Ayuda con Overclock a Core 2 Duo E6600
-
Lo primero de todo, un saludo a todo el mundo, es mi primer mensaje.
El caso es que acabo de comprar PC nuevo y da la casualidad de que es muy parecido al de cobito:
- Core 2 Duo E6600.
- Gigabyte 945p-s3
- Seagate 320 GB SATA.
- GeForce 7600 GT.
- 2X Memoria DDR-2 667 1GB (Dual Channel)
Soy muy nuevo en el tema de overclock, y os he estado leyendo estos últimos días. Probé a subir el procesador a 3 Ghz aumentando únicamente el FSB a 333 desde la BIOS y sin tocar voltaje y le hice una prueba con el CPU-Z y todo correcto. Lo he vuelto a colocar a 2,4 Ghz, puesto que sólo tengo el ventilador que viene con el micro y supongo que no bastará con eso.
Me gustaría que me aconsejaraís que tipo de refrigeración usar, teniendo en cuenta que no pretendo llevar el procesador más allá de los 3 Ghz. ¿Bastaría con un Thermaltake Blue Orb II, por ejemplo?
¿Para conseguir esa velocidad (3 Ghz) y que sea estable, debería tocar algo más (memorias por ejemplo) o con subir el FSB como hice ya es suficiente?
Bueno, muchas gracias a todos.
-
Antes de pensar en cambiar la refrigeracion mira a que temperatura se te pone el micro a 3GHz. Con mi Noctua y un ventilador de 12cm a 900rpm, teniendo el micro underclockeado se me pone a 54-55ºC a full los dos nucleos.
Para subirlo a esa velocidad sube solo el FSB a 333 y asegurate de que las memorias se mantienen tambien a 333.
-
Antes de pensar en cambiar la refrigeracion mira a que temperatura se te pone el micro a 3GHz. Con mi Noctua y un ventilador de 12cm a 900rpm, teniendo el micro underclockeado se me pone a 54-55ºC a full los dos nucleos.
Para subirlo a esa velocidad sube solo el FSB a 333 y asegurate de que las memorias se mantienen tambien a 333.
Muchas gracias por contestar. Mira, subo tres imágenes para que le echeís un vistazo. Son capturas del CPU-Z y del Everest. Tan sólo he estado 10-15 minutos con el micro a 3Ghz y las temperaturas son las que veis ahí:
- 42º núcleo 2
- 40º núcleo 1
- 30º procesador.
Me da miedo dejarlo mucho tiempo así sin una buena refrigeración en teoría.
Si le subo el FSB a 333 (como he hecho antes), las memorias deberían estar a 333 también no? Porque en esas capturas se ve que han subido a 416 cuando he aumentado el FSB a 333.Si lo subo a 333 el FSB, tengo que asegurarme de que la memoria esté también a 333 Mhz, ¿no es así?
Muchas, gracias, espero impaciente vuestras aclaraciones. xD
-
Pon un divisor 1:1 para que la memoria vaya sincrona con el FSB.
Ahora lo tienes a 4:5 con la memoria a 416mhz. En teoria a 333mhz te deberia ir bien pues son memos para trabajar a esa frecuencia.Prueba y pasale el stress prime a ambos cores para que puedas ver a que temperatura se pone a Full y asi decidir si dejarlo a esa velocidad para todos los dias.