-
Pues tal vez debiera haber puesto esta rama en la sección de Tarjetas Gráficas, pero como es más divagación que divulgación, pues creo conveniente ponerlo aquí.
El tema es lo que estamos sufriendo y vamos a seguir sufriendo en nuestras carnes y bolsillos: tarjetas gráficas que se anuncian como de lo bueno lo mejor, que nos dicen que hacen de todo y friegan los platos, que nos cuestan una pasta y cuyo apetito de watios parece ir a mayor. Luego vas, la instalas, y sólo a los pocos meses un miserable y ruín juegecillo te obliga a reducir la calidad porque de no hacerlo, parece que juegas por turnos.
Y te paras a pensar, y te acuerdas de cuando los juegos y el propio Windows te permitia elegir DirectX u OpenGL…
Después de éste pastelón que os he puesto, lo que vengo a preguntar es si no es cuestión de si la tarjeta trae memoria GDDR3 o GDDR124, si el core va a 500 o a 900, si gasta 135 o 145W, si el café te lo sirve sólo o sin azucar... o si TOOODO esto no iría mejor con una biblioteca mejor que le envíe las instrucciones más optimizadas de manera que le cueste menos trabajo procesar todo el trabajo.
El tema D3D vs OpenGL está kaput, lo sé.
Pero también sé (y eso cualquiera puede verlo) que no importa lo potente que sea la tarjeta, siempre hay algo que la pone en apuros y no te tienes que esperar mucho (ni siquiera un año) para verlo.PD: Como leo ésto y me queda algo serio, pues ahí va una adivinanza mu facilita:
¿Como se diría TABERNERO en élfico? Muy bien frikis: Éldelbar
-
Esto es justo lo que estábamos comentando en otra rama de PCI-x, que ya hay mucha gente harta de lo de siempre, que las cosas no se optimicen y nunca tengas suficiente con lo que tienes. Consumismo puro y duro.
Ya entrando en más divagación, yo siempre he sido más partidario del capitalismo que del comunismo (toma rallada mental que me acabo de pegar), pero últimamente y pensando en la situación global de todas las cosas, tanto con los sueldos, los trabajos, los precios de la vivienda, la necesidad de crear nuevos productos y promocionarlos para a nada de tiempo ya crear otro que deja en pañales al anterior, y promocionarlo, nuevos estándares revolucionarios, nuevo de todo… creo que las cosas se están pasando de castaño oscuro a nivel global, y que este consumismo / capitalismo puro y duro que tenemos hoy en día es demasiado extremo.
Lo jodido es que no podemos hacer nada para cambiarlo.