• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Ayuda con Overclock a Core 2 Duo E6600

Programado Fijo Cerrado Movido Overclock
    4 Mensajes 3 Posters 1.2k Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • L Desconectado
      longrangeshoote
      Última edición por

Lo primero de todo, un saludo a todo el mundo, es mi primer mensaje.

El caso es que acabo de comprar PC nuevo y da la casualidad de que es muy parecido al de cobito:

• Core 2 Duo E6600.
      • Gigabyte 945p-s3
      • Seagate 320 GB SATA.
      • GeForce 7600 GT.
      • 2X Memoria DDR-2 667 1GB (Dual Channel)

Soy muy nuevo en el tema de overclock, y os he estado leyendo estos últimos días. Probé a subir el procesador a 3 Ghz aumentando únicamente el FSB a 333 desde la BIOS y sin tocar voltaje y le hice una prueba con el CPU-Z y todo correcto. Lo he vuelto a colocar a 2,4 Ghz, puesto que sólo tengo el ventilador que viene con el micro y supongo que no bastará con eso.

Me gustaría que me aconsejaraís que tipo de refrigeración usar, teniendo en cuenta que no pretendo llevar el procesador más allá de los 3 Ghz. ¿Bastaría con un Thermaltake Blue Orb II, por ejemplo?

¿Para conseguir esa velocidad (3 Ghz) y que sea estable, debería tocar algo más (memorias por ejemplo) o con subir el FSB como hice ya es suficiente?

Bueno, muchas gracias a todos.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • cobitoC Conectado
        cobito Administrador
        Última edición por

Antes de pensar en cambiar la refrigeracion mira a que temperatura se te pone el micro a 3GHz. Con mi Noctua y un ventilador de 12cm a 900rpm, teniendo el micro underclockeado se me pone a 54-55ºC a full los dos nucleos.

Para subirlo a esa velocidad sube solo el FSB a 333 y asegurate de que las memorias se mantienen tambien a 333.

Toda la actualidad en la portada de Hardlimit
        Mis cacharros

hlbm signature

L 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • L Desconectado
          longrangeshoote @cobito
          Última edición por

@cobito:

Antes de pensar en cambiar la refrigeracion mira a que temperatura se te pone el micro a 3GHz. Con mi Noctua y un ventilador de 12cm a 900rpm, teniendo el micro underclockeado se me pone a 54-55ºC a full los dos nucleos.

Para subirlo a esa velocidad sube solo el FSB a 333 y asegurate de que las memorias se mantienen tambien a 333.

CAPTURA1
          CAPTURA 2
          CAPTURA 3

Muchas gracias por contestar. Mira, subo tres imágenes para que le echeís un vistazo. Son capturas del CPU-Z y del Everest. Tan sólo he estado 10-15 minutos con el micro a 3Ghz y las temperaturas son las que veis ahí:

• 42º núcleo 2
          • 40º núcleo 1
          • 30º procesador.

Me da miedo dejarlo mucho tiempo así sin una buena refrigeración en teoría.
          Si le subo el FSB a 333 (como he hecho antes), las memorias deberían estar a 333 también no? Porque en esas capturas se ve que han subido a 416 cuando he aumentado el FSB a 333.

Si lo subo a 333 el FSB, tengo que asegurarme de que la memoria esté también a 333 Mhz, ¿no es así?

Muchas, gracias, espero impaciente vuestras aclaraciones. xD

BunnyB 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • BunnyB Desconectado
            Bunny @longrangeshoote
            Última edición por

Pon un divisor 1:1 para que la memoria vaya sincrona con el FSB.
            Ahora lo tienes a 4:5 con la memoria a 416mhz. En teoria a 333mhz te deberia ir bien pues son memos para trabajar a esa frecuencia.

Prueba y pasale el stress prime a ambos cores para que puedas ver a que temperatura se pone a Full y asi decidir si dejarlo a esa velocidad para todos los dias.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • 1 / 1
            • First post
              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

5 usuarios activos (1 miembros y 4 invitados).
            febesin, pAtO, pos_yo, cobito

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
            Somos un total de 34.8k miembros registrados.
            smithjohns ha sido nuestro último fichaje.
            El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.