-
Tengo que comprar una fuente de alimentacion y estoy indeciso entre:
- Enermax Liberty 500w
- Hiper PS-XP-530w BF TypeR Sli Ed.
¿Con cual os quedais?
-
Para mi la k tiene mejor calidad/precio es esta http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=47074
Tiene buenos amperajes. Cierto es k la marca Enermax es muy buena, pero creo k recordar k los amperajes k trae son mas bajos. Yo mismo Tengo una HIPER, la de mi firma i no me puedo kejar, de momento me ha ido siempre bien.
Saludos!
-
Aunque tuviera peores amperajes la liberty, que lo dudo (12v1=22a + 12v2=22a), no hay color entre la be quiet y una liberty.
-
Hiper PS-XP-530w BF TypeR SLi Edition
+12V 1: 18A
+12V 2: 17AEnermax Liberty 500W
+12V 1: 22A
+12V 2: 22AYo creo que la elección está clara ¿no?. Amén de que la Hiper es semi-modular, mientras que la Enermax es totalmente modular.
Eso sí, la Enermax vale 40€ más que la Hiper. -
Lo unico que me mosquea es que 500w relativamente puedan quedarse "cortos".
-
Cierto, habia mirado mal los amperajes de esta Enermax :triston: lo siento.
No se te van a kedar cortos esos 500W. Una grafica a plena carga consume acerca de 100W (de als potentillas) i el resto de componentes como mucho llegara a los 200W o asi.
Saludos!
-
Echando un ojo a tu configuración, y a menos que vayas a hacer un Crossfire/SLi, yo dormiría tranquilo con una Enermax de 500W y 80% de eficiencia.
Aunque aún todo depende de la gráfica que vayas a montar. Si es una G80, efectivamente sí se te van a quedar cortos -
Personalmente me quedaría con la Hiper, pero por estética.
Por rendimiento la Enermax. -
La configuracion sera la de la firma, mas una 7950GT, unos 95w a plena carga.
-
De sobra.
De todas formas, échale un ojo a esta página –> Power Supply Calculator. Con la configuración de la firma, overclock incluído, me arroja un valor de 412W recomendados con la CPU al 100% (picos). -
500 W son muchos vaios, pero que si se te queda corta la Hyper con 530 no te sacará del apuro.
Para que te hagas una idea, el equipo que aparece en mi firma en Idle consume un 41 % de lo que ofrece mi SAI (41% de 400W son unos 165), y a plena carga nunco lo he visto por encima del 65-70% (280W); asi que ya tienes que meterle cosas para que consuma mas de 500W.
Mi recomendacion entre esas dos es la Enermax Liberty
-
Muchas gracias a todos, Liberty 500w pues ;D
-
otro voto por la liberty las hyper en general no me gustan nada, y si se montan en cajas con la fuente de alimentacion en la parte baja la desaconsejaria totalmente ya que hace aumentar la temperatura interna de la caja, ese chasis perforado no es la mejor opcion.
-
I como es k no te gustan las HIPER? yo tengo una i no puedo kejarme; de momento me ha ido siempre bien.
Saludos!
-
Ya tengo la liberty 500w en casa y montadita. Una maravilla la verdad…
-
las fuentes hyper no me convencen mucho la verdad e incluso hay opciones mas baratas que dan mejor resultado, no por ello son malas fuentes, pero no me llenan, despues esta el tema de el chasis perforado que tiene muchos de sus modelos, que si bien puede hacerle un favor a la refrigeracion de la propia fuente y quedar muy vistosas, influyen negativamente en la temperatura interna de la caja, sobre todo en cajas que monte la fuente de alimentacion en la parte baja, tipo lianli p180 o similares, ya que al tener el chasis micro perforado, el aire que mueve el ventilador que llevan no conduce el aire caliente hacia fuera de la fuente, escapandose por esas microperforaciones que tiene en la totalidad de su chasis y pasando a el interior de la caja con mayor facilidad, que otras fuente que no psean estas micropeforaciones.