres notar algun canvio de rendimiento, comprate una grafica nueva k no sea una 6200 de nvidia; la compre para actualizar mi 9200SE i al cabo de 2 dias la devolvi a la tienda (k por suerte la aceptaron) ya k el rendimiento era igual k el de la 9200SE overclcokeada.
En fin, si kieres overclockear cpu i memorias, aumenta el FSB desd la bios o de algun programa k encuentres para windows. Para overclockear la grafica a mi me fue muuuy bien el atitools.
Saludos!
-
OK! pos voy a provar con el AtiTool aver si consigo algo, mas que nada tambien es curiosdiad, vale mas porvar con una ati barata que con una 7600 o algo por el estilo ! ;D
Saludos
-
Se me olvidoo! ponle ventilacion extra. mi grafica solo llevaba un disipador para la GPU.
Lo k yo hice fue comprarle disiapdores individuales para las memorias i a parte puse un ventilador de 80x80 dandole aire a la grafika de manera k el aire rozaba todos los disipadores.
Saludos!
-
jaja ok! ya lo tengo hace tiempo el ventilador tipcio que no mola de coloritos de 80x80. A parte de su pontente deispados ¬¬' jiij. Mira, ya me he bajado el porgrama. Ésto és una captura de pantalla del porgrama. A cuánto le subo más o menos el CORE y la MEMORY?
Ediatdo: he editado la imagen!
P.D. HAY ALGUN PROGRAMA PARA SABER LA TEMPERATURA DE LA GRAFICA?
-
Dale a "Find Max Mem" y deja que el solito te busque el tope de la memoria, luego haz lo mismo con "Find Max Core", poniendo los valores a Default (para que el OC de la memoria no influya en el del core).
Después, pon los valores que te ha dado para memoria y core y dale a "Scan for artifacts", si encuentra artifacts (puntos amarillos en la imagen), baja 5 MHz al core y a la memoria y prueba, así hasta que no salga ni un artifact (aunque yo te recomiendo que pruebes algún juego o benchmark como el 3D Mark, porque un artifact en el ATITool sale enseguida, en los juegos tardas más en ver fallos). -
-
Cuando hagas un "Find Max …", deja que el ATITool termine, el sabe cuando parar (tal vez media hora después de empezar).
Cuando termine un "Find Max Mem" (por ejemplo), acuérdate de que valor obtienes y pones las memorias a default (botón "Default") para buscar el máximo del core ("Find Max Core"). Después, pones los valores que te ha dado para la memoria y el core y le das a "Set Clock" y "Scan For Artifacts", si salen artifacts (puntitos), bajas de 5 en 5 MHz el core y la memoria hasta que no salgan puntos. -
Ok Ok! Ahora me ha quedado clarisimo! Pero una dudilla, no puede pasar nada en esta media hora por ej.? Que se quem algo o nse…? Ahora la pruebo y os dijo algo!! :sisi: GRACIAS
P.D. ALGUN PROGRAMA PARA MEDIR LA TEMPERATURA DE LA GRAFICA?
-
Si la gráfica se quema es por aumento de temperaturas y cuando la temperatura es alta lo primero que ocurre es que aparecen artifacts, así que irá bajando la frecuencias hasta que desaparezcan los artifacts y con ellos el riesgo de que la gráfica se queme.
Para medir las temperaturas te sirve el mismo ATITool, pero para esto tu tarjeta tiene que tener sensores de temperatura y no sé si los tiene, pero si te aparece el logo del programa junto a las frecuencias, me parece que tu gráfica no tiene sensor. -
NO, no tiene sensores, no vale la pena tenerlos en este pedazo de grafica :vayatela: jeje. Todavia no lo he provado porque me va muy lento cuando lo hago, prefiero hacerlo cuando vaya a comer. Y aver que tal, ya os informare. En el caso mio que no tengo sensores, no hay ningu programa que lo haga a "GROSSO MODO" como el Everest?
-
Si no tiene sesores no hay forma de medirlo, a no ser que le pongas una sonda, pero no merece la pena. Si no quieres que se queme, mejora la refrigeración tal y como te han dicho por arriba.
-
-
-
lo e subido a fondo e lcore y me ha salido un sms derror, ahora lo tengo a 280. Pero una duda! que es el core y la memory' tienen a a haver algo con procesador y RAm no n?
-
Si.
Core = GPU = Procesador de graficos; o sea la cpu de la grafica xD
Mem = memorias de la grafica.
k lastima k no suba mas de core jej.
Saludos!
-
jaja ya pero es que es una 9250 ee…xD! es que tengo miedo si me afecta a algo y se me jode el sempron y las memorias ddr 512..
-
nonono
a ver
si overclockeas la grafica al resto del PC no le afecta nada en absoluto; solo a tu grafica.
mi grafica es una 9200SE es peor k la tuya :D.
Saludos!
-
OK! pos ahora si que estoy tranquilo xD, si me peta otra nueva, pa lo k vale… Pos nada me voy a dormir k mañana kurro. SISI ya lo se k somos domino pero toca kurrar. :vayatela:
Saludos y Gracias.