-
Bueno, pues os cuento una cosa que me pasó ayer por la mañana, sentaos
Encendí el ordenador y cuando estaba arrancando oí un "clenk!", un sonido parecido al que hace la fuente de alimentación cuando apagas el pc. Arrancó sin problemas, pero una vez en windows me salió en la barra de tareas un globo que me decia que algunos archivos de F se habían perdido debido a un error de hardware.
Me metí en F (es precisamente el disco donde hago los backups y guardo mis utilidades) y comprobé que la carpeta utilidades enterita había desaparecido :S. Reinicié el ordenador. Windows se puso a hacer un scandisk pero cuando estaba en ello volvió a sonar ese clenk! y el análisis se quedó rayado, como si el disco se hubiera desconectado. Reinicié a lo bestia y entré en windows sin que esta vez saltara el scandisk. Una vez dentro veo que el disco F no aparece por ningún lado…
Apagué el ordenador lo abrí y comprobé todas las conexiones. Todo estaba bien. Enchufé de nuevo, lo encendí y una vez en windows todo está como si no hubiera pasado nada: F sigue en su sitio y la carpeta utilidades ha vuelto a aparecer, con todos sus datos al completo
Que pensais de todo esto? Creeis que puede haber un problema con la alimentación del disco?
Gracias por aguantar el tocho
-
Yo que tu me compraba otro disco, pasaba todos los datos y usaba el viejo como original pisapapeles. Lo mas normar es que algun cable no hiciera buen contacto y al tocarlo se pusiera en su sitio, pero cabe de la posibilidad de que el disco la este cascando. ¿Tienes el SMART activado? ¿No te ha dado ninguna advertencia?
-
Gracias Cobito.
El caso es que el disco tiene 2 meses, es un WD de 300gb nuevecito.
Lo que voy a hacer es cambiar el cable de alimentación a ver si la cosa se vuelve a repetir o no, aparte de empezar a hacer el backup de mis trabajos a otro disco :sisi: -
Lo que voy a hacer es cambiar el cable de alimentación a ver si la cosa se vuelve a repetir o no, aparte de empezar a hacer el backup de mis trabajos a otro disco :sisi:
Es una buena idea.
Hace un tiempo a uno de mis PC´s le exploto la fuente de alimentacion, con chispas, humo y todo; un espectaculo, vamos. El caso es que el lector de cdrom y la placa base se fundieron. Cuando cambie ambas cosas pude comprobar que el disco duro todavia funcionaba pero al poco tiempo empezo a hacer el ruido que tu comentas y el ordenador directamente se colgaba (supongo que porque era el unico disco duro con la paginacion y todo metido ahi). Al principio no le di importacia, pero al cabo de los dias volvio a pasar y desde entonces cada vez que enciendo ese disco mas de 10 minutos hace el ruido ese. Si no esta SO ahi instalado no pasa nada aunque este pasando archivos o lo que sea. Si espero un poco mas el ruido se empieza a repetir cada vez con mas frecuencia hasta que el disco se vuelve inaccesible y empieza la corrupcion de informacion.
Me imagino que lo tuyo no habra sido mas que un mal contacto, pero no viene mal tener mas cuidado del habitual con lo que metas en ese disco.
-
Bueno, sigo con mi periplo con el disco duro en cuestión
El caso es ayer formatee el raptor de 74, donde tengo el SO. Esto no tiene porque tener nada que ver pero desde entonces el ordenador se agaga de repente. Se queda totalmente muerto, como si hubiera cascado la fuente. Al cabo de unos 10 minutos me deja volverlo a encender.
Esta mañana me ha vuelto a pasar, estaba casi seguro de que era la fuente. Pero como el disco duro del que hablaba en el primer post me tiene con la mosca detrás de la oreja lo he desconectado. Y aquí estoy con el sistema completamente estable.
Puede hacer un disco cascado que el ordenador pete de esta manera?
-
Puede hacer un disco cascado que el ordenador pete de esta manera?
No puedo responder a esa pregunta, lo q si te dire es lo e visto con un modem, el ordenador no se encendia se comprovo la fuente estaba bien, se cambio la placa y seguia sin cargar nada al final era el modem q lo cortocircuitaba todo.
Prueva a cambiar el cable de datos,para descartar cosas -
Radio HD informando :sisi:
Bueno, parece que el problema está solucionado por el momento de la forma más sencilla y barata.
Creo que ni la fuente ni el disco están rotos. He cambiado el mólex de la fuente que iba a ese disco por otro que tenía libre y he dejado el mólex sospechoso desterrado y envuelto en una mortaja de cinta aislante :risitas:
Todo vuelve a estar ok, espero que por mucho tiempo
Gracias por vuestras respuestas, un saludo.