X-Fi Fatal1ty + GD580 = 2.0 :(
-
Wenas,
Hace tiempo tenía los altavoces GD580, y en el sonido de la placa enchufado a la salida optica pe funcionaba correctamente. Hace unos días me regalaron la tarjeta de sonido X-Fi Fatal1ty. Desinstalé los drivers de la tarjeta de sonido integrada y instalé los drivers de la nueva tarjeta de sonido y conecté los altavoces por la salida optica de el panel delantero de la tarjeta. Configuré los altavoces en el panel de control de la tarjeta, puse la opción específica para los GD580, como las X-Fi es creative pues habría de funcionar perfectamente, no?.
El problema que tengo es, en el programa de la X-Fi al detectar los altavoces hago la prueba de cada alatavoz independiente y los delanteros laterales van bien, el entral también pero ni el subwoofer ni los altavoces traseros laterales funcionan!, no los detecta, lo que los altavoces en si distribuyen el sonido a los de atras pero la tarjeta no los detecta pero el subwoofer no va. He probado de conectar los altavoces indepedientemente o sea sin pasar por el modulo de los altavoces y se oye muy bien pero al ir directos a la tarjeta pues el volumen puesto al mínimo es muuuuy fuerte con lo que no me sirve, aunque se oye de puta madre. Querria saber como se puede hacer para que cuando enxufe los Gd580 a la tarjeta de sonido detecte también el sonido de los traseros.
A ver si me podéis ayudar que quiero oír bien de una vez!
-
En mi decoder de los z5500 puedo poner k pille el sonido por distintas vias (en modo analogico). Tengo hasta 3 entradas, si selecciono la 1 la prueba de eso de creative funciona con los delanteros laterales, si activo la 2a via en el decoder, lo de creative funciona con los traseros, i si activo la 3a creo k era el boofer lo k sonaba.
Asi que.. yo creo k creative no ha depurado bien ese aspecto en cuanto al sonido envolvente.
En digital la tarjeta de sonido no hace nada, seria lo mismo mi sb live k tu XFI; asi que si kieres aprobechar la fatality mejor usa analogico; imagino k algo mejor sera el decoder de la tarjeta k el decoder de los altavoces.
Saludos!
-
Ya eso he hecho, pero entre la potencia que le da la tarjeta y la que le da la alimentación de los altavoces pues como que al mínimo del todo pues suena muy alto, y yo necesito que sea bajo porque no me gusta escuxarla muy alta, y también me va mal porque entonces si lo pongo tan bajo, y me pongo los cascos (que cuando conecto los altavoces por detrás sólo puedo conectar por la salida del panel frontal) pues suenan bajísimo he de subir el volumen del equipo y es un palo cada vez cambiar y tambien es un coñazo si te descuidas de bajar el volumen antes de desconectar los cascos pues se pone el volumen al topy, y trono a los vecinos y se quejan, que es normal, imagnaros los altavoces al tope a las 23:00-01:00 que es cuando juego.
A ver si hay alguna solución.
-
En mi humilde opinion esos altavoces de creative estan hechos para la consola y el dvd del salon. Ya que si lo conectas en analogico a cualkier lado todo son problemas.
Por cierto yo tambien los tengo y me van muy bien, pero para sonido de juegos en pc mejor otros…
Si consigues hacerlos funcionar decentemente o simplemente te funcione el EAX de los juegos me avisas. Para musica y pelis todo correcto.
Perdona por no haberte sido de mas ayuda.
Un saludo
-
I tu decoder de los altavoces no tienen una salida para auriculares?? si los conectas ahi directamente, no has de preocuparte por los altavoces, ya k usas la misma conexion k los altavoces i el columen keda al 100% para los aurikulares. En el momento k desconetes los altavoces estaran igual k antes.
I sino.. aurikualres usb :D.
Si los kieres conectados con la salida digital, yo no tendria muchas esperanzas de que su software funcione con los 5 altavoces. Otra cosa ya es la decodificacion k si k funcionara en todos los altavoces o deberia sonar en todos.
Saludos!
-
I tu decoder de los altavoces no tienen una salida para auriculares?? si los conectas ahi directamente, no has de preocuparte por los altavoces, ya k usas la misma conexion k los altavoces i el columen keda al 100% para los aurikulares. En el momento k desconetes los altavoces estaran igual k antes.
I sino.. aurikualres usb :D.
Si los kieres conectados con la salida digital, yo no tendria muchas esperanzas de que su software funcione con los 5 altavoces. Otra cosa ya es la decodificacion k si k funcionara en todos los altavoces o deberia sonar en todos.
Saludos!
Pero si conecto los altavoces directamente del subwoofer a la tarjeta, el decoder deja de hacer su función y por lo tanto si le enchufo los auriculares pues no suenan
Por la otra opción que me dices la de USB, puess decirte que tengo los steelsound 5H v.2 y son tanto USB como minijack, por usb el controlador de la tarjeta de sonido me da incompatibilidades y deja de funcionar tanto los auriculares como los altavoces
-
Uh.. vaya k mala suerte con lo del usb. A mi tanto en linux como en windows los logitech headet nosek no me dan problemas :P.
En cuanto a lo de la salida digital; si yo conecto los auriculares en la salida de auriculares del decoder aunke este coenctado en la digital; igualmente suena. Nose si era esto lo k kerias decir… mira a ver si tienes diferentes posiciones o tienes k canviar alguna opcion del decoder.
Saludos!
-
en cualquiera de ellas no suena, y los usb pues sí que pena
voy a tener que conformarme con subir y bajar el volumen cada vez, que le vamos a hacer
-
yo te recomiendo que pases del decodificador que traen los gd580 y conectes por analogico los altavoces a la tarjeta ya que tanto los decoder de la tarjeta como el resto de funciones lo hace mejor la tarjeta que el deco de los gd580, es mas si haces uso del decodificador no estaras usando ninguna funcion de la tarjeta ya que el deco filtrara gran parte de los beneficios de la misma.
sobre el tema de que cuando haces la prueva con los gd580 y la xfi, verdad que lo haces atraves del deco, es normal que no te suenen ya que el deco no te detecta una salida con sonido envolvente (ya que en esa prueba la xfi no envia esa trama de identificacion a el deco por lo que el mismo hace mutis a el sonido que no sea stereo o stereo+central), misma creative recomienda que no se utilicen decodificadores de por medio, aunque posea una salida para ello, por lo dicho antes ya que perderas funcionalidades ya que practicamente lo que hace la x-fi cuando se utiliza su salida digital es hacer una bypass del sonido, por lo que tienes una gran tarjeta pero con un deco externo no le estas sacando rendimiento.
hazme caso pasa del deco de los gd580 y para el resto si teneis una tarjeta de estas y unos altavoces con deco digital pasar tambien olimpicamente del deco de los altavoces
sobre los auriculares usb mira si hay unaactualizacion del soft de los mismo ya que a mi me paso algo parecido con unos auriculares icemat siberia y con una actualizacion de soft se termino la incompatibilidad con la xfi