¿Como puedo saber que placa es?
-
Me estoy montando un Pentium 2 para hacerle perrerias y al ponerle un disco duro de 10Gb me detecta uno de 1 Gb y luego se pone a hacer ruidos raros cuando intento instalar el ReactOS. Entonces me he puesto a buscar sobre la placa el modelo de la misma para actualizarle la BIOS, pero no viene. Al inicio sale I440BX-W977-2A69KH2FC-00 y google me ha dicho que es de la marca "Holco (Shuttle)" entonces le he preguntado cual es la web y me ha dicho que no lo sabe. Por otra parte tampoco me fio mucho que sea esa la marca de la placa y en cualquier caso necesito el modelo de la misma. ¿Con esos datos de "i440bx…" se puede sacar esta informacion?
Gracias.
-
Creo que la placa es marca Intel. Yo en mi antiguo PII Slot 1 el chipset ponia eso de i440BX y si no recuerdo mal era intel la placa. No te lo aseguro.
-
He buscado mas de cerca sobre la placa y he visto unos numeros que son 679V13 y en la web de Shuttle en aleman me aparecen dos modelos con denomacion parecida que son "679" y "679V" cuya diferencia es que llevan chipset Intel y VIA respectivamente y que son las dos fisicamente identicas a la mia, ademas de tener las mismas caracteristicas tecnicas (misma VGA integrada, mismo audio integrado…). Pero parece que hay una contradiccion en este punto porque en mi placa pone 679V, pero al iniciar sale eso de I440, casualmente el modelo del chipset de la otra placa y ademas el southbridge de la mia es Intel. Hay una BIOS para cada modelo y yo diria que tengo que instalarme el 679 aunque en mi placa aparezca la V. ¿Cual deberia instalar?
Creo que la placa es marca Intel. Yo en mi antiguo PII Slot 1 el chipset ponia eso de i440BX y si no recuerdo mal era intel la placa. No te lo aseguro.
Pero eso sera el modelo del chipset independientemente de la marca y modelo de la placa ¿no?
-
Lo más probable es que la tuya sea la 679, pues los datos que salen en la web de Shuttle encajan con lo que dices. Por si acaso, quita el disipador del northbridge y sal de dudas, o busca en la BIOS si aparece algo relativo al chipset o con el MemTest, que en algunos casos indica que chipset tiene la placa.
PD: de todas formas, creo recordar que cuando actualizas la BIOS primero compreba si se corresponde con la placa, así que si no corresponde no te deja actualizar. Pero solo creo, hace mucho que no actualizo una BIOS y menos bajo MS-DOS. -
Suerte… yo tengo una placa de Pentium II desde 1998 de la cual solo he averiguado la marca y poco más(Full Yes Incorporated). Y de Google saqué aun menos que tú, según las guias de numeración de BIOS y cosas así de la época el fabricante de mi placa no existía directamente.
De todas maneras, en muchos casos la placas de esa época no recibian ninguna actualización de BIOS, y de hecho un Chipset Intel i440BX debería de soportar discos duros de hasta 32GB sin problemas, si no me falla la memoria, el i440LX que tenía yo podía con ello, y era la gama baja.
-
Confirma el ChipSet con el MemTest86+ o con el AIDA32 del HIREN's BootCD, pero tiene toda la pinta de llevar el i440BX es decir que tienes una HOT-679
Nota: en http://eu.shuttle.com tienen la misma foto para los dos modelos