Ayuda oc 6400
-
El Thermal throttling existe desde hace mucho tiempo, tanto en placas para Intel como en AMD, otra cosa es que los Intel la hayan necesitado desde la salida del Pentium 4 y AMD no. Lo de suspender el PC para bajar el consumo pues bueno… puede que evite un quemazo pero vamos, prefiero que me baje la velocidad de la CPU y el voltaje y pueda seguir trabajando o terminar lo que estoy haciendo, no es el Thermal throttling que todos conocemos ese.
Supongo que por el echo de que intel necesitara usar esto antes que amd, ha originado la confusion, aunque tito google acoje las dos versiones, de todas formas es bueno saberlo, es como un cool&quiet de emergencia por describirlo de alguna forma ;D .
-
Hola a todos, quiero haceros una pregunta sobre OC en un 6600 con 2X1GB OCZ gold gamer 6400 que ahora lo tengo trabajando a 2700mhz y las memorias a 900mhz, mi pregunta es como subir + la velocidad de la cpu pero que no me suba + la de las memorias con la Asus P5B Dlx.
-
Las memorias siempre tendran que ir como minimo a la velocidad del fsb.
De todas formas si estas a 2.700Mhz (300x9) y las memorias a ddr2-900, estas usando algun divisor para aumentar la velocidad de las memorias. Deja la configuracion en 1:1 y sube cpu.P.D: Tengo el E6400 a 3.2Ghz con 1.375v y refrigerado con el xp120 y un buen ventilador se me pone a 57º en full, demasiado ¿No?.
-
¿organizas los cables de la caja? tienes la calefaccion puesta? pegas mucho el ordenador a los muebles/paredes? puedes quitarte esos dos grados y te quedas como krampak…
-
Gracias por responder, pero eso de dejar en 1:1 no lo encuentro en la bios donde esta, lo unico que veo es el acceder a configurar los timmings de la memoria que los tengo en auto pues no domino el tema, ahora que si me dices donde esta pruebo.
-
has de poner en bios la opción DDR533 que equivale a 1:1
-
Gracias por responder, pero eso de dejar en 1:1 no lo encuentro en la bios donde esta, lo unico que veo es el acceder a configurar los timmings de la memoria que los tengo en auto pues no domino el tema, ahora que si me dices donde esta pruebo.
Debes poner la opcion en manual y al entrar en frecuencias ddr2, saldran en funcion del fsb que tengas puesto, es muy sencillo.
@[Gerar:
]¿organizas los cables de la caja? tienes la calefaccion puesta? pegas mucho el ordenador a los muebles/paredes? puedes quitarte esos dos grados y te quedas como krampak…
Si claro, todo eso ya esta controlado. Me extraña la diferencia de temperatura a pesar de que su micro esta a 1.40v. No creo que la diferencia se deba a la diferencia de calidad entre dispadores… Mi micro sera mas calentorro.
-
Ya esta echo gracias, para comprobar si es estable el pc que program debo utilizar que no sea muy complicado ?
-
Yo suelo utilizar el ORTHOS. No hace falta ni instalarlo, lo ejecutas, eliges uno de los tres tests (mejor el tercero) y lo dejas almenos un par de horas.
-
Gracias ya esta descargado mañana pruebo, feliz navidad.
-
Bueno he pasado el test nº 3 (Orthos) cpu&ram durante 1hora y todo correcto, tampoco tenia mucho OC aplicado, ahora mismo el 6600 trabaja a 2900mhz y la memoria OCZ Gold Gamer 2X1 gb esta en 800mhz, de temperatura lo maximo que ha llegado a sido muy poco rato a 60º pero siempre andaba sobre 56º - 58º, el disipador que tengo es el Noctua U12F con 2 ventiladores y ahora mismo despues del test esta en 40º si dejo la velocidad de la cpu en default se queda en 35º, creo que tras varios disipadores este les da caña a todos, bueno graacias de nuevo por vuestra ayuda.