Gothic III
-
Me extraña que no haya ningún post sobre esta famosa saga en este foro, parece que os van mucho más los shooters.
He visto que mucha gente compara este juego con el Oblivion, así que yo también así lo haré en cada parte del juego.
Como sabreis, hace 2 meses y medio salió el juego Gothic 3. Parece que los más acérrimos a la saga han dicho que pierde algo de lo que lo hacía especial. No puedo decirlo porque no he tenido el placer de jugar a los anteriores.También se han quejado mucho de que el juego no está nada optimizado, de esto hablaré más adelante. Otra gran lacra son los errores de programación, que se van solucionando con los parches. Pero hablemos del juego.
HISTORIA
Es una historia de fantasía medieval con orcos, dragones y magos. El heroe sin nombre se encuentra en Ardea después de la guerra que hubo entre hombres y humanos en la que el mago Xardas tuvo un papel muy importante. En mi opinión es lo mejor que tiene el juego, una historia relativamente compleja y sobre todo muy completa. Durante el juego te tocará hacer muchas quest, pero la mayoría de ellas son válidas en la historia, no hay ninguna quest con la que digan "y esto que pinta aqui?". Cada ciudad tiene sus peculiaridades, perfectamente lógicas y en muchas de ellas te cuentan parte del pasado para que la historia sea más creible. La misión principal, consiste en encontrar a Xardas, pero de eso nos ocupamos más bien poco, al menos al principio. Habrá quest que sean "lleva 10 cubos de leche al almacén" que no tienen ninguna complicación y otras del tipo "libera la ciudad de los enemigos" que implicarán matar a decenas de enemigos.Comparado con el Oblivion, es infinitamente superior, donde la historia es una vergüenza y cada quest que haces está totalmente separada de las demás. Además, las quest de Gothic son mucho más lógicas, normalmente sabes qué es lo que tienes que hacer y más o menos por donde buscar.
GRAFICOS
Los gráficos son espectaculares, en mi opinión el problema no está en los gráficos, sino en que el mapa es todo uno, con lo que la cantidad de texturas a cargar es infinita, por lo que tira demasiado de disco duro. Yo con mis 2GB de RAM y un HD Raptor, sufro pequeñas cargas cada cierto tiempo. Cuando jugué con 1GB era insoportable.Comparado con el Oblivion, el oblivion puede que sea más espectacular, pero es más exigente en gráficos. El Gothic III es más exigente en RAM. Esto es porque en el Oblivion, cada vez que entramos en una ciudad o una cueva, se cargan las texturas aparte, cosa que no sucede en el Gothic, donde es todo uno. Mi pobre 6600GT agradece esta ligereza (no compro gráfica porque quiero aguantar a directx10).
MANEJO
No me gusta nada la forma de pelear, no me parece nada intuitiva. Además, algunas peleas son curiosas. Con el parche 1.12 que acaba de salir, te agarra un lobo y te puede matar sin que tengas posibilidad ni de huir ni de defenderte ni de nada. Por lo demás muy normalito, tiene muchas tonterías como sentarte en un banco, beber agua de un barril, aserrar un tronco… que no tienen utilidad pero que le dan ese punto de "realismo".Comparado con el Oblivion, bastante peor la verdad, el Oblivion era más tradicional a la hora de manejarlo, tenías diferentes espadazos y aprendías movimientos nuevos.
HABILIDADES Y ROLES
Cuando abrí por primera vez la hoja de personaje pensé que nunca entendería todo aquello. Pero es muy intuitivo, está muy bien explicado y tiene bastantes cosas. Echo de menos habilidades más concretas para guerrero o arquero. También echo de menos más magias, pero juntando los 3 dioses no está mal. No me gusta el hecho de no poder escribir en el mapa, para saber donde están algunos lugares de interes, por ejemplo. Me encanta (aunque le resta realismo) que no haya límite de peso ni de objetos que llevar en la mochila, siempre he sido un recogetrastos.Comparado con el Oblivion, este sistema me parece mejor, pero el del Oblivion es más extenso. No podría decir cual prefiero.
ERRORES
Tiene bastantes errores, pero personalmente ninguno me ha impedido seguir jugando tranquilamente. Teniendo en cuenta que los juegos salen cada vez menos testeados y que la complejidad de un RPG es muy grande (por tanto sujeta a errores). Me parece aceptable. Un error muy típico es el que entres en una ciudad y sin haber hecho nada de tachen de ladrón o algo así. De repente los enemigos se ponen en rojo y te atacan, yo hasta ahora he tenido que cargar una partida anterior, sino no puedes entrar en la ciudad.Comparado con el Oblivion, ahora mismo da más errores el Gothic, pero comparando las primeras versiones del Oblivion y del Gothic, mucho mejor el Gothic.
En resumen, un muy buen juego que tiene algunas partes desesperantes. Algunos de estos fallos no los arreglaran, pero otros espero que si.
-
De tu resumen saco una idea más bien negativa del juego. Me apetecía probarlo por el tema de los gráficos y tal, que parecen ser bastante espectaculares, pero el caso es que he decidido no probar RPG de larga duración, porque aunque me encanta jugar no puedo perder tanto tiempo delante del pc, por eso prefiero FPS que se acaban en unas horillas y no te obligan a vivir delante del pc. Espero con ansia Bioshock , que debe estar a punto, y Alan Wake , de los creadores de mi añorado Max Payne. Ambos tienen una pinta estupenda, a ver que tal…
Un saludo
-
Hombre, no saques una idea negativa, que tampoco es eso. Creo que es un gran juego, sinceramente, sino no me molestaría en cargar una partida anterior porque el juego de un error raro y todos los orcos (yo ayudo a los reveldes) empiezan a atacarme. Con los parches la cosa va mejorando, creo que en poco tiempo el juego estará bien. Y la historia es buenísima, hacía tiempo que no jugaba a un RPG tan complejo y completo. Mejor que la de Neverwinter nights, dungeon siege y ni qué decir de Diablo o Titan quest.
He leído comentarios de gente que lo ha terminado y dicen que tiene toda la pinta de que habrá una expansión.
Sobre lo de "larga duración" a mi me sirve para que el juego me dure más. Juego media horita despues de comer (antes de volver a currar) y un rato antes de cenar. Voy level 28 y sólo he conquistado 2 ciudades. No he ido ni a Nordmar (tierras del norte) ni al desierto del sur.
-
De tu resumen saco una idea más bien negativa del juego. Me apetecía probarlo por el tema de los gráficos y tal, que parecen ser bastante espectaculares, pero el caso es que he decidido no probar RPG de larga duración, porque aunque me encanta jugar no puedo perder tanto tiempo delante del pc, por eso prefiero FPS que se acaban en unas horillas y no te obligan a vivir delante del pc. Espero con ansia Bioshock , que debe estar a punto, y Alan Wake , de los creadores de mi añorado Max Payne. Ambos tienen una pinta estupenda, a ver que tal…
Un saludo
Esos dos juegos tiene muy buena pinta. La verdad es que hoy mismo pense en que pena que no saquen otra secuela de Max Payne. Curiosamente hoy instalo mi hermano la segunda parte, le gusto, al igual que a mi, la primera parte.
En fin…cuando salgan ya los dare cera. Eso si, yo tenga o tenga tiempo, siempre me apetece una partidilla en el PC, lo que pasa es que hay epocas que estoy mas vago y no tengo ganas.
Ahora que estoy en paro, curiosamente llevo un tiempo de jugar bastante menos (salvo la pedazo de paliza que me estoy dado al call of duty ahora, jaja), sin embargo en epoca que curro...ufff, es como mis vitaminas.Sobre Gothic III, pues no lo conocia mucho y agradezco la informacion de monxp sobre el juego. No sabia de su parecido al Oblivion, el cual solo probe y me dejo buen sabor de boca.
Eso si, tanto un juego como otro tiene algo en comun que no nos gusta a nadie...mal optimizado a matar 8si, es algo que todos habeis dicho )Saludos!!