Duda Microprocesador Intel 945
-
Yo me remito a la experiencia, en juegos optimizados para dual-core (gran mayoria de los modernos), el intel saldria ganando con diferencia.
me vas a perdonar, pero la gran mayoria de juegos son monocore, en lo que estamos de acuerdo creo que todos es que en tareas multihilo dará mas rendimiento el 950
-
¿El mejor comportamiento del dual channel de Intel? Perdona, pero creo que quien manda en el tema del aprovechamiento del ancho de banda de las memorias es AMD desde que los K8 llevan el controlador integrado en el micro.
FASerrano, la comparación que decía el muchacho era:
a) AMD AThlon 64 3700+ con una A8N-SLI Premium con unas memorias OCZ el Platinum revision 2
b) Intel 950 con una Asus P5DL2 Deluxe y unas memorias Samsung a 667MHZ…de ahí le calculaba yo el 15% extra al Intel. Sin acritud.
-
-
FASerrano, la comparación que decía el muchacho era:
a) AMD AThlon 64 3700+ con una A8N-SLI Premium con unas memorias OCZ el Platinum revision 2
b) Intel 950 con una Asus P5DL2 Deluxe y unas memorias Samsung a 667MHZ…de ahí le calculaba yo el 15% extra al Intel. Sin acritud.
si le puedes poner unas memorias a 2GHz, pero eso no quita que el controlador de memoria de un Pentium D no sea mejor que el de un A64
-
Si tuvieses que elegir pero ahora mismo no tuvieses ninguno de esos dos, yo seguramente me iria a por el D945 (a dia de hoy y viendo esos resultados tan ajustados que ha puesto Barton (de los pocos que el sandy supera el D945)), pero teniendo ya un SanDiego 3700+ lo encontraria una estupidez, sobretodo teniendo en cuenta que habria que cambiar placa base y memorias para ello, con lo que ya te saldria mas a cuenta pillar un Allendale…
-
Realmente no hay argumentos suficientes para cambiar en base a la mejora que tendrías al pasar al Pentium 950 (un 15% ?) pero eso no quita para que el Sandi no sea superior en nada al 950, tampoco para juegos.
Krampak, aunque esté feo citarse a uno mismo, pero eso mismo decía yo ayer por la mañana…
Barton, eres muy parcial. Me gustaría ver unos superpis, por no hablar de codificar video y jugar al Halo a la vez.
P.D. Yo me quedo con mi rebaño de Prescottes, tan feliz
-
Krampak, aunque esté feo citarse a uno mismo, pero eso mismo decía yo ayer por la mañana…
Barton, eres muy parcial. Me gustaría ver unos superpis, por no hablar de codificar video y jugar al Halo a la vez.
P.D. Yo me quedo con mi rebaño de Prescottes, tan feliz
como veas unos super pis igual lloras xDDDD
esta claro que en tareas multiproceso (o varias tareas a la vez) gana con diferencia el 950, y eso se ha dicho desde el principio -
vamos a ver…. el superpi solo vale para "pasar el rato" ( aunque mas de uno se me tire al cuello ) puesto que es un programa de "maricastaña" que no utiliza para nada ni el 10% de las posivilidades de un procesador ( vease SSE, SSE2, SSE3, SSE4 3dnow,3dnowext , MMX blablabla)
si quieres benchear, hazlo con programas "decentes" que exprima todas las capacidades de un micro sin importar que sea "pepito o menganito"
el creador de la rama ha preguntado cual es mejor micro para la tarea que realiza( jugar), y en base a esa pregunta hemos contestado todos ....
un sandy 3700+ consume menos , genera menos calor , necesita menos refrigeración lo que suele conllevar menos ruido ...
en base a eso y a que en juegos la arquitectura K8 es mas eficiente, se puede afirmar que para jugar ( recordamos, lo que ha preguntado el creador de la rama ) es mejor ese 3700+ que un 950 de intel
aqui nadie ha hablado de multitarea , ni comprimir video ni "cosas parecidas" ...
si nos desviamos del tema, podriamos añadir que "mejor que ese 950 un x2 4200+ y mejor todavia un 6300 o un4800+ y mejor que este un E6600 ......
y ya que halamos de parcialidades,antes de acusar a nadie mirate al espejo...
un saludo