-
Yo programé una página web en php bajo mysql que según el uso que le dieras al PC, preferencia entre AMD y Intel y un par más de factores (entre ellos el presupuesto), te daba la configuración ideal (mejor precio) para tu uso y presupuesto, pero actualizar los precios (y añadir modelos) era un coñazo y ni tan si quiera llegué a publicarlo aquí… pero la idea era la misma, salvo que solventando el problema que comenta cram al ser totalmente dinámico según preferencias.
-
Aún por los motivos que comentais, a mí también me parece una excelente idea siempre que lo que se ponga sea actualizado por quienes se encarguen voluntariamente de hacerlo.
Requerirá mucho trabajo de investigación y comparación, pero con una ayuda de todos, es perfectamente viable. Buena idea Cliff
-
Yo creo que la idea esta muy bien, pero es lo que decis si alguien lo quiere mas para jugar que? Pero bien bien, es una muy buena rama.
EDITO: el económico y el profesional estan muy bien encontrados, pero creo que el BÁSICO, es un bastante bueno para ser básico, pero respeto vuestra opiniones eh!! ;D
SALUDOS!
PD: parece mentira que por 600 € puedas tener un pc para ir "tirando", y lo ponmgo entre comillas
Me acuerdo que yo pagues 350.000 ptas por todo mi pc biejo (pantalla, torre…) Pentium II 350 :triston: -
Yo creo que la idea esta muy bien, pero es lo que decis si alguien lo quiere mas para jugar que? Pero bien bien, es una muy buena rama.
EDITO: el económico y el profesional estan muy bien encontrados, pero creo que el BÁSICO, es un bastante bueno para ser básico, pero respeto vuestra opiniones eh!! ;D
SALUDOS!
PD: parece mentira que por 600 € puedas tener un pc para ir "tirando", y lo ponmgo entre comillas
Me acuerdo que yo pagues 350.000 ptas por todo mi pc biejo (pantalla, torre…) Pentium II 350 :triston:a ver si mejoramos la ortografía, que ese biejo duele a la vista!
Weno pos la verdad es que tienes razón, por menos € podemos montar un PC "Basico" que podría servir bien.
Edito: Soy el último que tendría que haber dicho lo de la ortogafía :triston: :triston:
-
esta bien, pero claro, exige permitir muchas preferencias de la gente que no puedes tener en cuenta escribiendo en texto plano..
PD: 1119€~1200€??
-
CRAM CRAM…"qie" supongo que sera "que" no?
Y..desde cuando ponemos acentos abiertos en castellano? "bàsico" mmmmm jajajaja. Es una borma!SALUDOS y Buena ortografia xD
-
Por cierto, que casualidad que el equipo "profesional" sea prácticamente el mismo que tienes en la firma
-
Es cierto, habría tantas variantes que sería muy difícil recogerlas en texto plano.
Y sí, el PC "profesional" es exactamente el mismo que tengo actualmente Excepto por el WD de 500GB que tengo conectado al emuPC.
Krampak, ¿qué le ha pasado, o mejor dicho, qué le has hecho a la Liberty? xD
-
Aún la tengo, pero la voy a vender. Esta X-Pro EE 600 que me ha llegado de Taiwan (un obsequio de un colega ) tira que te cagas… con el equipo a tope ni me baja ni una centésima la línea de 12V entre idle y full, además es muy silenciosa y muy eficiente, lo malo es que aun no comercializan en Europa También tengo el modelo de 750W, pero no tiene nada que ver (no es la serie Energy Eficient), es igual de estable (y 220mm de largo...) pero bastante ruidosa.
Me han comentado que la próxima "tirada" la van a hacer cumpliendo el estándard RoHS (esto que está de moda y es obligatorio en europa dede hace poco para "proteger" el medio ambiente) así que para el año que viene la tendremos por aquí España supongo. -
En mi opinión esta rama dará demasiado trabajo, pero de hacerla hay que hacerla bien. Pondría 4 configuraciones. 500-600€, 1000-1200€, 1500-1800€ y por encima de los 2000€. Asi puedes poner precios orientativos e incluso jugar con distintos componentes, dando varios a elegir.
Ejemplo: Se podría dar una elección de gráfica nvidia y otra ATI a menos que la cosa estuviese clarísima (gama alta, nvidia ahora mismo).
Cosas que yo cambiaría en caso de querer seguir la configuración actual:
En la configuración económica: pondría una Kingston value RAM, por una sencilla razón, el que quiera esa configuración seguramente no es un fanático de los PCs, por lo que le costará bastante encontrar la bufalo. Por la misma razón cambiaría el disco duro a Seagate.En la configuración básica: Pondría la caja aerocool extremengine 3T, no trae fuente pero es más barata y está mejor refrigerada. Pondría la P5B normal, no veo la necesidad de la deluxe. No elegiría la marca club3D para la gráfica, por poco más tienes marcas mucho mejores. Tampoco elegiría Kingston Hyper-X a menos que sepas que el usuario hará OC, las latencias no son determinantes en C2D. Y no entiendo porqué primero recomiendas WD y ahora Seagate, siendo los primeros bastante superiores y a mismo precio por lo que veo.
En la configuración profesional: O no cambiaría los ventiladores, o los cambiaría por unos Akasa Amber, son muy superiores a los Papst que comentas. A menos que quisiera algo concreto, no pondría VIVO a la gráfica, supone un sobreprecio innecesario. Nuevamente pones una memoria pensada para OC, cosa que no sabes si hará el usuario, puede ser un sobreprecio innecesario. Por lo demás me gusta, pero si quitas las 2 cositas que he dicho, puedes plantearte hacer un RAID de 2 Raptor 74GB e incluso de 150GB.
PD: Yo también había pensado en hacer algo así, pero tenía miedo de hartarme de intentar mantener esto al día.
-
Qué suerte tener contactos que vayan a Taiwan para traerte fuentes xD
Oye, ¿y has tenido alguna vez una PC Power&Cooling? Tengo curiosidad, porque siempre he leído que son las mejores fuentes del mercado ahora mismo, a pesar de que hacen bastante ruido.Gracias monxp por las correcciones. Estoy de acuerdo en todas ellas, quizá la Aerocool no me llama demasiado estéticamente xD.
Lo de los Akasa Amber sí me ha sorprendido. No me fío demasiado de las especificaciones de CFM/ruido de las webs de los fabricantes después de mi (corta) experiencia con un RuidenX (SilenX) de 120mm que prometía lo que un Delta con el sonido de un susurro. Demasiado bueno para ser verdad. Le echaré un guante a un Akasa para probarlosSaludos
-
Si prometeis mantener la rama activa la añado a "Sugerencias para usuarios recién registrados" y así no se pierde.
Edito: Vale, no puedo editar ni mi propia rama… que algún moderador lo haga.
-
En la configuración profesional: O no cambiaría los ventiladores, o los cambiaría por unos Akasa Amber
aqui estoy de acuerdo, y es de reconocer que los ventiladores que trae de serie la p180 son muy capaces y ajustados al minimo son una delicia para ser uos ventiladores "de serie", en mi ex-p180 tenia colocados los ventiladores que traia de serie, pero el que estaba en la parte superior de la caja lo coloque en la parte delantera y en la parte superior coloque un akasa amber, en los de serie ajustados con el jumper al minimo a sido capaz de refirgerar el equipo de mi primera firma sin ningun tipo de problemas y con una sonoridad bastante contenida
sobre la susttucion añado y ya que el precio al menos donde suelo comprarlos es el mismo a los amber, los noctua S12 1200 y como opcion algo mas barata los coolink swif, para equipos menos potentes y que generen menos calor la opcion serian los nexus, el porque de esto ultimo es que para refirgerar el primer equipo de mi firma fueron nefastos por su bajo caudal y a la que empezabas a trabajar en serio subia bastante la temperatura interna, en cambio despues los monte en mi equipo 24/7 con una amd64 3000+/asus m2v/7600gt en caja p150 y una delicia aquisi que eran capaces de realizar su cometida a una muy baja sonoridad -
Yo tengo 2 nexus de 12cm en mi CM-Stacker y consigo unas temperaturas iguales a las que tenía con los ventiladores originales. Eso si, el equipo montado en la stacker es bastante viejo, un Athlon XP 2400+ (con algo de underclock por si fuera poco), una nf7-s, una 9600XT y 1 sólo disco duro, lo único moderno son los 2x512MB de OCZ Gold EL con chips UTT-BH, pero como no van a 200Mhz, no les he aplicado voltaje de más.
No he dicho nada de los Nexus porque los considero ventiladores para silent-pc, lo que es un tipo de PC muy específico. Para un usuario normal me parece mejor usar los Akasa Amber, que van a 1400rpm (ruido contenido) y soplan bastante más. Monté un equipo moderno (C2D 6600, 2GB ddr2 667, P5B y 7900GS) P180 con 3 ventiladores Akasa Amber y las temperaturas eran casi ideales incluso con el micro subido a 3Ghz, con un ruido muy contenido.
De todas maneras, a menos que realmente quieras complicarte mucho la vida, dejaría fuera de esta guía los equipos para OC y los silent-pcs.
-
monxp has provado los noctua que comento yo por ahora de los que he montado son los que mejor relacion ruido/caudal he obtenido por eso los añado como alternativa a los amber, los noctua giran a 1200 rpm realmente entre 1190-1260, su ruido algo inferior a los amber aunque poco, pero dan mas caudal, son los que tengo montados ahora en las alienware, el lunes me llega cuatro 120x120mm 2 de 38mm y los otros dos estandard de 25mm de ancho de la marca silentx ixtrema pro para provar su funcionamiento tanto como ventilador trasero de cajas, como para probar en disipadores de cpu, haber que tal resultado dan ya os colgare la review casera pertinente y sus mediciones de dB's tanto de estos como los akasa amber, coolink swif, nexus y noctua
en concreto son estos de 38mm
http://www.silenx.com/ixtremaprofans.asp?sku=ixp-76-18
http://www.silenx.com/ixtremaprofans.asp?sku=ixp-76-14esta marca en si no me a gustado nunca pero queria realizar una review para demostrar que no esto oro lo que reluce aunque si me equivoco con los ixtrema pro sera una grata sorpresa
-
Por desgracia no los he probado, tanto los Noctua como los Silenx ixtrema pro me parecen unos ventiladores a probar. Los primeros porque son los primeros con las aspas diseñadas específicamente para esas características de ventilador (ya era hora) y el segundo porque tiene el motor más pequeño (una lacra que llevan los ventiladores desde siempre), aparte de los 38mm de ancho (me parece básico con este tamaño de ventiladores). De todas maneras, soy muy desconfiado con respecto a estas marcas. SilenX por ejemplo, tuvo una serie que era bastante buena en relación ruido/cfm (lo mejor que ha tenido que yo sepa), pero a los pocos meses el motor empezaba a tener holguras y a vibrar, por lo que dejabas de tener un silent-pc directamente.
Tengo intención de probar unos cuantos ventiladores, pero me gustaría poder medir correctamente tanto el ruido (un medidor de dbA cuesta mucho?) y sobre todo los cfm (hay aparato para esto?). La idea sería probar ventiladores "teóricamente" silenciosos (Nexus, Noctua, SilenX, Papst, Akasa, etc…) y hacer mediciones reales.
-
El precio del sonómetro depende de lo "oficial" que sea… un no integrador de tipo 2 por unos 200€ lo tienes. Un tipo 1 integrador con los certificados de calibración etc se puede ir a los 3000€.
Con un anemómetro no se si podrias hacer alguna conversión para sacar el caudal... sino he visto anemómetros que incorporan ya dicha función (caudal volumétrico) y rondan los entre los 350€ y los 1800€.Por cierto a mi me mañana me llega el SilenX iXtrema Pro 120mm de 14dba y 38mm de grosor, a ver que tal es, seguro que mejor que el que tengo ahora puesto en el Ultra120... que es uno que llevaba puesto la lianli y se lo quité He estado a punto de pedir el Noctua FS-S12-1200 1200 rpm pero he pensado que quizás quedaba algo corto de caudal para este disipador y que la presión del SilenX ayudaría en este disipador.
-
Con el SilenX aguantarás los 1,4v?? Mucho me parece… Hasta saber si la "novedosa" tecnología de SilenX y Noctua es realmente efectiva y que empiecen a salir ventiladores de otras velocidades y similares características, yo me quedaba con uno más clásico, tipo Sunon o Panaflo (ambos de 38mm).
Me temo que no me puedo permitir gastarme 550€ o más en "jugar" con ventiladores. Es una lástima.