PS2 estropeada
-
Hola, a ver si me pueden ayudar…
La semana pasada me dejaron una PlayStation 2, la versión grande, para arreglarla.
El caso es que probando probando pasa lo siguiente:
Enchufo, enciendo y eso..., abre el lector bien meto el disco (uno de audio, porque no tengo juegos para play2), y me salen todas las pistas y eso bien. Cojo y doy a cualquier pista y funciona correctamente. El problema viene que al rato de estar reproduciendo (a veces pronto, y a veces al mucho tiempo...) empieza a "rayarse" el disco, no físicamente, sino que la música suena como si el disco estuviese rayado, empieza a irse adelante y atrás y se "atasca".Lo que sé es que es problema del lector (o no?) y me gustaría poder arreglarlo, o en cualquier caso ponerle otro lector o lo que sea para que funcione, a ver qué se os ocurre.
Muchas gracias de antemano y un saludo!
-
He estado buscando algo por ebay por si venden lentes, y hay algunas, además parece ser un problema bastante frecuente… el problema es que se me van de presupuesto.
Me parece que voy a ir a una tienda a preguntar cuánto me costaría cambiar la lente y si es algo "asequible" se la cambio, si no la quedo para despecies.Saludos!
-
He estado viendo pero arreglarla se me va de presupuesto. Lo que se le podría hacer es ponerle un disco duro y cargar los juegos desde ahí (o no?). Bueno, quién quiera probar que vaya a esta rama http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=47482
Saludos!
-
wenass, se te ve raro con este nuevo abatar xD. No sabia quien eras
Yo tengo un disco duro metido en la ps2. Lo que necesitas es un CD de HDLoader o el keyloadder. La diferencia entre uno y otro es que el HDLoadder se carga desd el mismo CD, mientras que el Keyloader carga el programa del HD desd la memory card.
Si tu PS2 no puede reproducir copias de seguridad, tendras que usar el Keyloader (no lo he probado pero se que funciona) En alguna ps2 que pueda cargar copias de seguridad para poder instalar el Keyloader; y despues usarlo en tu consola.
Lo otro que vas a necesitar para conectar el disco duro sera el modem de la ps2; que trae el conector IDE para el disco duro y el de alimentacion.La verdad, es un lujo tener el disco duro… Los juegos cargan mas rapido; los tienes todos ahi en una lista y facilmente cambias de uno al otro.
Saludos!
-
Ya… pero si te digo la verdad no tengo ni ganas ni tiempo de trastear xD. Prefiero quitármela del medio y con ese dinero comprarme algo a lo que le vaya a dar más uso.
Saludos y gracias de todas maneras por la explicación
PD: El avatar creo que es provisional... ya veré
-
Otra opcion que tienes es mandar la consola a Sony
Si está en garantia (y conservas la factura) te envian una nueva.
Sino lo está, la envías, pagas 70 euros y te envían otra consola, no nueva, pero con garantía. Es lo que te costaría una lente mas o menos y ganas la garantía en la consola
-
@dx^^:
Otra opcion que tienes es mandar la consola a Sony
Si está en garantia (y conservas la factura) te envian una nueva.
Sino lo está, la envías, pagas 70 euros y te envían otra consola, no nueva, pero con garantía. Es lo que te costaría una lente mas o menos y ganas la garantía en la consola
También… pero el problema es que me la dio uno (sin garantía ni nada) y de todas maneras ya estaría caducada, porque hace más de 2 años que la compró.
Saludos!
-
A bote pronto barajaría dos opciones: comprar una lente nueva (pero dices que se va de presupuesto) o ponerle el disco duro (tal y como la tenía yo hasta que petó el puto Maxtor). Esta segunda opción tiene más inconvenientes, porque a parte del disco duro tienes que comprar la tarjeta de red oficial y conseguir el HDLoader o alguno similar. Hasta ahí, el problema es que los juegos seguramente tengas que copiarlos al disco duro desde el PC (con una pequeña aplicación), puesto que si la lente te falla al reproducir CDs de música también te va a fallar al volcar los juegos al disco duro. Y por experiencia te digo que ir enchufando el disco duro a la PS2, luego al PC, luego otra vez a la PS2 (aunque sea en una caja USB) es un coñazo. Tú verás…
Un saludo!!
-
También… pero el problema es que me la dio uno (sin garantía ni nada) y de todas maneras ya estaría caducada, porque hace más de 2 años que la compró.
No es necesario estar en garantia. Sony te la cambia por otra pagando 70 o 80 euros no recuerdo (lo que te vale una lente). Solo tienes que llamar, solicitar la recogida y en unos 15 dias la tienes en casa, la pagas contrarrembolso y … play, aunque no nueva, si con garantia.. y funcionando xD