• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Core Duo o Core2 Duo en portatil 855gm

Programado Fijo Cerrado Movido
    Procesadores, placas base y memorias
    4
    7
    746
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • U
      Unomas
      Última edición por

Hola buenas..tengo una duda,acabo de comprar un portatil de segunda mano, un centrino 1,4Ghz de asus; un M2N Centrino con un PentiumM, y me pregunto si lo mas q puedo ponerle es un Dothan o puedo ponerle los brutales core duo y core2 duo que llevan el mismo socket…el 479...se que estan pensados para PCI-X y DDR-2 pero...me serviria? a ver si algun loko lo ha probado ya, gracias...

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • krampakK
        krampak Global Moderator
        Última edición por

Si mal no recuerdo el Merom (Core 2 Duo portátil) es compatible con el socket del Yonah (Core Duo) pero el Yonah ya no era compatible con el Dothan, a pesar de ser ambos socket 479 el pin-out (la función de cada pin en el socket y su posición) es distinta por lo que no son compatibles.
        Además (aunque esto puede que se de algun caso que no) las placas para Dothan soportaban un bus de 533Mhz mientras que los Yonah y los Merom trabajan a un FSB de 667Mhz, es más, creo que el 855GM que montas solo soporta un bus de 400Mhz, así que debes de tener un Dothan de los primeros, los que corrian con ese FSB.

Mi Configuración
        hlbm signature

manuelorM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • manuelorM
          manuelor @krampak
          Última edición por

sabeis si podria cambiar el procesador del portatil de la parienta, lleva un core duo t2500, por un core 2 duo, el chipset es un intel 945gm/pm express con una go 7800, seria muy dificil es que lo unico que toco en portatiles como muchos es cambiar hdd y memoria, o si en algun sitio me lo podrian hacer ya que enviarlo a alienware me costara un ojo de la cara y ya no esta en garantia

krampakK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • krampakK
            krampak Global Moderator @manuelor
            Última edición por

El chipset te sirve para un Core 2 Duo. Si es difícil cambiar la CPU o no ya no lo se, yo solo he añadido RAM a los portatiles 😛

Edit: Confirmado:

Mi Configuración
            hlbm signature

• manuelorM
              manuelor @krampak
              Última edición por

ostras entonces solo queda informarme de donde puedo llevarlo para el cambio, poque con el procesado que tiene ahora quiero reutilizarlo para montarlo en un htpc, supongo que en tiendas que monten portatilrs a medida lo podran hacer, no?

garfieldG 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • garfieldG
                garfield Veteranos HL @manuelor
                Última edición por

Tambien, lo que vale el procesador para portatiles vas a gastarte una pasta. y con ese dinero montas un qbic o algo asi.
                Tb, te puedes hablar con xevi, que ese seguro que le saca algo a ese micro.

hlbm signature

• manuelorM
                  manuelor @garfield
                  Última edición por

es que ya tengo un qbic y un shuttle, pero quiero algo mas pequeño fresco y silencioso ya que el shuttle se lo regalare a mi suegro y me consiguen un shutlle xpc mini x200 a ensamblar y como ya tengo disco y memos de portatil por casa queria hacer esa jugada ;D

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • 1 / 1
                  • First post
                    Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
                  febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                  Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                  sridharpat ha sido nuestro último fichaje.