-
¿Creibles o posibles?
Yo leo bastante poco la verdad, de todos lo que comentais al único que he leido es a Orwell aunque a Asimov le tengo ganas. Y creo que la buena CF es creíble, muy creíble.
-
Lee Fundación, no te arrepentirás
-
Hubo un tiempo en que fui un auténtico devorador de los cuentos de HP Lovecraft, que aunque se le ha vinculado más al género de terror, creo que tiene historias como "La onírica búsqueda de la desconocia Kadath" que ningún aficionado a la ciencia ficción debería perderse.
Veo que no habeis nombrado a Ray Bradbury. Tiene una novela muy conocida "Farenheit 451", yo sólo he leído "Crónicas Marcianas", pero me gustó mucho.
Y como ya habeis comentado algunos, yo también leo muy poco ultimamente, pero cuando me pongo a recordar algunos libros, lo cierto es que me entran ganas de ponerme en ello de nuevo.
-
¿Los pilares de la tierra histórica? Siento decirte que es una inventada como una catedral (y nunca mejor dicho) pregúntale a cualquier licenciado en historia.
Yo también leo otros géneros, desde novelas fantásticas hasta policiacas. Pero este post lo he creado por las novelas de ciencia ficción. Una de las últimas que he leído, Yo Claudio. Muy densa, pero un auténtico tratado de historia Romana.
Por cierto, si quieres algo creíble en ciencia ficción, te recomiendo encarecidamente "Flores para Algernon". No hay extraterrestres ni naves espaciales. Va sobre una persona retrasada a la que operan para mejorarle la inteligencia, Algernon es la rata de laboratorio a la que han operado antes, como prueba.
Yo creo que para iniciarse en la ciencia ficción es mejor leer Yo, Robot. Son una serie de cuentos cortos en los que te explica las famosas "3 leyes de la robótica" que aún hoy siguen vigentes. Fundación es una gozada, pero para empezar mejor cuentos cortitos y fáciles de leer, ¿no creeis?
Por cierto, vaya tocho que solté ayer, ya lo siento chicos, jajaja!!
-
Que va hombre, así tengo material del que tirar la próxima vez que me ponga a buscar libros.
-
Hombre, fundación son cinco (creo recordar) cuentos cortitos, así que realmente no se atraganta tanto. El problema es que el primero creo que es el que más puede costar, ya que fue el último que escribió Asimov (o le escribieron, hay leyendas que comentan a un negro) y el más complejo conceptualmente. Pero los otros cuatro, la evolución de la fundación en los primeros años de existencia, son realmente brillantes y fácilmente legibles.
-
Cierto, cierto. Aún así, sigo prefiriendo Yo robot para empezar, cuentitos de 15-20 páginas. Aunque no hay que discutir, Asimov es el escritor más ameno que he leído en mi vida, no me creo que a nadie se le haga pesado leer cualquier novela de Asimov.
Yorus, yo también voy a sacar una chuleta de libros futuros, no creas
-
¿Los pilares de la tierra histórica? Siento decirte que es una inventada como una catedral (y nunca mejor dicho) pregúntale a cualquier licenciado en historia.
Bueno, tal vez me he expresado mal, me refiero a obras de ambientación histórica, no que tengan que ser veraces ya que toda novela histórica se toma sus licencias
-
Al contrario que algunos foreros, yo leo mucho, casi todo lo que cae en mis manos. Ateniéndome al tema, CF, casi todo lo que me gusta ya ha sido comentado, así que sólo dejaré un par de reseñas:
De A.C.Clarke me quedo con un relato corto que me gusta mucho: "El otro tigre", sólo son 10 páginas pero muy, muy interesantes sobre las posibilidades de las realidades alternativas.
De Asimov me gusta todo lo que habeis comentado, pero se os ha pasado un relato corto: "EL fin de la eternidad", que me pareció sublime, y la serie "cuentos de los viudos negros", sumamente interesantes.
Y ahora un par de autores que creo que no habeis mencionado:
- Stanislaw Lem: "Ciberiada". Narra, en forma de pequeños relatos y en clave de humor, el periplo de dos robots omnipotentes que viajan por el Universo dispuestos a compartir sus conocimientos y a construir estrambóticas máquinas allá donde los necesiten. Altamente recomendable.
-Karel Câpek: "R.U.R. Robots Universal Rossum". En este libro apareció por primera vez la palabra "robot", que deriva del verbo "rabotatch", trabajar, en checo. Es una historia corta, escrita a modo de obra de teatro, que muestra la utopía tecnológica ideada por un grupo de científicos cuyo sueño, crear vida como si de dioses se tratase, pone en peligro a toda la humanidad.
- Aldous Huxley: "La isla", que ya conocereis por la película. El libro es mucho mejor; y "Un mundo feliz", muy recomendable y entretenido.
Un saludo
-
De Asimov me gusta todo lo que habeis comentado, pero se os ha pasado un relato corto: "EL fin de la eternidad", que me pareció sublime, y la serie "cuentos de los viudos negros", sumamente interesantes.
"El fin de la eternidad" si que lo he leído. Al principio me pareció un poco lento, pero la segunda mitad de éste cambia bastante y te acaba dejando un buen sabor de boca.
-